#5903 yo no dejaría eso con yensión de cuerdas....Deformarás el mástil...
El hilo de las acústicas
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#5904
https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=380732
https://www.youtube.com/watch?v=cgNbNVDDGS4
https://www.youtube.com/watch?v=09m-GhnbxbM
https://www.youtube.com/watch?v=oylVn-SgQ88
Yo he usado una correa de las que se enganchan al botón de abajo y se atan en el clavijero y va muy bien. La he usado ocasionalmente con alguna Jumbo y con mi 12-str., pero vamos, en total, contadas con los dedos de la mano las veces que las toco de pie. Las acústicas las toco sentado prácticamente siempre.
https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=380732
https://www.youtube.com/watch?v=cgNbNVDDGS4
https://www.youtube.com/watch?v=09m-GhnbxbM
https://www.youtube.com/watch?v=oylVn-SgQ88
Yo he usado una correa de las que se enganchan al botón de abajo y se atan en el clavijero y va muy bien. La he usado ocasionalmente con alguna Jumbo y con mi 12-str., pero vamos, en total, contadas con los dedos de la mano las veces que las toco de pie. Las acústicas las toco sentado prácticamente siempre.
Llevaba tiempo tras una Martin pequeña, salió esta oportunidad y he ido a por ella
Es una Martin CEO-7. Cada cierto tiempo y desde el año 97, Martin saca una edición ideada y firmada a mano por su CEO, CF Martin IV, y ésta es una de ellas. De todos los modelos CEO, este es el único que ha pasado a la línea regular de la compañía por su éxito de ventas. Es un guiño a las Gibson L00 de mediados de los años 30 aunque, en realidad, es sólo una concesión estética, porque la guitarra suena a Martin por los cuatro costados, además de usar ébano en puente y diapasón en lugar de palorrosa (el frontal de la pala también es ébano). Tiene varias cosas curiosas que la alejan de las series standard, como la tapa y varetaje de adirondack, el perfil del mástil en una v muy ligera, varetaje escalopado, dovetail neck joint... La guitarra tiene menos adornos que el salpicadero de un Panda, pero suena tremenda, y cuando digo tremenda, es que te olvidas del tipo de cuerpo que tiene al primer rasgueo, suena muy llena y con unos matices preciosos.
En mi caso, buscaba alguna hasta finales de 2014, porque es el momento en el que Martin decidió dejar de usar para aros y fondo Swietenia macrophylla, caoba de Honduras (la mal-llamada caoba genuína, cuando esa realmente es la caoba cubana, Swietenia mahagoni) y empezó a usar sipo (Entandrophragma utile). Estoy seguro que a nivel sonoro no sería capaz de distinguir una de otra, pero la verdad es que una cuesta la mitad que la otra mientras Martin y el mercado de segunda mano se empeñan en que cuesten lo mismo. Como pista, si en la página de Martin leéis en las carácterísticas "Mahogany", no es Swietenia Macrophylla, sino sapeli o sipo y, sólo si pone "genuine mahogany" es caoba de Honduras.
Grabé una prueba muy corta y sin pillarle el punto a la distancia de la Zoom X5, que no voy a subir por vergüenza torera.
Es una Martin CEO-7. Cada cierto tiempo y desde el año 97, Martin saca una edición ideada y firmada a mano por su CEO, CF Martin IV, y ésta es una de ellas. De todos los modelos CEO, este es el único que ha pasado a la línea regular de la compañía por su éxito de ventas. Es un guiño a las Gibson L00 de mediados de los años 30 aunque, en realidad, es sólo una concesión estética, porque la guitarra suena a Martin por los cuatro costados, además de usar ébano en puente y diapasón en lugar de palorrosa (el frontal de la pala también es ébano). Tiene varias cosas curiosas que la alejan de las series standard, como la tapa y varetaje de adirondack, el perfil del mástil en una v muy ligera, varetaje escalopado, dovetail neck joint... La guitarra tiene menos adornos que el salpicadero de un Panda, pero suena tremenda, y cuando digo tremenda, es que te olvidas del tipo de cuerpo que tiene al primer rasgueo, suena muy llena y con unos matices preciosos.
