#12351 Completamente de acuerdo, amigo Juan. ( Iaio adoptado mío).
Primero que nada, enviarte un abrazo virtual de oso. Hace mucho, demasiado, que no hablamos, ni siquiera por aquí.
Yo opino, y me guardo la opinión, por respeto, lo mismo de quién pueda gastar esas millonadas, casi en cualquier cosa.
Para mí es igual de estúpido que comprarse un televisor de 2.000€, cuando resulta que en tu cuenta no aparece esa cifra, ni siquiera a primeros de mes.
No pongo a debate a quien, por gusto, por trabajo, coleccionismo, o simple placer, tenga una veintena de guitarras, o una docena de éstas, con precios de compra rondando los 5.000€.
Es completamente lícito que quien se lo pueda permitir, lo haga.
Lo que sí que es una barbaridad, para mí, es subirse al tren del capitalismo, y/o consumismo, hipotecando nuestras vidas, y muchas veces, en decrimento de la economía doméstica, u olvidando las verdaderas prioridades.
Admiro mucho a compañeros del foro cómo Alvaro, por ejemplo. Que toca 10 veces más, y mejor que yo, y que su Eastman, por ejemplo, vale la mitad que la mía. Es cierto que tiene más guitarras que yo, pero, joder, es que las toca todas, y demostrado está, que a todas ellas les saca su jugo.
Jaime, por ejemplo. Una delicia ver y escuchar sus videos del tubo. Seguramente, se merezca más y mejores guitarras. Por qué no? También les da un fantástico uso.
Otros como el bueno de Manuel disfrutan comprando, probando, y vendiendo. Y también es de admirar que, aunque seguramente pudiera almacenar más unidades, es realista y consecuente, y sigue la regla de " Las que entran, por las que salen".
Pero no entiendo cómo la jente se endeuda hasta las orejas por tener el último modelo de Teléfono móvil, televisor, coche... O guitarra. Solamente por que es " mejor" o más nuevo que lo que tiene, cuando realmente, no se lo puede permitir, o lo prioriza delante de otras necesidades mucho más básicas.
Está claro que cada cuál hace lo que le plazca con su dinero, o con el de Cofidis, pero en muchos casos, es verdaderamente penoso las consecuencias económicas que ésto les trae.
Ya puestos os comunico a todos desde aquí que, muy a mi pesar, el lunes saldrá mi Simon & Patrick hacia tierras Navarras. Al fin se ha vendido. No estoy contento. Para nada. Pero sí satisfecho.
En mi caso, y no me vanaglorio de eso, lo veo como lo normal, y justo, prefiero tapar la boca de mis hijas a cada una de sus necesidades o peticiones, siempre que realmente sean necesarias o beneficiosas, que no acumular guitarras que, además que uso poco, no nesesito imperativamente.
Me queda la Eastman, que ya he retirado de la venta, y la magnífica y económica Gretsch ( con permiso de mi hija mayor, que la tiene secuestrada en su habitación), y con ellas, y las modestas eléctricas, estaré feliz, siempre que a mis hijas no les falten unas zapatillas nuevas, o unas clases de repaso para el instituto.
Y si se me rompe la nevera, no tenga que pagarla a plazos, ni sacar un préstamo.
No sé, Llamadme loco. Pero yo pienso así. 🤷♂️
6