Buenos dias.
Ayer me llegó mi esperada Olav Loef Dreadnought Sloped Shoulder 12 fret. y hacía tiempo que no me emocionaba así con una guitarra, ni siquiera con mi deseada Martin OM-18e. ni con la maravillosa Mcilroy que vendi para que esta entrara.
Esta Loef es un espectáculo! Construcción impecable, una belleza de guitarra, con una decoración bastante austera, pero para mi perfecta. Destacaría la roseta pequeñita propia de un gran artesano, nada de pegatinas. El cabezal ranurado, propio de las 12 fret. también es precioso, hasta la etiqueta del lutier me parece preciosa tan discreta.
Tiene la tapa de abeto suizo, con una veta muy bonita, y un color tostado sin ser torrefactado, y los aros y fondo son de Sapeli, con un sunburst muy leve pero precioso. Mastil de caoba, diapasón de puente de ébano, etc. Escala de 650 mm y 12 trastes (con traste 0) y cuello de 45 mm. Fue construida en enero de 2015, pero se ha cuidado con mucho mimo y está impoluta, y en estos seis años imagino que ha tenido que ganar mucho.
Y que decir del sonido, ¡Dios mio! tanto enchufada, con la k&k pure mini que lleva instalada, como sin enchufar es una verdadera delicia. Las frecuencias estan totalmente equilibradas, nada destaca por encima. La acción es perfecta y comodísima de tocar.
No soy dado a grabaciones porque no tengo equipo, pero intentaré subir algo para que la escucheis. Como ya dije con anterioridad, si este lutier viviera en EEUU y no en Finlandia, sus guitarras boutique puede que le hicieran sombra a algunas de renombre. De momento os dejo algunas fotos. Estoy realmente muy entusiasmado con esta nueva guitarra.
Se que algunos no se atreven con estas guitarras sobre todo por el tema de la reventa. Una Martin D-18 o Gibson J-45 de segunda mano se venderían mas facilmente que ésta guitarra, la cual nueva supera los 3500€, pero la verdad es que hay por ahí lutieres que, madre mía, hacen verdaderas maravillas.
Saludos. Pepe.