A mi las Lag no me gustan nada, y su previo, pese a tener muchas posibilidades técnicas, da un sonido muy poco natural. Pero todo eso es pura cuestión de gustos, hay a quienes les encantan, desde luego. A mi me parece que son caras para estar hechas en China, y claramente, puestos a comprar una acústica barata manufacturada en China me decantaría por la Yamaha (APX o similar), o bien por esta que me compré para sustituir a la Ibanez TCY en los viajes:
http://www.laguitarreriademadrid.com/acustica/265-av-50-guitarra-acustica.html
Bueno, la mía es de Abeto/arce, pero ahora mismo veo que no las tienen en stock en esa combinación; también probé estas de abeto/sapele (tono muy similar a la caoba) y me costó decidirme (me habría comprado las dos, la verdad...), porque la de sapele tiene un sonido muy, muy cálido. La ventaja que les veo a estas (diseñadas en España y manufacturadas en China; las LAG son diseño francés, hechas en China, las Yamaha son diseño japo, hechas en China...), aparte de que en España están algunos de los mejores luthieres del mundo, y sabemos un poquito de hacer guitarras, es que suenan a guitarra acústica de verdad, nada de sonido a lata, ni sonido metálico por ser demasiado pequeña la caja, etc.
Son de tamaño muy apañao (36'5 cm. de ancho, la caja por abajo), y el previo es Fishman, que por ese precio realmente es un lujo que te cagashhhh. Son blanditas de tocar (con unas Martin del 12 está más blanda de lo que estaba la anterior que tenía de estas características, la Ibanez TCY, con Elixir del 11), y además, algo que no he encontrado en ninguna otra acústica barata: están bien quintadas, o sea, coges un afinador digital, afinas la 6ª en Mi, pulsas 12ª traste y también te da la afinación exacta en Mi, sin desviarse ni una rayita, y así con todas las cuerdas, incluida la siempre difícil 3ª. Esto tiene que ver con el luthier que la diseña, que calibra las medidas con verdadera precisión (y que la factoría china donde las hacen cumple bien con las especificaciones, claro...).
Esto no lo encuentras en una Epi china, ni en una Ibanez, ni en una Yamaha... y tampoco lo cumplen algunas guitarras bastante más caras y de nivel superior, incluso algunas de marcas muyyyyy prestigiosas, no diré nombres, pero me he llevado alguna sorpresa gorda probando alguna marca de esas superguay que además van de fisnas y cobran un riñón por sus productos (más que por una Martin, incluso, aunque mis Martin están bien ajustadas y no les pasan esas cosas).
Esta es la que tengo yo, la tapa es maciza, me costó unos 250 pavos, y son de los mejor empleados que me he podido gastar en una guitarra: