No existe la version a muñequilla . en ningun modelo de reminiscencias Martin.
Existen solamente dos acusticas, las dos con forma Gibson (hombros redondos) pero son al traste 14. Los modelos son el E10SS V y otra mas pequeña (Gibson original L-00) que no recuerdo el modelo. Ambas con aros y fondo de caoba.
La E10SS V es mi acustica,
Respecto al tema creo que Manuel ya ha te ha respondido todo.
La E-20 00 12 fret, es una tipica 00-28 de Martin con toda la parafernalia 28 (herringbone y ziper back incluidos) aros y fondo de palosanto indio con buen chamizo y de muy buena calidad. Adirondack en la tapa.
Su mastil es como una traviesa de tren,de buena caoba, lo que mejora mucho el sonido y un diapason de 45mm.
De hecho es identica a la magnifica 0 de Libai pero en su caso es una 0-20P que equivale a una 0-28 de martin.
Manuel tiene razon, la espera es larga aunque ignoro si en el almacen de Holanda puede que la tengan en stock, llamales y que miren en la lista de entrega inmediata.
No te decepcionará, se de lo que hablo.
Con 3000 € como minimo de presupuesto tienes varias opciones en Lowden, incluso con la tapa de caoba o de nogal que podria ser lo mas parecido en el mercado a mi Chris Larkin JM.
Las guitarras 000 no son pequeñas, tienen casi la medida de una dred y mi Chris Larkin JM no es precisamente pequeña, pero si muy corta, entre otras razones porque tiene, a proposito, 17 trastes para llevar el puente a la posicion dinde vibra mas la tapa, el mqximo ancho de la caja. Es incluso un poco mas grande que la 000. Y la escala es corta (628) por la misma razón po lo que el mastil es pura mantequilla sin cerdeos.
Sobre esa guitarra podria hablar horas y de hecho esta toda la informacion publicada ya en este foro. Mi guitarra es el prototipo sacado de mi perverso cerebro con la inestimable ayuda en los aspectos tecnicos de mi muy querido amigo,su constructor Chris muerto un maldito agosto.
Se trata de una guitarra que no sirve para todo el mundo, como aviso a la navegacion.
Por supuesto no esta en venta, ni lo estara mientras permanezca este gilipollas que hoy te escribe en esta mierda de planeta e incluso entonces, dudo que Pilar la venda.
Lo lamento pero no me apetece en este momento subir fotos, las he colgado ya sesenta veces.
Abrazotes.
Juan
PD: Pero si lo que quieres es algo realmente pequeño y "sonoro" pescate una de estas.
La foto esta junto a mi Lowden S-35 que tiene el tamaño de una española (00) para que te hagas una idea, escala de 610 mm. es una 3/4, cadete,guitarra de viaje etc, probablemente la mejor guitarra que se fabrica para estos menesteres. Su rango de precios va de los 600 a los 1000 segun modelos.
Dentro del Hiscox de mi O-25, que tiene aprox el mismo tanaño que una dread.
En stock en varias tiendas de Madrid, Zaragoza y Euskadi. Que yo sepa y creeme sobre Lowden me se casi todo.
Sheeran by Lowden W-03. Es mas pequeña que tu Gretsch pero suena mucho mas.