No acabo de entender cómo actúa el pote V out. Si un filtro es pasa altos y el otro pasa bajos, al accionar el V out ¿separa-acerca las frecuencias de corte de los dos filtros a la vez? ¿O las sube-baja simultáneamente?
En este punto necesitamos a alguien con conocimientos que nos resuelva el entuerto...aunque pensando lógicamente y como funciona un pote lo que consigues es filtrar la cantidad de señal que pasa en cada una de las situaciones del ON-ON-ON...asi que ahora pienso que está bien cableado el pote V out
Según el esquema en #13 y si lo entiendo bien, los filtros van en paralelo ¿no? Imagino que será así para que se pueda jugar con las 3 posiciones del DPDT.
Al ir en paralelo, en la posición en que actúan los dos filtros, el pasa altos estará filtrando los bajos que nos molestan pero estos mismos bajos permanecerán intactos en el pasa bajos, y viceversa.
¿No sería más contundente el efecto si los conectamos en serie? De este modo, por ejemplo si el pasa altos lo ponemos primero, éste filtra los bajos que nos molesten y ya no pasarán al filtro paso bajos que, adicionalmente, filtrará los agudos que queramos quitar.
Además, se me ocurre que si quisiéramos que sólo uno de los dos filtros estuviera activo, para que el otro entrara en bypass se podría dejar una posición de su selector rotatorio sin condensador, así al seleccionarla no tendría efecto.
Si esto es correcto, la cosa quedaría en que un filtro, con su selector rotatorio, se conectaría en serie al otro filtro, con su selector rotatorio, y de aquí a la salida, quedándo eliminado el DPDT y, en mi caso (porque no acabo de verlo claro), el pote master.
Yo no le dedicaría tiempo a un circuito ajustable de graves y agudos pasivo. En cuanto se supera un umbral de recorte en graves la caída de señal es muy grande (el sonido se queda en nada) y encontrar un rango usable y una curva buena es muy complicado, por no decir imposible (al menos con valores y curvas de potenciómetros convencionales). Además la interacción entre ambos controles provocará sin duda sorpresas añadidas (no buenas).
Para estos fines es infinitamente más práctico y funcional un circuito activo con graves y agudos que disponga de control de volumen añadido para las compensaciones. O un mismo ecualizador gráfico o paramétrico, aunque yo siempre he preferido restringir para guitarra los pasos preamplificadores usando los justos.
2
Bueno, nos hemos divertido al menos, no?