¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Monesvol
#469 por Monesvol el 05/04/2022
Si lo preguntas es que no lo has visto
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#470 por PA.LU.A el 05/04/2022
#469
Lo digo en broma :D
Si le pusieran unas risas enlatadas podía ser un sketch de José mota o un monólogo del Club de la comedia
Aunque tiene razón el amigo compañero forero. Si un hombre dijera las mismas palabras en un meeting refiriéndose a una mujer le llevarian a la plaza de la villa para celebrar un auto de fe con ahorcamiento o garrote vil
Subir
4
daniguner
#471 por daniguner el 05/04/2022
Se lia padre si lo dice un ser humano de género masculino.
Subir
4
franss99
#472 por franss99 el 05/04/2022
Pues yo también me he visto su intervención entera y el comentario es vomitivo. Ni contexto ni pelotas. Vístelo como quieras. Pero esa generalización, aunque esté hablando de prostitucion o de maltratadores, es asquerosa. Y los que la tratan de justificar echando la culpa a la derecha, al medio, al texto o al contexto, son cómplices.
Subir
5
BudSpencer
#473 por BudSpencer el 05/04/2022
daniguner escribió:
Se lia padre si lo dice un ser humano de género masculino

Si eso lo dice un tío, el que sea, le quedan tres salidas: por tierra mar y aire, porque se lo comen vivo. Y me juego las guitarras a que no habría la más mínima preocupación por el contexto de esas palabras.
Subir
3
Manuel
#474 por Manuel el 05/04/2022
Nuevo disco de Molly Tuttle: "Crooked tree", todo temas originales suyos. Y tocando dreadnought, que no son pequeñas.



Y una entrevista al respecto.
https://www.guitarworld.com/features/molly-tuttle-crooked-tree
Muy ilustrativa de cómo una extraordinaria guitarrista que ya estaba entre las hachas más celebradas del bluegrass da un paso adelante, sin miedo.
Subir
1
Saint-Michel
#475 por Saint-Michel el 06/04/2022
#473

Creo que el contexto es importante, sin duda, pero efectivamente es algo que se pierde de vista según sea el sexo del que habla. Es una falta de credibilidad ya rayana en la enfermedad, en la patología, de hecho para la desgracia de todos, se ha desbocado, con consecuencia como el ascenso de ideologías extremas que ganan adeptos manipulando la situación.

He tenido que medir mis apoyos los dos últimos años porque a la que te descuidas, personas y medios que creias que estaban de verdad por la igualdad, se dedican al castigo de todo lo masculino, mucho más allá de lo que toca y sin ninguna intención pedagógica ni progresista.

Mi impresión es que ahora mismo las mayores barbaridades las escriben y dicen algunas personas de sexo femenino. Además de manera totalmente impune, pueden recitar o escribir un repertorio de sandeces y acusaciones gratuitas a cual más dura, injusta y vergonzosa, y no pasa nada. Lo de "bestias con forma humana" de Torra refiriéndose a los españoles se queda corto.
El otro día, una periodista americana en twitter diciendo que no había nada en la vida que le diera más asco que un grupo de hombres hablando de mujeres, una imagen que "la hacía vomitar". Esto así, literal. Probad a publicar lo mismo pero al revés. Cuando una persona que está al quite de los desmanes machistas luego no condena también esto, es cuando pierede toda credibilidad, cuando uno deja de creer en sus postulados igualitarios.

De todas maneras, lo peor con mucho que yo he leído en los últimos 30 años, y que me parece increíble que se llegara incluso a publicar en un diario nacional (Público), fue un artículo absolutamente execrable y vomitivo, asqueros y podrido, que desgraciadamente no he podido localizar (tendrá dos años). Es un artículo que castiga a todo el género masculino independientemente de su edad y época, se afirma que todos los hombres somos cómplices de TODAS las violaciones y abusos sobre la mujer, que los hombres hemos abusado de alguna mujer en algún momento de nuestras vidas y que lo llevamos en la sangre.

