El hilo de las acústicas
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pd: es como lo que ya he comentado alguna vez cuando he tratado de enseñar reaper a algunos amigos que son musicos de verdad...
por mucho que digan conozco a musicos del copon que un piano roll les es complicado, porque estan acostubrados a leer musica y para ellos es mucho mas facil ver notas en un pentagrama, que saben directamente de un simple vistazo si algo esta mal que no verlo en un piano roll...
pero por otro lado un piano roll es una ayuda magistral para gente que no sabe lenguaje musical...una cosa no quita la otra, para mi seria mas importante un score de partituras que darle la vuelta al piano roll...
por mucho que digan conozco a musicos del copon que un piano roll les es complicado, porque estan acostubrados a leer musica y para ellos es mucho mas facil ver notas en un pentagrama, que saben directamente de un simple vistazo si algo esta mal que no verlo en un piano roll...
pero por otro lado un piano roll es una ayuda magistral para gente que no sabe lenguaje musical...una cosa no quita la otra, para mi seria mas importante un score de partituras que darle la vuelta al piano roll...
Hola. Tengo sonar 8 y addictive drums. Me he bajado el drum map de la pagina de este vsti. El sonar lo reconoce, lo abre pero no consigo hacer que suene. Cargo una pista midi de bateria y le asigno la salida al drum map y también al addictive drums, pero no le llega al vsti. Qué hago mal? Un saludo y gracias
Juer, no se os puede dejar solos, con todo el curro que tengo estos días, y encima os ponéis a escribir como fieras y venga pedir cosas...
--Mmmmh, grabaciones. Pues sí, he grabado un par de cosas para probar ésto,
http://www.malaga8.com/boss-br-80-grabador-digital-multipistas-p-11442.html
http://latinamerica.boss.info/products/micro_br_br-80/
pero las grabaciones no están en condiciones presentables, soy un poco recatado para esas cosas, y me cuesta dejar escuchar material que no esté, al menos, regularcillo.
Estoy trabajando en un proyecto que me tiene muy ilusionado, con un colega, básicamente de dúos instrumentales (la foto de la tarde del viernes, con el trio de Martinas), pero de momento estamos escribiendo o recopilando material y pasándonoslo, para entrar en contacto con ello y pensar arreglos; ya tenemos algo de material de grabación, esa grabadora que enlazo arriba, un micro condensador (Sennheiser) algo mejor que los de la grabadora (que están bien, grabé un blues a pelo con ella y quedó bastante apañao; es un tema arreglado para dos guitarras, y puede que una tercera pista de dobro con slide, pero igual un día que tenga un rato grabo un trozo de pista básica a pelo con la J-40 y la grabadora, y la cuelgo, ya veremos, al menos así se escucha cómo suena la guitarrita).
También una mesita de mezclas moderna, y otra más grande algo más antigua,. El experto en software de grabación es mi colega, yo estoy entrando en contacto con ello ahora, y tengo que aprender más antes de enredar y presentar cosas. De momento, con la grabadora BR-80 esa he probado también a mezclar dos pistas de eléctrica y quedaron bien. El siguiente punto es mezclar dos ó tres pistas de acústica, a ver qué tal quedan.
#377
Cuerdas.
He tenido Elixir en una eléctrica, y no van mal, duran mucho, pero el sonido queda un poco impersonal, acabarán yéndose para dejar sitio a unas de entorchado plano, se siente. También las he tenido en una Taylor Jumbo, en calibre 11, sonido bueno, pero sí, le restan algo de personalidad a la guitarra, o al menos eso me parece a mi. La he puesto en venta con mucho dolor de mi corazón, pero tenía que sacar alguna, y me he juntado con tres Jumbo, saqué a la venta las dos más antiguas, a ver cuál se vendía antes, y parece que le va a tocar a ésta, en cuanto se venda, quito de venta la otra. Obviamente, la Martin J-40 no se va: esa se defiende con la vida, si es preciso. Para la venta le he cambiado las cuerdas por unas D'Addario del 10, ya me he encontrado un par de veces, vendiendo guitarras, con gente no habituada al calibre 12 que se queja de mover mal esas cuerdas, así que para la venta, del 10. Si el comprador las quiere más gordas, le regalo un juego de mayor calibre.
A una Martin 00 yo le pondría unas Martin SP o unas Martin Retro del 11 ó mejor aún del 12, aunque si vienes de sólo eléctricas igual te cuesta menos empezar con el 11, pero si eres de acústicas, directamente al 12, que es lo suyo. Te va a ganar una jartá, y el sonido te va a gustar muchísimo. Las Martin duran claramente menos que las Elixir, pero el sonido es sencillamente precioso. El de las Elixir no me parece feo, pero no me produce esa sensación de regustillo interior que me da con las Martin. A las Taylor no les pongo cuerdas Martin por respeto. Son cosas diferentes, y hay que tratarlas de distinta manera.
--Las hollow body, son guitarras que me encantan, tengo un par de ellas, y no descarto adquirir otra que tengo fichada, si saco este finde una de las guitarras que tengo en venta, que va a venir a verla un forista de fuera. Son acústicas, de base, porque se pueden tocar sin enchufar y suenan perfectamente, de hecho son guitarras ideales para esas noches en que uno está cansado pero todavía un poco estresado, y apetece echarse media horita haciendo dedos antes de ir a la cama, y claro, a las 12 de la noche no puedes empezar a rascar una Jumbo, so pena de que los vecinos llamen a los municipales... pues coges la Tokai UFA-70 sin enchufar, y con ese cuerpazo, y hueca, es una acústica a todos los efectos, eso sí, con sus pastillejas para tocar jazzero cuando se puede meter un poco de ampli.
https://static.bax-shop.be/nl/image/product/223700/559087/af1e3e40/1455880016tokai%20ufa70%20tb%20body.jpg
--Mmmmh, grabaciones. Pues sí, he grabado un par de cosas para probar ésto,
http://www.malaga8.com/boss-br-80-grabador-digital-multipistas-p-11442.html
http://latinamerica.boss.info/products/micro_br_br-80/
pero las grabaciones no están en condiciones presentables, soy un poco recatado para esas cosas, y me cuesta dejar escuchar material que no esté, al menos, regularcillo.
Estoy trabajando en un proyecto que me tiene muy ilusionado, con un colega, básicamente de dúos instrumentales (la foto de la tarde del viernes, con el trio de Martinas), pero de momento estamos escribiendo o recopilando material y pasándonoslo, para entrar en contacto con ello y pensar arreglos; ya tenemos algo de material de grabación, esa grabadora que enlazo arriba, un micro condensador (Sennheiser) algo mejor que los de la grabadora (que están bien, grabé un blues a pelo con ella y quedó bastante apañao; es un tema arreglado para dos guitarras, y puede que una tercera pista de dobro con slide, pero igual un día que tenga un rato grabo un trozo de pista básica a pelo con la J-40 y la grabadora, y la cuelgo, ya veremos, al menos así se escucha cómo suena la guitarrita).
También una mesita de mezclas moderna, y otra más grande algo más antigua,. El experto en software de grabación es mi colega, yo estoy entrando en contacto con ello ahora, y tengo que aprender más antes de enredar y presentar cosas. De momento, con la grabadora BR-80 esa he probado también a mezclar dos pistas de eléctrica y quedaron bien. El siguiente punto es mezclar dos ó tres pistas de acústica, a ver qué tal quedan.
#377
Cuerdas.
He tenido Elixir en una eléctrica, y no van mal, duran mucho, pero el sonido queda un poco impersonal, acabarán yéndose para dejar sitio a unas de entorchado plano, se siente. También las he tenido en una Taylor Jumbo, en calibre 11, sonido bueno, pero sí, le restan algo de personalidad a la guitarra, o al menos eso me parece a mi. La he puesto en venta con mucho dolor de mi corazón, pero tenía que sacar alguna, y me he juntado con tres Jumbo, saqué a la venta las dos más antiguas, a ver cuál se vendía antes, y parece que le va a tocar a ésta, en cuanto se venda, quito de venta la otra. Obviamente, la Martin J-40 no se va: esa se defiende con la vida, si es preciso. Para la venta le he cambiado las cuerdas por unas D'Addario del 10, ya me he encontrado un par de veces, vendiendo guitarras, con gente no habituada al calibre 12 que se queja de mover mal esas cuerdas, así que para la venta, del 10. Si el comprador las quiere más gordas, le regalo un juego de mayor calibre.
A una Martin 00 yo le pondría unas Martin SP o unas Martin Retro del 11 ó mejor aún del 12, aunque si vienes de sólo eléctricas igual te cuesta menos empezar con el 11, pero si eres de acústicas, directamente al 12, que es lo suyo. Te va a ganar una jartá, y el sonido te va a gustar muchísimo. Las Martin duran claramente menos que las Elixir, pero el sonido es sencillamente precioso. El de las Elixir no me parece feo, pero no me produce esa sensación de regustillo interior que me da con las Martin. A las Taylor no les pongo cuerdas Martin por respeto. Son cosas diferentes, y hay que tratarlas de distinta manera.
--Las hollow body, son guitarras que me encantan, tengo un par de ellas, y no descarto adquirir otra que tengo fichada, si saco este finde una de las guitarras que tengo en venta, que va a venir a verla un forista de fuera. Son acústicas, de base, porque se pueden tocar sin enchufar y suenan perfectamente, de hecho son guitarras ideales para esas noches en que uno está cansado pero todavía un poco estresado, y apetece echarse media horita haciendo dedos antes de ir a la cama, y claro, a las 12 de la noche no puedes empezar a rascar una Jumbo, so pena de que los vecinos llamen a los municipales... pues coges la Tokai UFA-70 sin enchufar, y con ese cuerpazo, y hueca, es una acústica a todos los efectos, eso sí, con sus pastillejas para tocar jazzero cuando se puede meter un poco de ampli.
https://static.bax-shop.be/nl/image/product/223700/559087/af1e3e40/1455880016tokai%20ufa70%20tb%20body.jpg
Gracias LeonGTR. Precisamente cuando contesté el anterior mensaje, acababa de venir del hilo que mencionas, que junto con las respuestas de este hilo, me han hecho decantarme por el s90. Creo que es lo más inteligente. ADemás he conseguido oir las guitarras que comentas y me he quedado sencillamente 'acojonado'. ¡¡Qué precisión, qué timbre, qué efectos, qué slide....!!!! Sencillamente creo que es mi elección. Ya me las arreglaré, pero tiene que ser mío.
Gracias
Gracias
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