#396 Si, claro!. A veces hay que animarse y perderles el miedo a las guitarras, jeje....
El hilo de las acústicas
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-11%Boss DD-500
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Es que además en la mía el pivotito viene pegado así que tendré que probar otra opción que no requiera sacar el pivote de la correa.
Yo no toco más de una guitarra que no sea cambiar cuerdas y quintar.
Todo lo demás se lo llevo a un luthier de mi ciudad.
Soy como Homer capaz de provocar una fusión nuclear real en un simulador de mentira...
Yo no toco más de una guitarra que no sea cambiar cuerdas y quintar.
Todo lo demás se lo llevo a un luthier de mi ciudad.
Soy como Homer capaz de provocar una fusión nuclear real en un simulador de mentira...
Joer qué ritmo lleva esto...
Personalmente, para hacer pruebas de grabación, un buen micro dinámico (SM57 / SM58 o similares) puede dar muy buen resultado si no se dispone de material más específico.
Aunque estén más indicados para la grabación de amplis (SM57) o de voces (SM58), si los colocáis adecuadamente y los pasáis por un previo digno (el que tenga la mesa o interfaz de grabación) pueden hacerse grabaciones muy válidas.
La principal diferencia con unos buenos micros de condensador de membrana pequeña está en el rango de frecuencias que recogen unos y otros, así como en la presión sonora que soportan hasta "romper".
Ejemplos:
Shure SM57
Respuesta en frecuencia: 40Hz - 15kHz
SPL: 94dB
Shure SM58
Respuesta en frecuencia: 50Hz - 15kHz
SPL máx.: 94dB
Rode M5 MP (un par de condensador "de los baratos", 175€)
Respuesta en frecuencia: 20Hz - 20kHz
SPL máx.: 140dB
Neumann KM184 MT Stereo (un par de condensador "de los buenos", unos 800€)
SPL máx.: 138dB
DPA d:dicate 3532-SP (un par de condensador "de los acojonantes", es decir, casi 8000€)
SPL máx.: 144dB
Evidentemente, con los dinámicos vamos a perder buena parte de las frecuencias más graves y parte de las agudas (armónicos y esas cosas). Pero... teniendo en cuenta que el rango de frecuencias de una acústica en afinación estándar está entre 82 y 988 Hz y que las frecuencias de los armónicos varían entre 1 y 15 kHz, con un buen micro dinámico deberíamos poder recoger todas las frecuencias de una guitarra acústica sin problemas. Otra cosa diferente es la calidad de esa grabación, el nivel sonoro que necesitan para captar adecuadamente esas frecuencia, etc. Por eso hay micros mejores y peores
En resumen, para lo que hago yo, me sobra con una inversión muy modesta.
Personalmente, para hacer pruebas de grabación, un buen micro dinámico (SM57 / SM58 o similares) puede dar muy buen resultado si no se dispone de material más específico.
Aunque estén más indicados para la grabación de amplis (SM57) o de voces (SM58), si los colocáis adecuadamente y los pasáis por un previo digno (el que tenga la mesa o interfaz de grabación) pueden hacerse grabaciones muy válidas.
La principal diferencia con unos buenos micros de condensador de membrana pequeña está en el rango de frecuencias que recogen unos y otros, así como en la presión sonora que soportan hasta "romper".
Ejemplos:
Shure SM57
Respuesta en frecuencia: 40Hz - 15kHz
SPL: 94dB
Shure SM58
Respuesta en frecuencia: 50Hz - 15kHz
SPL máx.: 94dB
Rode M5 MP (un par de condensador "de los baratos", 175€)
SPL máx.: 140dB
Neumann KM184 MT Stereo (un par de condensador "de los buenos", unos 800€)
SPL máx.: 138dB
DPA d:dicate 3532-SP (un par de condensador "de los acojonantes", es decir, casi 8000€)
SPL máx.: 144dB
Evidentemente, con los dinámicos vamos a perder buena parte de las frecuencias más graves y parte de las agudas (armónicos y esas cosas). Pero... teniendo en cuenta que el rango de frecuencias de una acústica en afinación estándar está entre 82 y 988 Hz y que las frecuencias de los armónicos varían entre 1 y 15 kHz, con un buen micro dinámico deberíamos poder recoger todas las frecuencias de una guitarra acústica sin problemas. Otra cosa diferente es la calidad de esa grabación, el nivel sonoro que necesitan para captar adecuadamente esas frecuencia, etc. Por eso hay micros mejores y peores
En resumen, para lo que hago yo, me sobra con una inversión muy modesta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo