¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

BudSpencer
#613 por BudSpencer el 21/02/2024
El Sheriff escribió:
Vuelves a hablar de percepciones. Pasate por cualquier universidad y dime cuántas mujeres investigadoras hay por cada hombre, lo mismo te llevas una sorpresa enorme, porque la diferencia es brutal.


Y en sanidad, y en educación, y en judicatura y abogacía...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jani Heidi Metal
#614 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#610
No es buscarle tres pies al gato ni al perro. El argumento que dices de tener más sintonía con alguien porque es de tu mismo sexo me parece lo más absurdo del mundo. Porque somos personas por encima de cualquier sexo. Y yo por lo menos tengo sintonía con alguien por su forma de ser no por haber nacido hombre o mujer. Hay chicas con las que me llevo mal, otras con las que me llevo bien y con los chicos pues lo mismo.
Y sí que hay hombres buenos tocando en la calle, pero me he fijado muchas veces y qué casualidad que casi siempre son hombres de otras etnias y no blancos. Seguro que es porque nuestra sociedad tampoco es nada racista (sarcasmo).

Y los grupos no son ONGs, pero que te digan como me han dicho a mí "no tienes el nivel para estar en un grupo", que pasen los años, ensayes, gastes un montón de dinero y tiempo en clases, que todos tus profes te digan que has mejorado mucho, vuelvas a buscar formar una banda y te vuelvan a decir lo mismo, pues es bastante desmotivador y frustrante.
Cuando luego ves a auténticos cenutrios tocando en grupos además. Y no hablo de triunfar, sino de tocar en un bar para pasar el rato, que es lo que quiero yo.

Si no quieren a alguien en una banda, que le digan que no es lo que están buscando o que no sintoniza con su estilo. Por suerte he conocido a otros grupos que lo han hecho así y la verdad es que es mucho mejor. Es mucho menos frustrante para quienes buscamos banda.

Luego lo de los enchufes en las bandas también es cierto. Igual que en todo. Pero qué casualidad que casi siempre enchufen a tíos.
Subir
BudSpencer
#615 por BudSpencer el 21/02/2024
doble post
Subir
BudSpencer
#616 por BudSpencer el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
Y sí que hay hombres buenos tocando en la calle, pero me he fijado muchas veces y qué casualidad que casi siempre son hombres de otras etnias y no blancos.


¿Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo?


Jani Heidi Metal escribió:
Cuando luego ves a auténticos cenutrios tocando en grupos además. Y no hablo de triunfar, sino de tocar en un bar para pasar el rato, que es lo que quiero yo.


¿Te has parado a pensar que muy probablemente, esos cenutrios son amigos de toda la vida?



Con todos mis respetos, que los tienes, tanto por persona como por guitarrista. Me temo que lo que estás exponiendo es una mezcla de tópicos y lugares comunes de folleto pre-electoral.

Si sigues creyendo que eres una víctima del sistema o de lo que sea, te vas a amargar y vas a dejar la guitarra. Sigue tocando y haciendo lo que te apasiona, que antes o después encontrarás gente con la que tocar a gusto y en condiciones.
Subir
4
Jani Heidi Metal
#617 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#612
Ya está el machito del foro. Con como escribes lo dices todo. Primero baja los humos.
Que eso de triunfar con el físico también lo han hecho muchos tíos, que cuántos músicos, actores etc.hay que son famosos por estar buenos y salir luciendo musculitos? Yo también he visto a muchos tíos que no saben tocar y tienen muchos likes solo porque están muy buenos y enseñan el torso desnudo.
Y sobre eso tampoco dices nada.
Además qué sabes las horas que invierto yo tocando la guitarra, listillo? Pues igual eres tú el que tiene que ir a llorar con tus machiruladas a otra parte. Cómprate un amigo.
Subir
4
Killer
#618 por Killer el 21/02/2024
Paco escribió:
Es difícil entrar a juzgar las cosas en base a un patrón que cada cual tenga en su cabeza. En los grupos no siempre se escoge al mejor que ha venido a hacer las pruebas, sino a aquella persona que mejor sintonía ha tenido con la banda. Es injusto, sí, pero las bandas no son ONGs ni ministerios, no tienen por qué dar explicaciones a nadie.


Eso es cierto, pero el motivo que hay detras que sin conocer a la persona elijamos a una persona en muchas ocasiones tiene unas razones que por desgracia me parecen hasta escabrosas, que es cierto no tienen que cambiar los grupos, pero se deben dar desde otros lados.

Paco escribió:
El verdadero problema hasta ahora ha sido que el rock era mayoritariamente masculino, y eso provoca que las personas que "mejor sintonía" tenían con la banda eran principalmente hombres., Esto ya está cambiando. Si yo me presento en una banda formada solo por chicas, y a la vez se presentan otras 10 chicas al mismo puesto, pues es muy probable que no me seleccionen a mí ¿no? No es machismo, ni hembrismo, no hay que buscarle tres pies al gato.


Para empezar el echo de que el rock fuese mayormente masculino viene de unos valores, y como tu dices esto esta cambiando, me reconocerás que no ha sido de forma mágica, hay gente que se ha ocupado que ciertos vayan cayendo y sean substituidos por otros. Y yo si le llamaría sexismo a que no te cojan por ser hombre, por suerte cada día hay mas grupos mixtos en contraste con los grupos "solo chicas y solo chicos".

Paco escribió:
Luego la calidad artística de cada persona... esto es muy discutible. Si alguien tiene éxito, a nivel local o mundial, es que algo tiene. Todo lo demás es envidia. Beyoncé tiene mucho más éxito que Pat Metheny, obviamente tiene mucho menor conocimiento musical, pero... algo tendrá, el éxito no le llega a quien no tiene nada.


Creer en el algo tiene es muy ingenuo, en ocasiones pasa, pero vamos ya nos meteríamos en temas sociológicos y terminaríamos hablando de que si progres o nacional liberales que es como siempre acaban estos temas en el foro y ya me parece hasta cansino.

PD: De paso me bajo del post, ha estado bien mientras había debate, lastima que se haya terminado tan pronto y se haya pasado a lo personal.
Subir
Jani Heidi Metal
#619 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
felito escribió:
Otro detalle es a la hora de tocar, a mi casualmente me llaman las bandas donde hay tíos tocando, me parece muy bien que haya bandas donde toquen chicas y todo lo que quieras, pero si no me llaman la atención pues lo siento, no me llama. No tienen la misma energía en el escenario, ni la puesta en escena...y que básicamente creo que no me gusta ningún grupo donde toque una chica.

Pues tú te lo pierdes, aunque viendo tus prejuicios de machito, no me extraña, porque ahora hay tías tocando con mucha energía. Eso sí, si entiendes por energía ir de macho alfa tipo Manowar, clichés que ya están desfasados, pues yo tampoco voy a escuchar grupos con esa actitud que sean de este siglo. Y después de tu chulería y machismo, no pienses que voy a perder mi tiempo en escucharte ni seguirte.
Subir
Círculodequintas
#620 por Círculodequintas el 21/02/2024
#607

No es mi intención molestarte y me vas a perdonar que no comparta tu punto de vista pero, lo que acabas de decir suena a pataleta. Protesta todo lo que quieras que no te va a servir de nada. En su inmensa mayoría, las estadísticas dicen lo que alguien quiere que digan. Y las opiniones ya se sabe: son como los culos. Usar estadísticas y mensajes llamativos es uno de los trucos publitarios más antiguos que se conocen. Todo para vender algo y colocar un determinado elemento, en primera plana. No te creas todo lo que ves. Y de lo que creas, duda por si acaso.

¿Que han programado a un grupo peor y han dejado fuera otros mejores ? Bienvenida al mundo real. Apuesto que entre esos grupos mejores que no escogieron, también los había de tíos. Por tanto ni hay discriminación por sexo ni por calidad. Simplemente alguien pone la pasta y programa lo que le da la gana, no lo que a ti a mí o al resto del mundo nos parezca lo correcto.

Tocando por la calle también hay muchos tíos con talento. Hay miles de vídeos en YouTube. ¿Lo que importa es su talento o su género sexual? ¿Hablamos de música o de lucha de sexos y reivindicaciones feministas? Si es por hablar, podemos usar la primera para meter el discurso de las segundas. Pero queda feo, se ve la trampa y de fines igualitarios que es lo que se pretende conseguir, no tiene nada.

Si tú crees en ti misma, reivindícate con lo que haces. ¿Opositora? A por el número 1.¿Sanitaria, ingeniera, juez, músico, una profesional en cualquier ámbito? A por el número 1 igualmente. Mientras te lamentas, protestas y le echas las culpas al mundo y los machirulos que lo pueblan, no ganas nada y pierdes el tiempo en lugar de aprovecharlo para llegar donde pretendes.

Injusticias ha habido siempre y seguirá habiéndolas. Pero ni tú ni yo ni nadie de este foro o fuera de él, lo vamos a arreglar por mucho que piemos.

Si voy a tocar o me subo a un escenario, me importa un rábano lo que haga el resto. Si me gustan disfrutaré viéndoles, si no, me acerco al bar hasta que llegue mi turno y si alguno es un gilipollas y me toca cantarle las cuarenta, no se va a librar aunque tienda a crear buen rollo porque es más cómodo y se pueden evitar muchos problemas.

Lo importante y donde me centro es en lo que tengo que hacer. Dar lo mejor de mí mismo y que todo el mundo quede contento. Así tengo muchísimas posibilidades de que nos (me) vuelvan a llamar.

Sin actitud que es algo que se suele decir por aquí. Bienvenida de nuevo.

:brindis:
Subir
3
Jani Heidi Metal
#621 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#613
Como he dicho trabajo en la universidad, y hay muchas investigadoras, pero muchas trabajan a tiempo parcial para cuidar de sus hijos/as, cosa que curiosamente todavía les cuesta a muchos hombres. Y con la música pasa igual, muchas chicas lo dejan por maternidad. Tienes el caso de Lita Ford, que lo dejó durante años por ese motivo.
Subir
1
Jani Heidi Metal
#622 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#620
Bueno, no voy a entrar en discusiones, todo lo que dices de tíos tocando en la calle, lo he explicado en otros comentarios.

Lo que dices de quejarse, veo que es muy gratuito opinar y criticar a alguien que como yo lleva más de 10 años buscando hacer su propio grupo, queriendo dar visibilidad a canciones con gran valor sentimental, como una dedicada a mis abuelos muertos. Y que ya siente mucha frustración por seguir buscando y recibir siempre las mismas respuestas.

Creo que todo el mundo tenemos derecho a quejarnos y protestar, y que incluso es sano mentalmente desahogarse.

Y también pienso que vuestra opinión también es objetiva y sesgada, ya que sois todos hombres. Quisiera que escribieran las guitarristas del foro. A ver qué cuentan. De momento solo ha escrito una y ha coincidido conmigo. Eso da que pensar.
Y todo esto también dicho sin acritud.
Subir
3
BudSpencer
#623 por BudSpencer el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
pero muchas trabajan a tiempo parcial para cuidar de sus hijos/as, cosa que curiosamente todavía les cuesta a muchos hombres. Y con la música pasa igual, muchas chicas lo dejan por maternidad. Tienes el caso de Lita Ford, que lo dejó durante años por ese motivo.


Claro, es que las leyes apoyan claramente la maternidad, no la paternidad. Afortunadamente va cambiando pero por ejemplo, cuando nació mi primer hijo, yo estuve 15 días en casa y al tajo. Ella se quedó sola hasta que yo volvía, y yo iba a trabajar reventado. Una gracia tremenda para ambos.
Por otro lado, un hombre no puede parir ni dar el pecho, es imposible biológicamente.

Luego ya las elecciones personales de cada madre son las que marcan su futuro en muchos aspectos. A mi mujer no le digas de desplazarse o conducir hora y media diaria ida y vuelta para mejorar laboralmente, no quiere, quiere estar con los críos. Yo tampoco quería pero nos hacía falta el dinero y me sacrifiqué yo.

¿Quién sale perdiendo?¿El que sale a las dos y se va a casa con su familia o el que para ganar o mandar más se come 250kms diarios o se ausenta temporadas sin estar con su familia?

Yo tengo muy claro quién pierde.
Subir
4
Círculodequintas
#624 por Círculodequintas el 21/02/2024
#622

No estoy discutiendo contigo. En serio. Comparto mi punto de vista y las cosas que me han funcionado.

A mí me ha costado encontrar grupo, en ocasiones me han rechazado por causas de lo más peregrinas o sin darme una simple llamada para darme las gracias y aún así decirme que no, gente que no se ha presentado, han llegado tarde, puesto mil excusas a cada cual más estúpida, han pretendido pagarme de menos, amañado concursos, gente que se las daba de controlar y ser profesionales para luego no tener ni puta idea y ser unos vagos, desprogramado alguna fecha cerrada cuando has dicho que no a otro bolo en el mismo día....y podría seguir un rato más.

Con todas esas cosas, puedo haber discutido, cabrearme y jurar como Santo Tomás, una y na más. Y luego, he tenido que seguir practicando, mejorando y lidiando con las circunstancias, lo mejor posible. Bajar la cabeza y ponerme a currar ha sido muy provechoso y quedarme lamentándolo, bastante poco por no decir nada.

A mí me parece que lo que estoy diciendo es aplicable en general sin tener en cuenta de que sexo seas. Y he tocado con chicas. Unas cuantas además . Y como con los chicos, me he encontrado de todo : chicas muy currantes, con talento, muy buenas musicalmente y con las que era realmente fácil convivir y otras que a los 5 minutos sabía que ni de coña iba a funcionar.

Lo tengo completamente asumido y se que es inevitable que ocurra en este negociado. Igual que en la vida. Por eso trato de perder el menor tiempo posible en ello.

Si algo de lo que he dicho te sirve de ayuda, me alegro.

De nuevo bienvenida y suerte con la búsqueda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas