500K es lo normal, pero no hay reglas, todo depende del que escucha......nunca he puesto 1M ni en las mías ni en la de nadie.......pero la teoría ahí está...con la de 500K si las pastillas son muy agudas, se puede atenuar mejor la respuesta...con un pote de 1M siempre quedarán más brillantes, pero como siempre, todo depende de las pastillas que se monten y del criterio de cada uno sobre que es brillante o no...... ten en cuenta que el circuito de tono es un pasa bajo que atenúa las frecuencias altas, al aumentar la resistencia, nos costará más filtrar esas frecuencias
Olverio escribió:
Como comenté en el otro hilo, le he puesto a la guitarra un pote sin carga en el tono, de manera que con él abierto al 100% entra en bypass y es como si la guitarra no tuviera control de tono. La idea del pedal hi-cut y low-cut es para usarlo con el tono de la guitarra en bypass. Me puede dar mucho juego al reamplificar grabaciones, para afinar más el sonido o hacer el flipao, ya ve
Ah vale, ya me acuerdo...participé en el hilo, pero no comentaste como terminó. o yo no lo he leido...entiendo por lo que comentas que pediste un pote nuevo y que ya te funcionó el low-cut
Olverio escribió:
Rubiolus escribió:
La prioridad del filtro la seleccionas con un ON-ON a la salida
Aquí no entiendo qué quieres decir.
Bueno,pues ahora mismo estoy pensando que harían falta 3 potenciómetros, es decir uno para cada filtro y conservar el potenciómetro del V out, y colocar un selector ON-ON en la entrada para discriminar que filtro escogemos....con el pote de salida decidimos que parte del otro circuito afecta al filtro que hemos decidido elegir en ese momento.....o sea, si eliges usar el high pass, la resistencia y el condensador del low pass también afectará al circuito resultante (si no tenemos potenciómetro afectará por completo)...la otra opción sería poner en vez del pote en V out otro ON-ON y entonces no habría problema...asi que habría que seleccionar por dónde nos va el filtro a la entrada y a la salida... por ejemplo:
High Pass IN debe ir con High Pass OUT
Low Pass IN debe ir con Low Pass OUT
No se podría poner HP In con LP Out o LP In con HP Out
Seguro que todo esto se puede hacer más fácil, pero yo no soy litrónico y no me da para más jaja
Como no sé si esto va a alguna parte me lo voy a hacer yo también por curiosidad...aunque no tengo intención de hacer un low cut en uno de los potes de alguna guitarra de las mías... a ver como compruebo el resultado