Hola. Buenas a todos.
De nuevo por aquí.
Algunos ya me conocéis o recordaréis de éste hilo. He estado ausente por varios motivos.
Primero deje de seguirlo por que estaba demasiado enfermo de Gas. Como todos sabéis, y esto es igual en todas las aficiones y hobbies, cuando uno está sólo, con su material, suele conformarse con lo que tiene, y lo disfruta. Pero si empezamos a socializar con gente que comparte afición, nos empiezan a entrar las ganas de ir cambiando de material, probando, mejorandolo... y éste hilo para mí era de los más adictivos en ese sentido, y me encontraba en mala situación económica para eso.
Por otro lado, el verano, que me suele paliar bastante los animos de, si no tocar, al menos si de estudiar y avanzar, y finalmente un accidente de tráfico que me ha dejado tocado unas semanas, me han echo estar ausente.
Asi que, vuelvo, con ánimos y fuerzas renovadas.
Os cuento un poco mis experiencias en estas semanas. O meses, no sé.
Primero que nada, sobre las cuerdas, que leo que estáis hablando últimamente.
Después de probar modelos de Ernie Ball, Dunlop, D'addario, y varios Martin, todos ellos en 80_20 Phosphor-Bronze 12-54 ( 12-52con Daddario), he descubierto que por tacto, dureza, durabilidad, y tono, me quedo con las monel. Las Martin Retro se han convertido en mis preferidas. Las Signature del Señor Clapton también las he utilizado, pero a pesar de que nuevas me daban un tono agradable, me duraban poco así, y eras duras como un alambre de tender.
En segundo lugar, de las probadas, me quedo con las D'addario Ej16, por su similitud con las Clapton, pero sin descarnar las yemas. Aunque por mucho, ganan las Monel.
Otra cosa descubierta ha sido (como Manuel ya me dijo en su momento ) que si he de elegir un sólo tamaño, me quedo con las Dreadnought. Muy a mi pesar, por mi amor por las 000, pero a falta de poder tener ambas de calidad, y de no tener tiempo de tocar tantos tipos de guitarra y estilos, sumando los eléctricos, me quedo sin duda con mi Dread.
Y mi último descubrimiento (personal, claro). Es que a pesar de amar el tono, yo definiría como medioso, meloso, nasal y más armónico de las Martin, y de ser mis deseadas, D28 y 00028, después de probar algunas Martin, Taylor y Gibson (todas en tienda menos la J45 custom) , he llegado a la conclusión que por el precio de una J45 custom de ocasión no se pueden encontrar D28, y las Martin inferiores no las veo, a mi parecer y gusto, rivales de la J45, y que por ese precio, casi seguro al 100%, y después del agradable encuentro que tuve con la Gibson, estoy casi seguro que por ese precio, dentro de mis posibilidades, elegiría ( elegiré algun día, espero) a la J45.
Que opináis?
Saludos!!!