¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Jani Heidi Metal
#601 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
El Sheriff escribió:
Siempre tendemos a victimizarnos en exceso como sistema de protección preventiva o para soportar mejor los retos diarios.


Y no es victimizarse, es vivir experiencias , saber comparar y tener ojos y oídos para ser consciente de la realidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
porpedir...
#602 por porpedir... el 21/02/2024
Un recuerdo para Eva Cassidy, aparte de ser una vocalista tremenda también tocaba la guitarra, no era una super virtuosa de las 6 cuerdas pero sabía darle el toque perfecto para acompañar a su voz:


(La guitarra es una Guild Songbird S4CE, electroacústica de caja estrecha con cutaway, Josh Homme también tiene una para llevar a los hoteles y componer)
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#603 por BudSpencer el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
Y no es victimizarse, es vivir experiencias , saber comparar y tener ojos y oídos para ser consciente de la realidad.


El problema es que la realidad es objetiva, pero la interpretación que de ella se hace es perceptiva y sesgada en muchos casos.

¿Por qué dices que lo tenéis más difícil en el mundo de la ingeniería?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#604 por El Sheriff el 21/02/2024
#597

He leído este mismo razonamiento tantas veces para cualquier ámbito, que para mi carece de cualquier valor estadístico el "yo lo he vivido en mis carnes".

El a "A mí me exigen más que al otro. Es que este es amigo de no sé quién. Es que nadie me quiere, es que nadie me elige en su equipo de fútbol. " Hay una versión para todo aquello que no sale como uno quiere.

La vida es dura y en muchas ocasiones injustas para el 99% de los humanos, cuando no es por A es por B. Son más las veces en la vida que te van a decir no que sí, especialmente en procesos de selección de cualquier puesto donde la oferta exceda la demanda. Solo que nos creemos que la vida es Netflix y todos tenemos que triunfar siempre.

Te puedo asegurar por poner un ejemplo, que cuando buscas un ingeniero informático, un desarrollador o un modelador gráfico, o un PM, lo ultimo que se mira es si es hombre mujer. Lo que pasa es que mujeres que se presenten son las que menos.

Que ha habido discriminación en cargos directivos, es una realidad incontestable. Que eso pase en puestos donde lo que se necesitan son habilidades y talento como ingenierías etc, ya te digo que como si es extraterrestre, importa 0 el género.

A partir de ahí que cada uno lleve sus decepciones como mejor pueda.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jani Heidi Metal
#605 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
BudSpencer escribió:
El problema es que la realidad es objetiva, pero la interpretación que de ella se hace es perceptiva y sesgada en muchos casos.

¿Por qué dices que lo tenéis más difícil en el mundo de la ingeniería?


Pero sí ves que un grupo toca mal o sin afinar, es algo que se ve y sobre todo oye.Si ves que alguien toca siempre con los mismos acordes, también se oye. Hay realidades que son objetivas y caen por su propio peso, si queréis incluso os puedo pasar vídeos por privado de los grupos a los que me refiero, pues no me gusta hablar mal de alguien en público. Y os puedo pasar los míos, y aunque no soy una virtuosa y tengo mis fallos, pues veréis que aún así controlo más que ellos. Y llevo años queriendo hacer mi grupo y al final he decidido parar de buscar.

En cuanto a lo de las ingenierías, yo soy más bien de letras y artes. Pero las quejas que he oído a las chicas que acaban de terminar una ingeniería, es que las empresas prefieren coger a hombres como aprendices y de prácticas. Y que muchos trabajadores no quieren que sea una mujer la ingeniera que dirige el trabajo y tienen actitudes hostiles hacia ellas.
Y también he conocido a chicas con Ciclos Formativos en metalizados, y comentan lo mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JC Denton
#606 por JC Denton el 21/02/2024
#605 estoy contigo y hay ya mucha investigación que lo corrobora, por suerte.

Solo hay que escuchar esta canción, que es por desgracia, de pitorreo de prejuicios y por tanto no científicos pero que se han considerado tales.

Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jani Heidi Metal
#607 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#604
Y también carece de valor estadístico los artículos, libros, entrevistas y demás hechas a mujeres en música ciencia y otros ámbitos del conocimiento? Y también los estudios universitarios
Y según tú tiene valor estadístico las vivencias de cualquier persona a la que pregunte, pero esos libros no y las nuestras propias tampoco. Creo que estás cayendo en una contradicción muy grande y solo tiene valor lo que a tí te interesa.
Y claro que esto no es Netflix, y no todo el mundo triunfa, pero qué casualidad que grupos de tíos cuyo guitarrista solo sabe tocar 4 quintas y cuyo cantante no sabe proyectar su voz en directo, tengan cierto éxito en la escena local, llegando incluso a telonear a Obús y que haya tías con mucho más talento tocando en la calle. Y si quieres te paso vídeos por privado, ya que no me gusta decir nombres en público a la hora de hablar mal, y verás que la realidad cae por su propio peso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#608 por lutop el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
Y claro que esto no es Netflix, y no todo el mundo triunfa, pero qué casualidad que grupos de tíos cuyo guitarrista solo sabe tocar 4 quintas y cuyo cantante no sabe proyectar su voz en directo, tengan cierto éxito en la escena local, llegando incluso a telonear a Obús y que haya tías con mucho más talento tocando en la calle. Y si quieres te paso vídeos por privado, ya que no me gusta decir nombres en público a la hora de hablar mal, y verás que la realidad cae por su propio peso.

