Me he equivocado la primera vez, y no me dejaba rectificarlo.
A ver ahora.
Bueno, pues allá va!
No sin algo de miedo y mucha vergüenza. me decido a subir mi primer audio acústico, fotos, y/o review de mi guitarra.
20171112_183953.jpg ( 841.51KB )
Decir que a pesar de estar ya en los cuarenta, apenas toco la guitarra eléctrica desde hace unos pocos años, (aunque de joven tuve otra etapa de unos pocos años tocando), y sólo desde mitad del año pasado, con acústica.
Añado también el ya tópico "disculpadme por la mala ejecución (Obvia), y también por la calidad del sonido".
En éste caso, cuando veais con qué he grabado, lo comprenderéis.
La guitarra:
Art & Lutherie Cedar Antique Burst.
Tapa maciza de Cedro, Fondos y aros macizos de Cerezo salvaje. El mástil y diapasón no recuerdo de qué maderas se componen, y como está descatalogada, tampoco me he parado a investigarlo más a fondo.
Es una Dreadnought Canadiense, perteneciente a la familia Godin. Se suelen caracterizar por usar las citadas maderas, en macizo, y recubrirlas con una fina capa de nitrocelulosa, lo que les da un aspecto bastante sobrio y antiguo.
El Cedro le da un volumen, profundidad y unos graves muy potentes, aunque se puede corregir un poco con la elección de cuerdas. Si es lo que se desea. Para Strumming es genial, pero para finguer picking, a mi gusto, le falta algo de brillo.
Esto me ha llevado a probar con diferentes marcas y composiciones de cuerdas, siempre en grosor 12, hasta quedarme al fin con unas no muy habituales Monel, en mi caso las Retro, de Martin.
Son unas cuerdas que no gustan a todo el mundo, pero a mí, y en mi guitarra, por su tono, dureza, tacto, y durabilidad, son las que más me convencen de todas las probadas.
martin-mm12-retro-monel-vintage-tone-12-54-light-acoustic-strings-p8159-22916_image.jpg ( 48.04KB )
En el camino se han quedado algunas Ernie Ball, otras Martin, Dunlop, y las finalistas, de las cuales aún conservo algún juego por casa, las Ej16.
EJ16-xlarge.jpg ( 263.42KB )
Suelo tocar tanto con púa como sin ella. Depende del estilo, y el tono que busque, pero para cuando toco con, las que me han seducido son las Jim Dunlop M, en celulosa.
pua-dunlop-celluloid-shell-classics-medium.jpg ( 31.02KB )
https://www.stringsfield.com/es/pua-dunlop-celluloid-shell-classics-medium/?utm_campaign=Shopping%20General&utm_source=shopping&utm_medium=shopping&gclid=Cj0KCQiA_5_QBRC9ARIsADVww150TJktUDHvSmEz7G_tQZr9CQMiiNwvcrdq6FhEnqGbvjNvLWsLwhIaAvVPEALw_wcB
Para la grabación he utilizado mi modestísimo "equipo", compuesto por lo ya citado, y por éste simple micro, no adecuado para estos menesteres, pero que es lo único que tengo.
20171112_183408.jpg ( 1.00MB )
https://www.stringsfield.com/es/microfono-cad-22a-unidireccional-supercardioide-dinamico/
Es un micro que recoge una barbaridad de ruidos parásitos, y que dependiendo de si lo acercaba un centímetro más o menos a la guitarra, me daba un volumen insuficiente, o demasiado alto, así como una gran diferencia en grabes. Lo cual, me ha echo padecer bastante para recoger algo audible, y se me han colado bastantes sonidos indeseados. Más aún teniendo en cuenta que estoy en un garaje, y pasa mucho tráfico justo por delante.
La tarjeta de sonido no sé hasta que punto es buena o no, y el programa que he utilizado es el Ableton 9, el cual parece ser que es uno de los recomendados por Line6, aunque tengo ambos por casualidad.
TONEPORT%20UX2.jpg ( 112.88KB )
https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm?sid=273a2a73b9d1330b86b9d2b13c987f00
Decir que apenas los uso, y no sé como hacerlo bien. Por supuesto, los audios están tal y como se han grabado. No sé como equalizarlos, ni cómo configurar el aparatejo y el programa para hacer mejorías. Me falta tiempo.
Y bueno, allá van los audios. Repito, disculpad mi inmadurez y mala ejecución, así como la deficiente calidad de los audios.
Al menos espero que os hagáis una idea de como suena mi chavala, que es de lo que se trata.
Acepto toda clase de críticas, insultos, tomatazos etc.. Estoy curado de espanto.
Primero un audio simple de Struming, muy sencillo, donde primero se oye con dedos, y luego con púa.
Strumming con y sin púa mp3.mp3 ( 1.45MB )
Después, un poquillo de Finguer...
Finguer picking mp3.mp3 ( 632.90KB )
Aquí vuelvo a comparar dedos con púa. Esta vez sobre una sencilla progresión de blues.
Progresión con y sin púa mp3.mp3 ( 876.17KB )
Me arranco con un trocito de " Key to the higway", a mi manera. Blues con dedos.
Discúlpeme señor Clapton. No lo volveré a hacer.
Blues finguer picking.mp3 ( 1.25MB )
Y por último, algo más de púa. Una pequeña intro blusera.
Blues con pua mp3.mp3 ( 796.98KB )
Y bueno, esto es lo que ma ha dado tiempo a hacer, en uno de los poquísimos días en los que al menos puedo hacerlo. Estoy en esa fase familiar y laboral que tan poco tiempo libre deja. ¿Qué le vamos a hacer?.
Espero que el orden del texto y los archivos adjuntos sea el que yo pretendo. Soy muy burro, y no sé si lo hago bien.
Por último, algunas fotillos más de My Girl.
20171112_183547.jpg ( 1.07MB )
20171112_183617.jpg ( 1.13MB )
20171112_183636.jpg ( 1.06MB )
20171112_183736.jpg ( 1.05MB )
20171112_183832.jpg ( 1.00MB )
Que torpe soy pa estas cosas.
Bueno, al final no sale en el orden que quería, pero creo que se podrán oír.