Una cuestión bastante física. ¿Cómo hacer para que suenen conjuntadas dos guitarras tan diferentes?
Esos ratillos dándole al magín son parte de la sal del disfrute musical...
[ Imagen no disponible ]
Efectivamente, a veces el que sean bastante diferentes hace que no se pisen nada, y si se puede dar con el hueco adecuado para cada una, se complementen... pero al principio no lo veía claro, y eso que era con las que me sonaba el arreglo en mi imaginación...
1
Hearvest es la biblia (no la unica) pero biblia al fin y al cavo! :-)
Hola a tod@s, recien llegado de las asturias a los madriles, comparto esta grabación que hicimos hará un par de meses, hecha con lo habitual, utilizando grabadora Tascam DR 40, con su micrófono interno y ella con un condensador Rode NT1A, la guitarra una Furch OM 30 y con cuerdas Elixir 12-53 fosforo, ya sé de la mala prensa que tienen, pero la verdad es que aquí creo que dan la talla, aguantan muy bien los zarpazos que le pego, toco sin pua (como casi siempre), para mi curiosamente son cuerdas que empiezan a sonar mejor a partir del mes y medio - dos meses después de instalarlas, luego cambié por una Newtone piano (un lujo sobre todo para arpegiar), ahora recién cambiadas por unas Earthwood bronze 12-54 de las cuales no estoy muy contento, sin embargo esas mismas las he colocado en una Harley Benton CLA 15M (todo caoba) pero en fosoforo y estoy flipando (el mundo de la acústica requiere un doctorado).
La grabación fue con la intención de pasar a un colega para que ensayara una segunda guitarra, por eso quizás la sensación de vació en algún momento. Sin aditivos, no eq, no reverb, no effect. Algún "trastabilleo" también se deja ver.
#5916 #5926
Me apunto al club de fans. En los 80 le vi en la Casa de campo de Madrid, 400 ptas de entonces (2,40 €). Concierto relativamente humilde, 4 focos. Recuerdo especialmente como unos minutos antes de empezar salio a escenario colocando cables....genio y figura!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2