Es que lo mismo pasa con tios que tocan de puta madre y tocan en la calle. A lo que voy es que no necesariamente el hecho de que un tio malo triunfe, es porque es tio y no tia. Puede ser porque conoce al cuñado de alguien, o simplemente su imagen encaja con lo que la productor quiere.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#609 por Killer el 21/02/2024
Hay datos que muestran que hay gente mas desfavorecida que otra, luego cada uno que le busque la explicación que quiera sea mas o menos científica del motivo por el cual sucede, pero negar el echo en si es engañarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#610 por Paco el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
Y claro que esto no es Netflix, y no todo el mundo triunfa, pero qué casualidad que grupos de tíos cuyo guitarrista solo sabe tocar 4 quintas y cuyo cantante no sabe proyectar su voz en directo, tengan cierto éxito en la escena local, llegando incluso a telonear a Obús y que haya tías con mucho más talento tocando en la calle.

Es difícil entrar a juzgar las cosas en base a un patrón que cada cual tenga en su cabeza. En los grupos no siempre se escoge al mejor que ha venido a hacer las pruebas, sino a aquella persona que mejor sintonía ha tenido con la banda. Es injusto, sí, pero las bandas no son ONGs ni ministerios, no tienen por qué dar explicaciones a nadie.
El verdadero problema hasta ahora ha sido que el rock era mayoritariamente masculino, y eso provoca que las personas que "mejor sintonía" tenían con la banda eran principalmente hombres., Esto ya está cambiando. Si yo me presento en una banda formada solo por chicas, y a la vez se presentan otras 10 chicas al mismo puesto, pues es muy probable que no me seleccionen a mí ¿no? No es machismo, ni hembrismo, no hay que buscarle tres pies al gato.
Luego la calidad artística de cada persona... esto es muy discutible. Si alguien tiene éxito, a nivel local o mundial, es que algo tiene. Todo lo demás es envidia. Beyoncé tiene mucho más éxito que Pat Metheny, obviamente tiene mucho menor conocimiento musical, pero... algo tendrá, el éxito no le llega a quien no tiene nada.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#611 por El Sheriff el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
Y según tú tiene valor estadístico las vivencias de cualquier persona a la que pregunte, pero esos libros no y las nuestras propias tampoco. Creo que estás cayendo en una contradicción muy grande y solo tiene valor lo que a tí te interesa.


No, estás muy equivocada. Das por hecho que triunfar en la música es mas probable si eres tío , lo cual es totalmente falso. Tus vivencias o percepciones como dato irrefutable con valor estadístico para decir que no es así, tiene escaso valor.

Es más, si tienes talento estadísticamente triunfar en el rock es menos probable si eres tío que tía, simplemente porque hay muchísimos más tíos intentándolo. Las matemáticas son así de jodidas.

Jani Heidi Metal escribió:
Y también carece de valor estadístico los artículos, libros, entrevistas y demás hechas a mujeres en música ciencia y otros ámbitos del conocimiento? Y también los estudios universitarios


Vuelves a hablar de percepciones. Pasate por cualquier universidad y dime cuántas mujeres investigadoras hay por cada hombre, lo mismo te llevas una sorpresa enorme, porque la diferencia es brutal.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
felito
#612 por felito el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
ero qué casualidad que grupos de tíos cuyo guitarrista solo sabe tocar 4 quintas y cuyo cantante no sabe proyectar su voz en directo, tengan cierto éxito en la escena local, llegando incluso a telonear a Obús y que haya tías con mucho más talento tocando en la calle.

Yo he visto muchos videos en youtube e insta de muchas chicas que no tienen ni idea de tocar, pero ni idea eh! Y tienen como 200 o 300 mil likes...luego miro el vídeo y veo como van vestidas y ya entiendo todo. Pero de eso no lloramos.
Cada uno tiene lo suyo si tú crees que te exigen hay a miles más que tú que les están exigiendo 20 veces más que a ti.
Es más fácil dejar de llorar y ponerse a tocar la guitarra.
Otro detalle es a la hora de tocar, a mi casualmente me llaman las bandas donde hay tíos tocando, me parece muy bien que haya bandas donde toquen chicas y todo lo que quieras, pero si no me llaman la atención pues lo siento, no me llama. No tienen la misma energía en el escenario, ni la puesta en escena...y que básicamente creo que no me gusta ningún grupo donde toque una chica.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas