HB SC 550 II BCF ganga o buena guitarra?

  • 2
Antonio J. Morales
#13 por Antonio J. Morales el 14/09/2021
Gracias otra vez,

Tengo ya varias guitarras, y acúmulo muchos años tocando ya aunque siga siendo un poco paquete.

Pero a lo que iba, ya he ajustado guitarras de gama media o baja (de hecho hace un año o así me compré una Vintage strato barata para aprender a ajustar) y mi conclusión es que llega un momento en que hay cosas que no las puedes arreglar con un ajuste normal (por ejemplo a la Vintage no se le puede bajar mucho la acción porque cerdea y ya habría que meterse en nivelados, algo en lo que no quiero entrar). También he visto que en guitarras de gama baja y media los trastes parece que los hacen de mantequilla, tengo dos que tras un uso normal un par de años tienen unas mellas que empiezan a dar problemas de cerdeos y zumbidos, de ahí que me atraiga lo de los trastes de acero. También he comprobado que las maderas baratas hacen los mástiles inestables, lo que hace que tengas que estar ajustando cada dos por tres (y eso que regulo la temperatura y humedad de las habitaciones donde tengo las guitarras).

De ahí que mi idea con esta guitarra es que aunque me tenga que gastar un poco más note que he dado un salto de calidad, aunque no sea muy grande, obviamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 14/09/2021
El problema de las HB es que no puedes ver/probar in situ, salvo que te hagas una vacaciones en Alemania

Y aunque los modelos mantengan la denominación, van cambiando de fábricas.

Ahora parece que (casi) todas las encoladas son indonesias, grupo Cort

Al final te la tienes que jugar (o no), pedir y probar, y decides si te la quedas o la devuelves. Que es un proceso más farragoso que probar una guitarra en tienda, pero también tienes más tiempo para hacerlo a conciencia
Subir
evil_pricely
#15 por evil_pricely el 14/09/2021
#5

a mi me gustaría ver a alguien intercambiando pastillas, puente, electronica y afinadores de guitarra cara y ponerlos en una harley benton. Elementos que se pueden comprar por separado y ponerlos uno mismo con un poco de habilidad, y ver cuanto gana una y cuanto pierde otra. No el tipico experimento de youtube de mejorar una guitarra barata sino de "empeorar" una "buena" para comprobar que la construccion es la responsable o que los elementos intercambiables son los importantes.
Para mi Harley benton hace guitarras buenas, no para el precio, sino para mis posibilidades artisticas.
Subir
1
SGT. BAKER
#16 por SGT. BAKER el 14/09/2021
evil_pricely escribió:
Para mi Harley benton hace guitarras buenas, no para el precio, sino para mis posibilidades artisticas.


Esto mismo sería aplicable a otras tantas marcas, como SX, Vintage, Squier (a partir de la gama Standard), Ibanez y Yamaha, por decir las que ahora mismo me vienen a la cabeza. :amigos:

Y sino, hacemos la prueba: cogemos una simple Squier Bullet (que es de los más tirado que hay) y a ver cuantos hay que sean capaces de defender con dignidad un Chord Melody; o una improvisación sobre cualquier estandar de jazz con acordes, sustituciones de acordes y solo incluido. :mrgreen:

Ahora ya en serio.

Ya me expresé en el anterior hilo sobre las virtudes de Harley Benton. Si a tí #1 y a cualquier otro compañero del foro estáis conforme con la idea que son buenas guitarras y estáis a gusto con ellas, pues entonces no tengo nada que objetar. Lo único que diré es que una guitarra no es lo que ponga en la pala, ni el precio fijado que figure en su catálogo, sino la respuesta en el tono que da y la fiabilidad que ofrece con el paso del tiempo.
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 14/09/2021
Yo también las conozco y son guitarras estupendas. Creo que están a la altura, al menos estas SC 550 II en concreto, de las Epiphone Les Paul Standard, las Vintage V100 Reissued o las Cort CR 250, por no decir que las superan.
Trastes de acero inox., pastillas Tesla que mejoran bastante las Roswell de antaño de las Harley Benton SC, y tan aceptables o más que las de las Epiphone, Cort o las Wilkinson de las Vintage. Clavijeros y puente que dan la talla, cejuela de grafito, potenciómetros Alpha... etc.
Yo tengo la sensación de que es una guitarra excelente, con un tono estupendo, un gran sustain y muy cómoda de tocar, y que si llevase otro nombre en la pala, valdría 500€ o más en lugar de 280-300€. Le encuentro muchos más pros que contras, y es una excelente opción si no sufres de marquitis y no miras con lupa el nombre del país donde se han fabricado. También es cierto que es un poco lotería y depende mucho del ejemplar que te toque, aunque es cierto que es el modelo top de las single cut de la marca y es raro encontrar ejemplares defectuosos como sí pasa en las gamas inferiores. Por supuesto que hay guitarras mucho mejores, pero no por menos de 500€. Nadie da tanto por menos de 300 pavos.
Yo, resumiendo, te la recomiendo vivamente (a mí me chifla la roja "black cherry" también, lástima que de ese acabado en concreto no haya ejemplares para los que somos zurdos). Y si no te convence, pues de vuelta para Alemania y como reza el dicho: "aquí paz y después gloria".
Subir
1
maikelsolo
#18 por maikelsolo el 15/09/2021
La mía viene en camino. es una acabada en desert flame y me preocupaba el QC, de lo contrario, si no tiene ningún defecto que le reste funcionalidad, resultan guitarras bastante por encima del precio. Hablando hoy con la tienda, me comentan que antes de enviarlas pasan el control de calidad QC en la propia tienda. Esto es genial y me inspira muxa confianza. No es lo mismo que pase QC en la tienda que lo hagan en la factoría. Esto se puede traducir en que no te van a enviar un instrumento con fallos, aunque podría pasar. Un año atrás me arriesgué con un bajo HB BZ5000NT y es la leche, perfectamente bien construido. Un gran instrumento. Si la gtr es de igual calidad estaré muy feliz. Y por cierto, lo imptante no es la flecha sino el indio. con cualquier guitarra medianamente bien ajustada puedes tocar cualquier cosa #16 : D
Estoy adquiriendo básicamente una guitarra con trastes de acero, aligerada con cámaras , pickups sobre el papel equilibrados y un peso de tan solo 3,4 kgms. ¿what? está genial. Todo lo demás será lo standar de la serie 550. Lo único que no es de mi agrado es el radio de 12" (305mm). Hubiera preferido mínimo 14" (350mm). HB tiene otras guitarra con puente tune-o-matic de radio 350. Personalmente preferiría un poco más de radio, de 16" (406 mm aprox) Como la gtr cumpla mis espectativas en un futuro le buscaría un tune-o-matic de radio 16" y le modificaría el radio. La pega es que no sé donde conseguir ese puente con ese radio.
Si no convence pues se devuelve pero me da que esta se va a quedar.

mis 2 cents..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo