El hilo de las acústicas

laurides78
#3301 por laurides78 el 04/02/2018
:aplausos: :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
potajito
#3302 por potajito el 04/02/2018
#3300
Hay que aprendersela un poco mejor no? :D
Suena estupenda esa guitarra. Mucho cuerpo, tonazo. No hables mas de ella y saca este tema limpio jajajaja
Subir
jose
#3303 por jose el 04/02/2018
Bravo Juan, fantastic!!!

Beatles forever!!!
Subir
Manuel
#3304 por Manuel el 04/02/2018
Agradezco muchísimo a Juan que me recordara que tenía por ahí un arreglo del Archie's funeral (ese tema de "Long riders") en Open-D pendiente de empezar a currarlo un poco.
He aprovechado que tenía la D2H en open-D con unas Newtone del 13, que un colega quería oir cómo sonaban, para matar 3 pájaros de un tiro...

https://soundcloud.com/user-292163859/archiess-funeral-zoom0073wav

Y otra prueba con misma guitarra y cuerdas, pero CAPO en 1 y afinación estándar:

https://soundcloud.com/user-292163859/blues-in-bb_t1wav
Subir
1
laurides78
#3305 por laurides78 el 04/02/2018
:aplausos: suena muy bonito!
Un dia de estos a ver si pongo algo tambien.
Subir
Manuel
#3306 por Manuel el 04/02/2018
#3300
¡Cuánta emoción en ese arranque!
Aparte que ya sólo el hecho de sacar a relucir esa guitarrita es muy de agradecer...
Subir
danisauc
#3307 por danisauc el 04/02/2018
#3304 Precioso!. La tarde brumosa ha salido productiva!. Tu madera noruega muy chula también, Juan!.
Subir
Juan Christian Martin I
#3308 por Juan Christian Martin I el 04/02/2018
Como despedida.

Randy Scruggs....Amazing grace. NGDB Will the circle will unbroken. II 1989. Afinacion no convencional.

https://www.youtube.com/watch?v=-IXQwOaOjkw

Asi deberian sonar todas las Martin de la tierra, pero no es asi.

Tema relacionado con la Metafisica, me gusta la musica "metafisica"...

Good Night kids,

https://vimeo.com/224431725

Juan
Subir
Carlos
#3309 por Carlos el 05/02/2018
Retomó el hilo aunq sigo sin haber llegado a leer todas sus páginas......las acabaré poco poco.

Entre con la pregunta de la takamine y gracias a las respuestas de algunos compañeros al final ha quedado prácticamente descartada (A falta de probarla claro está).

El caso es que quería electroacustica sólo por el hecho de poder enchufarla para cuando algún día me pille una interfaz etc pero como eso ya lo puedo hacer con la eléctrica y algún efecto.....la otra parte, la del cutaway, era como dije sólo por estética y no por que me guste más sino por el tema de variedad en casa (No tengo ninguna guitarra así).

Al asunto que me lío como he dicho gracias a vuestros comentarios decidí mirar sin cut y sin electrificar para así poder optar a una guitarra algo mejor debido al poco presupuesto. Tb aumente un pelín el presupuesto (aunq a oídos de la novia seguirá siendo el mismo).

Y mirando y mirando me ha gustado la cort gold d6. Buscando por el foro no encuentro nada sobre ella y quería saber vuestra opinión o si alguien la tiene.
No soy muy amigo de las review de canales dd youtube ni de las revistas y en vídeos de covers la que más aparece es su hermana a6 que está si está electrificada.
Tb tome nota a algunas opiniones y tengo intención de probar alguna sigma.

Aunq como dije la guitarra que venga será la que me diga algo en persona el problema esq no en todas las tiendas tienen las mismas guitarras y si hago una preselección antes de poder ir así sabré a que tiendas ir.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Subir
Manuel
#3310 por Manuel el 05/02/2018
#3309
En ese rango de precios, prueba también alguna Seagull. en Madrid son fáciles de encontrar en diversas tiendas, y muchos de sus modelos tienen variante electrificada con previo Godin, que son de muy buena calidad.
Subir
zimbel
#3311 por zimbel el 05/02/2018
En este rango de precios probaría Sigma, Yamaha, Norman (otras canadienses), además de Seagull y alguna Cort.
Subir
potajito
#3312 por potajito el 05/02/2018
Bueno, tras una charla por privados con Juan Christian Martin I comparto un video que grabé hace años con mi Gibson DSM
Toco un poco de fingerpicking y pua blues clásico y un tema de los Smashing Pumpkins para que haya variedad.
El sonido me temo que es el del movil de la epoca (sorprende como llegan a grabar hoy día).
Comentar de estas guitarras hechas en Canada que, siendo humildes en precio y adornos, me gustan mucho mas que otras Gibson que he probado con mucho mas precio y adornos. Me faltan por catar muchas de las grandes acusticas del mercado pero me da miedo que me presten una Martin y hacer campaña de nuevo para comprar una guitarra mas :D
Supongo que nuestro compañero Juan podrá aportar mucho sobre estas Gibson canadienses. A mi me parece una guitarra muy decente, muy cómoda de tocar y con un sonido, que a mi particularmente, me agrada.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo