Hola a todos. Además de lo que se encuentra por internet, me podéis dar vuestra opinión sobre una Martin D 45 que se construyó, según serial, en el 1945?. Tengo una opción de compra sobre una, pero la veo demasiado bien conservada para tantos años. El problema es que hoy día se llega a unos niveles de réplica tan perfectos en según que categorías, que me veo con dificultades originadas por la desconfianza para aceptar sin más el instrumento. Por cierto, el precio de oferta está en 4.000 euros.
Conocéis alguna forma de determinar si es falsa o no con una aceptable seguridad?. Papeles, en principio no hay, (y menos teniendo en cuenta el año que se fabricó, aunque también se pueden falsificar sin problemas).
#1742 igual es una recreación de martin, es un modelo fabricado igual que en esa época pero en la actualidad, pero a saber sin ver nada.
Una Martin D-45 del año 1945 bien conservada vale mucho más de 4.000 Euros. Yo desconfiaría... si tienes dudas, pide la opinión de un luthier.
Pero lo mejor de todo es que acabo de ver otra oferta en este foro de otra Martin d45 a un precio.....
Yo que tú tendría cuidado. Una Martin D-45 en buen estado te la compra cualquier tienda en Europa por más de ese dinero... Vete con cuidado.
Ya tenía mis más que dudas, pero ya no le doy más vueltas y paso del tema. Gracias por los comentarios.
Sale mas rentable pedirla a thomann que de segundamano madre.