Pues no es buena cosa, no. Está cediendo el encolado del mástil, lo cual redundará en acción alta. Se soluciona desencolando y volviendo a encolar en su sitio, rehaciendo la forma de la pieza si es necesario ( lo que se conoce como neck reset). Si lo sabes hacer tu, es un procedimiento relativamente asequible, si lo mandas hacer....Te va a costar casi más el remedio que la enfermedad.
Ya, algo así me temía. Conocimientos no tengo para hacerlo, y desde luego, lo de mandarlo a hacer, en una guitarra que no conseguí vender por 150 euros (antes de que tuviera esto), como que no. Pero bueno, si no va a más... por ahora no está dando problemas. Y la guitarra me encanta. Gññ..
Hola. Primero...
A ver si va encolado o es bolt-on neck. (Con tornillos interiores)
1
No se que pasa con las fotos... sorry
Mira si puedes pasar una foto del zoque por dentro...
#5900 Uepa!. Buenas noticias. Ahora has de destensar cuerdas y buscar la tuerca.
Por cierto, ya que estamos. Correas en acústicas, ¿dónde, cómo?
Yo tengo la manía de los strap locks, así que ahí tiro con todo lo que entra en casa. Pero la colocación en la acústica es más peliaguda. Y lo de engancharla al clavijero siempre me ha dado mal rollo (eso, entiendo yo, tendría que curvar el mástil).
¿Qué es lo académico, aparte de no ponerle correa y tocar sentado?