La lucha por la igualdad es necesaria, pero el que dude que en todas partes cuecen habas, es un pusilánime. Hace falta mucha serenidad ahora mismo, y prefiero hacer de abogado del diablo a no pensar en lo que está sucediendo y dejar que la igualdad sea un monólogo radical de súmate sin rechistar o estas defenestrado. Prefiero provocar debate cuando tengo mis dudas que asentir con la cabeza sin más.

Se acaba hablando con frivolidad sobre asuntos realmente graves como el asesinato de mujeres a manos de hombres, y en algún momento estas miserias hay que pararlas y centrar el pensamiento y los recursos en donde hay que ponerlos. Y también evitar comportamientos como que siempre que es la madre quien asesina a los hijos, tirar del "estaba trastornada por la situación", "padecía una enfermedad", etc, y disculpar sistematicamente a la figura femenina, porque ya es que canta por soleares y no contribuye realmente a nada bueno.
Subir
4
MajorTom
#476 por MajorTom el 06/04/2022
Moonkee escribió:
De todas maneras, lo peor con mucho que yo he leído en los últimos 30 años, y que me parece increíble que se llegara incluso a publicar en un diario nacional (Público), fue un artículo absolutamente execrable y vomitivo, asqueros y podrido, que desgraciadamente no he podido localizar (tendrá dos años).


PÚBLICO, fundado por los millonarios indepes Jaume Roures y Tatxo Benet y dirigido por periodistas tan "neutrales" como Nacho Escolar y Ana Pardo de Vera. Moonkee no pierdas tu preciado tiempo leyendo semejante panfleto.
Subir
4
BudSpencer
#477 por BudSpencer el 06/04/2022
MajorTom escribió:
PÚBLICO, fundado por los millonarios indepes Jaume Roures y Tatxo Benet y dirigido por periodistas tan "neutrales" como Nacho Escolar y Ana Pardo de Vera. Moonkee no pierdas tu preciado tiempo leyendo semejante panfleto.


Eeeeh, que son los mejores publicando franconoticias. Allá por 2017 un tuitero llevaba la cuenta de las franconoticias que habían publicado entre Público y eldiario y la cosa iba por casi 1100 a día 31 de diciembre de ese año.
Subir
1
Achtung
#478 por Achtung el 06/04/2022
#474

Se la ve súper oprimida por el heteropatriarcado machista; es más... ¿¡qué coño hace ahí un tío tocando el banjo!? ¿Y otro la mandolina? WTF!!! Indignado total. :evil:
Subir
1
sg800
#479 por sg800 el 06/04/2022
#467

jajajaajajajajajajajajajaja

Porque estás ironizando, verdad?
Subir
2
MajorTom
#480 por MajorTom el 06/04/2022
BudSpencer escribió:
MajorTom escribió:
PÚBLICO, fundado por los millonarios indepes Jaume Roures y Tatxo Benet y dirigido por periodistas tan "neutrales" como Nacho Escolar y Ana Pardo de Vera. Moonkee no pierdas tu preciado tiempo leyendo semejante panfleto.
Eeeeh, que son los mejores publicando franconoticias. Allá por 2017 un tuitero llevaba la cuenta de las franconoticias que habían publicado entre Público y eldiario y la cosa iba por casi 1100 a día 31 de diciembre de ese año.


Al panfleto PÚBLICO o al canal de Tv LA SECTA les prohíbes hablar de Franco y los hundes.

Puede parecernos un tema baladí pero esta gente es responsable de la polarización de la sociedad y de que partidos populistas como Podemos en su día o Vox en estos momentos consigan más representación de la que deberían tener.

Como el progre y millonario Almodóvar, otro que en su última peli suelta un sermón sobre la memoria histórica y los muertos de la guerra civil pero que cuando la generación de mi padre se jugaba el cuello por afiliarse a un sindicato o por reclamar mejoras para los barrios obreros allá por finales de los años 70 él se dedicaba a meterse de todo y a hacer el mamarracho.

Pero el problema es el heteropatriarcado...
Subir
10
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas