#260 Qué te voy a decir Luis... empecé en esto hace muy poquito y me tiene absorbido, ¡qué vicio! Lo quiero probar todo... tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Trabajo con maderas guarras de momento, cuando vaya más suelto y con varias pinocasters a mis espaldas saltaré a cosas de mayor calibre.
Bueno, que me enrollo de buena mañana, me preguntas por los acabados de las pinocasters.
A la tipo teleca quiero darle un acabado con un aire elegante antiguo, no me refiero relicado, sino al estilo. He cogido el trozo de pino que tenia las mejores vetas para el cuerpo el cual barnizaré solamente para resaltar las vetas y que conserve el color original de la madera. Luego haré un golpeador en PVC que forraré de piel de color marrón oscuro. Los herrajes y las pastillas serán dorados. (estoy casi seguro que llevará una humbucker en el puente)
La otra pinocaster, de forma original, está más avanzada porque ya disponía de los herrajes y elecrónica. No estoy 100% seguro de que acabado voy a darle. Le he metido una tapa de MDF que simula madera de wengué. (ya ves, no tengo verguenza en decirlo, estoy aprendiendo, no voy a comprar arce flameado de las montañas del kilimanjaro). El simulado de wengué es precioso, no se aprecia en la foto, es muy oscuro. No se si lacarlo directamente, o bien, mezclar laca con un poco de tinte de color y mantener las vetas de la lamina de wengué pero en otro color.
Se aceptan ideas.
Un saludo