Yo vengo de la guitarra clásica y tocó con uñas, pero las mantengo cortitas y bien pulidas. La púa la uso muy ocasionalmente en mi acústica OM
Yo anteriormente tocaba con las yemas, pero un dia decidí aprender guitarra flamenca y con las uñas largas(sin exagerar) es cierto que el sonido es un poco mas brillante y potente.
Creo que ambos sonidos son bonitos, toca con lo que más cómodo te sientas.
El fingerstyle es una tecnica chulísima, asi que a darle caña y a disfrutar.
1
Lo de la uña es lo que peor llevo, la del índice la llevo un poco larga, poco, se me jode mucho y tengo que tirar del anular cuando rasgueo hacía abajo, el pulgar si que es una odisea porque la tengo un poco más larga pero no mucho, lo tulizo para rasguear hacía arriba y para arpegiar generalmente la 4ª-5ª-6ª cuerda, como se jode de vez en cuando pues tengo que apañarme. Las otras las llego cortas, utilizo todos los dedos de la mano derecha. Ahora estoy usando de vez en cuendo una púa de pulgar pero al rasguear hacía arriba no me apaño. Lo que si las tengo es muy redondeadas que no sobresalgan nada para los arpegios y todo eso.
En general no las llevo muy largas, no cortas como la mano izquierda pero tampoco largas. Se me joden bastante las uñas, al final me adapto a lo que haya. Mi tendencia es a llevarlas más cortas que largas.
Las uñas si se rajan, se pueden reforzar con "epoxi" (dos componentes), se deja secar y caña.
he leido en este hilo que las acusticas suenan mejor despues de tocarlas un tiempo. alguien me podria decir el por que?
1
¿Qué me decçis de las Tanglewood? De unos precios alrededor de 300€?
#7063 Hasta donde yo sé es porque el instrumento (sobre todo sus maderas) "aprende" a resonar conjuntamente. También hay que tener en cuenta la evolución natural de las maderas que lleve la guitarra (ya que ésta es materia orgánica) y de los acabados (no siempre orgánicos). Supongo que la práctica y la técnica del guitarrista sobre ella también influye de alguna manera.
Seguro que alguien aporta más información al respecto.
1
Varias razones, algunas de ellas mas en el territorio de la mistica.que de lo.cientificamente comprobable...
Pero basicamente, el hecho de tocarlas hace mas «flexible» las maderas (sobretodo la tapa, que.es la responsablende la.calidad del.sonido en gran medida),junto al logico.secado de las maderas con el tiempo. Si se secan siendo.tocadas las fibras de la madera adquieren la costumbre de moverse de cierta manera lo.que se traduce en un timbre mas.rico.y una.respuesta mas rapida (lease sensible) al.movimiento de las cuerdas.
Pero seguro.que alguien te lo explica bastante mejor que yo! Jejejejej
1