Me acabé decidiendo por el 108 ya que vi que daba potencia de sobra y es muchísimo más pequeño y ligero (siempre tuve mis reservas sobre cómo iba a sonar igual de potente un cono de 8" que uno de 12"). Para aclarar, yo lo utilizo para ensayos a buen volumen junto con bajo y guitarras a la antigua usanza, con sus conos y sus válvulas además de para directos en pequeñas y medianas salas, y algún espacio al aire libre como bolos en bodas y demás.
He estado probando el 108, aún no en muchas ocasiones pero me corre prisa porque se me pasa el tiempo de devolución. El caso es que junto con una buena pantalla de bajo, y otra guitarra en un combo con cono de 12", he tenido la sensación de que el sonido no me llega. Me da la sensación de que tiene decibelios de sobra, pero a la hora de la verdad al estar peleando contra instrumentos y batería en un local pequeño el sonido se pierde y no llega ni con potencia ni con nitidez a mis orejas.
Esto se traduce en más miedo aún de llegar un día a un bolo y que me toque sufrir al no poder escuchar mi guitarra con claridad entre el barullo que suele haber montado en un escenario mediano o pequeño, ya no hablar de espacios grandes como teatro o auditorio.
Mi pregunta es si alguien sabe si el Headrush 112 tiene caña suficiente para igualar a un buen combo valvular de guitarra con su cono o par de conos de 12", o al estar usando aparataje digital me tengo que olvidar de que haya un altavoz soplándome en la nuca (que es lo que quiero y busco) y pasar a unos inear o algo así y confiar que fuera se escuche bien. Pero es que quiero y NECESITO un altavoz soplándome en la nuca, porque es la esencia del rockandroll madafakas.