Jani Heidi Metal escribió:
Y claro que esto no es Netflix, y no todo el mundo triunfa, pero qué casualidad que grupos de tíos cuyo guitarrista solo sabe tocar 4 quintas y cuyo cantante no sabe proyectar su voz en directo, tengan cierto éxito en la escena local, llegando incluso a telonear a Obús y que haya tías con mucho más talento tocando en la calle.
Es difícil entrar a juzgar las cosas en base a un patrón que cada cual tenga en su cabeza. En los grupos no siempre se escoge al mejor que ha venido a hacer las pruebas, sino a aquella persona que mejor sintonía ha tenido con la banda. Es injusto, sí, pero las bandas no son ONGs ni ministerios, no tienen por qué dar explicaciones a nadie.
El verdadero problema hasta ahora ha sido que el rock era mayoritariamente masculino, y eso provoca que las personas que "mejor sintonía" tenían con la banda eran principalmente hombres., Esto ya está cambiando. Si yo me presento en una banda formada solo por chicas, y a la vez se presentan otras 10 chicas al mismo puesto, pues es muy probable que no me seleccionen a mí ¿no? No es machismo, ni hembrismo, no hay que buscarle tres pies al gato.
Luego la calidad artística de cada persona... esto es muy discutible. Si alguien tiene éxito, a nivel local o mundial, es que algo tiene. Todo lo demás es envidia. Beyoncé tiene mucho más éxito que Pat Metheny, obviamente tiene mucho menor conocimiento musical, pero... algo tendrá, el éxito no le llega a quien no tiene nada.