En mi caso, buscaba alguna hasta finales de 2014, porque es el momento en el que Martin decidió dejar de usar para aros y fondo Swietenia macrophylla, caoba de Honduras (la mal-llamada caoba genuína, cuando esa realmente es la caoba cubana, Swietenia mahagoni) y empezó a usar sipo (Entandrophragma utile). Estoy seguro que a nivel sonoro no sería capaz de distinguir una de otra, pero la verdad es que una cuesta la mitad que la otra mientras Martin y el mercado de segunda mano se empeñan en que cuesten lo mismo. Como pista, si en la página de Martin leéis en las carácterísticas "Mahogany", no es Swietenia Macrophylla, sino sapeli o sipo y, sólo si pone "genuine mahogany" es caoba de Honduras.
Grabé una prueba muy corta y sin pillarle el punto a la distancia de la Zoom X5, que no voy a subir por vergüenza torera.
#5907 Vale, alguno de esos videos lo ví al instalar el mío. Bueno, eso es que no he hecho nada catastróficamente mal.
Respecto al problema del hueco, está solventado. Como habrá Art & Lutheries por el foro, y por si a alguien le ocurre, para que le resulte más fácil buscarlo, he puesto todo en un hilo nuevo en el taller: https://www.guitarristas.info/foros/hueco-entre-mastil-cuerpo-art-lutherie-solucionado/300285
Gracias por los consejos
Respecto al problema del hueco, está solventado. Como habrá Art & Lutheries por el foro, y por si a alguien le ocurre, para que le resulte más fácil buscarlo, he puesto todo en un hilo nuevo en el taller: https://www.guitarristas.info/foros/hueco-entre-mastil-cuerpo-art-lutherie-solucionado/300285
Gracias por los consejos
#5908
Probé una como esa hace algo más de un año. No me la quedé porque el dueño vivía a casi 300 km. de mi casa, y la tenía con una acciión salvaje,. como de 4 mm.
La guitarra sonaba casi como una dread, no exagero, pero claro, la acción para mi era inmanejable, y no me hacía idea de cómo iba a sonar al bajarla, o si estaba tan alta por algún problema estructural y la vendían por eso.
Ante la duda me volví a casa con las manos vacías y el bolsillo lleno.. con la pasta que llevaba para pagarla, porque uno es gente seria, y si va a ver una guitarra a casa de alguien es con intención de comprarla salvo que no me convenza.
Pese a aquellas dudas, mi impresión es que se trata de un guitarrón... y espero tener ocasión de comprobarlo con esa que te has comprado cuando la ajustes y tal y tal...
Probé una como esa hace algo más de un año. No me la quedé porque el dueño vivía a casi 300 km. de mi casa, y la tenía con una acciión salvaje,. como de 4 mm.
La guitarra sonaba casi como una dread, no exagero, pero claro, la acción para mi era inmanejable, y no me hacía idea de cómo iba a sonar al bajarla, o si estaba tan alta por algún problema estructural y la vendían por eso.
Ante la duda me volví a casa con las manos vacías y el bolsillo lleno.. con la pasta que llevaba para pagarla, porque uno es gente seria, y si va a ver una guitarra a casa de alguien es con intención de comprarla salvo que no me convenza.
Pese a aquellas dudas, mi impresión es que se trata de un guitarrón... y espero tener ocasión de comprobarlo con esa que te has comprado cuando la ajustes y tal y tal...
Manuel escribió:La guitarra sonaba casi como una dread, no exagero, pero claro,
Tiene que pasar por luthier pero, de acción, está perfecta -a mí me gustan los mástiles bastante rectos y las cuerdas bastante pegadas, porque casi toco exclusivamente con dedos y apenas rasgueo-. Los clavijeros son lo que menos me convence, son algo toscos y están lejos de los Waverly que tengo en la D35. En cuanto la ponga a punto, nos vemos y la pruebas. Como dicen los americanos, is a keeper.
Y por cierto, sí, casi suena como una dread, con menos rango pero fortísimo; no sé de dónde sale ese sonido. Me he animado y subo esta prueba rápida que hice para un amigo, todo muy cutre y no da la talla sobre como suena la guitarra, pero puede dar una idea.
Versión con dos acústicas del "Down by the river", de Neil Young, en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/down-by-the-river-neil-young-acoustic-cover/300289#post2352707
https://www.guitarristas.info/foros/down-by-the-river-neil-young-acoustic-cover/300289#post2352707
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