El hilo de las acústicas

danisauc
#6121 por danisauc el 24/10/2018
#6120 ya pasa, eso....
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Manuel
#6122 por Manuel el 27/10/2018
Ayer anduve probando una Electroacústica de la marca D'Angelico, por si a alguien le interesa, comentarios y alguna foto en el post #248 de este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815/pagina21#post2368662

y un video del modelo que anduve probando:

https://www.youtube.com/watch?v=BShLRy4tV-c
Subir
jaumarri
#6123 por jaumarri el 27/10/2018
#6122
No paras Manuel!

Turismo guitarrero vayas donde vayas

Cuando se està de viaje siempre apetece entrar en tiendas de instrumentos musicales. Da la sensación que vas a encontrar cosas que no encuentras en tu zona y a veces se cumple y otras ed mas de lo mismo.

Buena estancia por Nàpoles!
Subir
Manuel
#6124 por Manuel el 27/10/2018
#6123
No me compré nada, pero había que curiosear un poco, al menos.
Como decía no sé quién... ya pararé cuando esté muerto... y para eso no tengo ninguna prisa.... :nono:
Subir
1
Medinaji
#6125 por Medinaji el 28/10/2018
Ultimamente estoy picado con las grabaciones. Os comparto unos blues del libro de Rob Mackillop "DADGAD Blues".

https://www.guitarristas.info/foros/dadgad-blues/301747#post2368961

Grabado con mi Seagull Concert Hall (OM), probando cuerdas nuevas, esta vez unas Earthwood Phosphor-Bronze (Por ahora las que más me gustan son las cuerdas Martin).
Subir
1
jaumarri
#6126 por jaumarri el 28/10/2018
#6125
Felicidades Manuel !

Es un trabajo duro haber grabado todos estos estudios de blues.

Se nota que le has puesto el alma.I muy bien ejecutados. !!!

Seguro que hay cosas a pulir como en todas las grabaciones en directo pero se pueden sacar también conclusiones positivas de las cosas que si nos gustan y ser críticos con uno mismo pero con cariño.



Saludos
Subir
Hoskar
#6127 por Hoskar el 28/10/2018
Pues hablando de libros, voy a empezar esta semana el The Acoustic guitar Bible de Eric Roche. Un guitarrista que mola mucho y de momento tiene buena pinta el libro con mucha música que aprender (sobre todo para mí que falta me hace :D ).

Buen curro Medinaj. Cada vez me suena mejor tu grabación del Blackbird.

Eric Roche - Smells Like Teen Spirit (Live)

https://www.youtube.com/watch?v=5eNLS4-4Vx8
Subir
Medinaji
#6128 por Medinaji el 28/10/2018
#6126 #6127

Gracias Jaume y Oskar por vuestros comentarios.

La verdad es que grabando se aprende mucho, sobre todo de lo que no te termina de convencer.

He tenido que parar de grabar por que había ruido en casa, seguiré y colgaré el siguiente capítulo con algunos estudios muy interesantes. Además cada vez me tiene más enganchado las afinaciones abiertas, la sonoridad de la guitarra gana muchísimo...

Oskar, Eric Roche no puede negar su influencia de maestro Michael Hedges... :-)

Saludos
Subir
Hoskar
#6129 por Hoskar el 28/10/2018
Me apunto tu libro que has citado antes y la referencia a Michael Hedges.
Subir
Manuel
#6130 por Manuel el 28/10/2018
#6125
Por experiencia te sugiero probar con open-E (DADF#AD), o bien open-E (open-D + capo 2), para esos mismos temas... y luego nos cuentas cómo te suenan.

#6127
Odio que le peguen esas h*stias a las guitarras, y si es una Lowden, ya es que me horroriza.
Yo me he pasado más de una hora esta tarde fría ajustando mi Lowden Custom Maple, que con el bajón de temperaturas se me había ido de punto, ha quedado que sólo con acariciarla se me pone el vello de punta, de como suena, y ya que estaba con la mesa de operaciones montada, le he bajado un poquito la pulsación a la Juanilla, que desde el principio ya ví que estaba un poco alta para mi gusto. No he tenido que lijar, con 90º de giro en sentido horario al alma, ya la he dejado como a mi me gusta. Ahora, a tocarlas un ratillo.

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
Garbo1
#6131 por Garbo1 el 28/10/2018
Otro aquí que ha aprovechado el fin de semana para vestir a esta morena:

276c56cdf43a54d0fc397a4d22eb0-2369008.jpg

Una Martin CEO-7, con afinadores Waverly, golpeador Tor-tis y pines de hueso y abalone.

Un saludo
Subir
Manuel
#6132 por Manuel el 28/10/2018
#6131

¿Cómo que un saludo?

¡Una prueba de sonido urgente, jajaja! :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo