HELP: busco un pedal de distorsión que sea como un canal.
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#63
Gran elección creo compañero, por los videos me ha parecido muy versátil e idóneo para los grupos que nos gustan, aunque cada vez estoy más convencido de que es un todo y en el resultado final influyen demasiados elementos como para que un pedal le suene a una persona igual que a otra. Dicho esto me parece que el pedal es como para ir bien encaminado jeje, ya nos contarás compi.
Saludos.
Gran elección creo compañero, por los videos me ha parecido muy versátil e idóneo para los grupos que nos gustan, aunque cada vez estoy más convencido de que es un todo y en el resultado final influyen demasiados elementos como para que un pedal le suene a una persona igual que a otra. Dicho esto me parece que el pedal es como para ir bien encaminado jeje, ya nos contarás compi.
Saludos.
Ya estoy aquí. Os dejo mi opinión y cuando le llegue al compañero que opine también, así quien esté interesado en el pedal se puede hacer una pequeña idea,
A ver, primero que nada el pedal no es nada versatil. Tiene un sonido y ya esta, así que no intentes que suene más "overdrive" por ejemplo, porque va a sonar siempre igual, de hecho el potenciómetro de ganancia ni siquiera cambia la ecualización del pedal, simplemente regula la cantidad de distorsión, el sustain y la compresión (y con ello el ruido de fondo) y suena siempre cañero, aun así con la ganancia al mínimo.
Pero bueno, también hay que pensar que quién se compra este pedal sabe a lo que va, que es un sonido Marshall muy pero que muy pasado de vueltas porque ganancia tiene a chorros. De hecho no sé si habréis oído lo del regulador interno que lleva. Está ajustado a las 12:00h (la mitad) por defecto y yo lo tengo a las 8:30 que es prácticamente el mínimo y la ganancia externa sobre las 9:30 o 10 y con eso voy sobrado para tocar cualquier cosa, ya sean rítmicas, solos, lo que sea (Death metal no sé porque no toco pero ya me entendéis).
Otra cosa que me gustaría recalcar es que tiene los medios muy recortados y es algo que no se puede cambiar así que te tiene que gustar ese tipo de sonido, aunque también tengo que decir que corta bien en la mezcla.
Bueno, y eso era lo malo, lo bueno es que si buscas un sonido hard rockero, glam rollo Eddie Van Halen, Warren DeMartini, George Lynch, incluso grupos como Guns n Roses, Megadeth...etc este es tu pedal, no he probado nada mejor.
En cuanto a la ecualización es una pasada: Los controles de graves y agudos tienen un montón de rango y los controles de presencia y tight funcionan de lujo para que el pedal se adapte a cualquier equipo y se pueden conseguir un montón de matices diferentes, por ejemplo, con los graves altos y el tight elevado también se consiguen unos tonos llenos de graves pero muy rápidos y cortantes muy a lo Megadeth aon una ultra definición pero si bajas el tight los graves se vuelven más espesos y más densos apropiados para sonidos más noventeros o "stoner", los agudos son desde nulos a tan elevados que parecen cuchillas y la presencia más que nada lo veo para adaptarlo al ampli, si es más grave lo pones elevado y si es tirando a agudo, como por ejemplo un Engl lo pones bajito y vas jugando. La verdad es que es muy configurable pero está encasillado a un estilo.
En definitiva que es un pedalazo si buscas ese tipo de sonido. Ah y por cierto que casi se me olvida, en amplis a transistores suena bastante mal pero en válvulas brilla. No es de esos pedales, por poner un ejemplo el Cmatmods Brownie que tengo que suena decente en cualquier equipo, sino que tienes que colocarlo en un amplificador a válvulas para que explote su potencial o sinos no os gustará y además sonará a Metal muff.
No se si se me ha olvidado algo pero en definitiva es todo lo que se me ha ocurrido.
A ver, primero que nada el pedal no es nada versatil. Tiene un sonido y ya esta, así que no intentes que suene más "overdrive" por ejemplo, porque va a sonar siempre igual, de hecho el potenciómetro de ganancia ni siquiera cambia la ecualización del pedal, simplemente regula la cantidad de distorsión, el sustain y la compresión (y con ello el ruido de fondo) y suena siempre cañero, aun así con la ganancia al mínimo.
Pero bueno, también hay que pensar que quién se compra este pedal sabe a lo que va, que es un sonido Marshall muy pero que muy pasado de vueltas porque ganancia tiene a chorros. De hecho no sé si habréis oído lo del regulador interno que lleva. Está ajustado a las 12:00h (la mitad) por defecto y yo lo tengo a las 8:30 que es prácticamente el mínimo y la ganancia externa sobre las 9:30 o 10 y con eso voy sobrado para tocar cualquier cosa, ya sean rítmicas, solos, lo que sea (Death metal no sé porque no toco pero ya me entendéis).
Otra cosa que me gustaría recalcar es que tiene los medios muy recortados y es algo que no se puede cambiar así que te tiene que gustar ese tipo de sonido, aunque también tengo que decir que corta bien en la mezcla.
Bueno, y eso era lo malo, lo bueno es que si buscas un sonido hard rockero, glam rollo Eddie Van Halen, Warren DeMartini, George Lynch, incluso grupos como Guns n Roses, Megadeth...etc este es tu pedal, no he probado nada mejor.
En cuanto a la ecualización es una pasada: Los controles de graves y agudos tienen un montón de rango y los controles de presencia y tight funcionan de lujo para que el pedal se adapte a cualquier equipo y se pueden conseguir un montón de matices diferentes, por ejemplo, con los graves altos y el tight elevado también se consiguen unos tonos llenos de graves pero muy rápidos y cortantes muy a lo Megadeth aon una ultra definición pero si bajas el tight los graves se vuelven más espesos y más densos apropiados para sonidos más noventeros o "stoner", los agudos son desde nulos a tan elevados que parecen cuchillas y la presencia más que nada lo veo para adaptarlo al ampli, si es más grave lo pones elevado y si es tirando a agudo, como por ejemplo un Engl lo pones bajito y vas jugando. La verdad es que es muy configurable pero está encasillado a un estilo.
En definitiva que es un pedalazo si buscas ese tipo de sonido. Ah y por cierto que casi se me olvida, en amplis a transistores suena bastante mal pero en válvulas brilla. No es de esos pedales, por poner un ejemplo el Cmatmods Brownie que tengo que suena decente en cualquier equipo, sino que tienes que colocarlo en un amplificador a válvulas para que explote su potencial o sinos no os gustará y además sonará a Metal muff.
No se si se me ha olvidado algo pero en definitiva es todo lo que se me ha ocurrido.
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