Esa guitarrita a tocarla, que salga musiquilla de esos dedillos, eso es magia.
El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#7173
Nudo en la garganta...
Si no compartimos estas historias de músicos que se han ido con los músicos y aficionados que les sabemos apreciar... ¿con quién las íbamos a compartir?
Lástima no estar por allí para ser uno más con vosotros.
Contadme como uno más, aunque sea desde la distancia, y que ese disco salga adelante cuanto antes y lo podamos escuchar y disfrutar todos.
Nudo en la garganta...
Si no compartimos estas historias de músicos que se han ido con los músicos y aficionados que les sabemos apreciar... ¿con quién las íbamos a compartir?
Lástima no estar por allí para ser uno más con vosotros.
Contadme como uno más, aunque sea desde la distancia, y que ese disco salga adelante cuanto antes y lo podamos escuchar y disfrutar todos.
#7171
Probé un par de Waterloo medianitas, hará año y pico, cuando me compré la OM1, y me dejaron bastante frío; a años luz de las dos OM-1 que estuve cotejando durante casi una hora hasta que me decidí por una de ellas (extraordinarias las dos, de ahí la dificultad para decidir).
Hace algunas semanas, el Gran Zeke mezcló una grabación que hice en la que sonaban dos guitarras, una de ellas esa OM-1. Por aquí anda colgada:
https://www.guitarristas.info/foros/thin-lazy-perezoso-flaco/304162
Por otra parte, estoy reduciendo el catálogo de guitarras grandes, y dentro de ese movimiento salió una Lowden grande y entra la nueva 000, que me tiene bastante contentillo, ya se nota...
Estoy trabajando algunos temitas con ella, y hoy no, que tengo bastante curro, pero mañana espero poder grabar una especie de blues un poco antiguo, ubicado en algún lugar entre el Mississippi y el Manzanares, para que se la escuche por estos pagos.
Probé un par de Waterloo medianitas, hará año y pico, cuando me compré la OM1, y me dejaron bastante frío; a años luz de las dos OM-1 que estuve cotejando durante casi una hora hasta que me decidí por una de ellas (extraordinarias las dos, de ahí la dificultad para decidir).
Hace algunas semanas, el Gran Zeke mezcló una grabación que hice en la que sonaban dos guitarras, una de ellas esa OM-1. Por aquí anda colgada:
https://www.guitarristas.info/foros/thin-lazy-perezoso-flaco/304162
Por otra parte, estoy reduciendo el catálogo de guitarras grandes, y dentro de ese movimiento salió una Lowden grande y entra la nueva 000, que me tiene bastante contentillo, ya se nota...
Estoy trabajando algunos temitas con ella, y hoy no, que tengo bastante curro, pero mañana espero poder grabar una especie de blues un poco antiguo, ubicado en algún lugar entre el Mississippi y el Manzanares, para que se la escuche por estos pagos.
Me mandan propaganda de guitarras Martin hechas con caoba que ha permanecido un siglo sumergida, y ha sido rescatada posteriormente.
Los precios... no están nada sumergidos, más bien emergidos.
https://www.guitarguitar.co.uk/news/140610/
Tuve ocasión de tocar una Lowden pequeña con maderas re-emergidas hace unos meses en Londres. Debo decir que, de largo, y en cuanto a cualidad del sonido, ha sido la peor Lowden que he probado en mi vida... y he probado unas cuantas, la mayoría buenas o muy buenas, sólo alguna regularcillas. describiría su sonido como apagado y sin la personalidad habitual de la marca. Para ser más explícito, podría decir que sonaba a pedo de pato viudo.
Revisando el tema, he comprobado que al menos Taylor, Lowden y Martin usan estas maderas, y parece que también luthieres pequeños, no sé si otras marcas grandes, aunque po r el precio, creo que sólo irán en esa línea marcas de alto nivel
Si alguien ha probado alguna que lo cuente, porque lo que dicen en este foro no me cuadra nada con lo que yo puedo decir sobre la única que toqué:
https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=145175
Mi idea primaria es que esa madera debería ser una kk, pero lo que se comenta es que se trata de troncos rescatados de ríos madereros, en los cuales la madera es protegida durante décadas por el limo, con lo cual no se ha producido putrefacción. Después, y al menos como lo explica Martin, las dejaron secar al aire libre, nada de torrefacción ni leshes.
bueno, yo me lo creo, pero la única que he probado, ya digo, muy por debajo del nivel habitual de la marca de la guitarra, que es una marca que tengo muy controlada.
Los precios... no están nada sumergidos, más bien emergidos.
https://www.guitarguitar.co.uk/news/140610/
Tuve ocasión de tocar una Lowden pequeña con maderas re-emergidas hace unos meses en Londres. Debo decir que, de largo, y en cuanto a cualidad del sonido, ha sido la peor Lowden que he probado en mi vida... y he probado unas cuantas, la mayoría buenas o muy buenas, sólo alguna regularcillas. describiría su sonido como apagado y sin la personalidad habitual de la marca. Para ser más explícito, podría decir que sonaba a pedo de pato viudo.
Revisando el tema, he comprobado que al menos Taylor, Lowden y Martin usan estas maderas, y parece que también luthieres pequeños, no sé si otras marcas grandes, aunque po r el precio, creo que sólo irán en esa línea marcas de alto nivel
Si alguien ha probado alguna que lo cuente, porque lo que dicen en este foro no me cuadra nada con lo que yo puedo decir sobre la única que toqué:
https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=145175
Mi idea primaria es que esa madera debería ser una kk, pero lo que se comenta es que se trata de troncos rescatados de ríos madereros, en los cuales la madera es protegida durante décadas por el limo, con lo cual no se ha producido putrefacción. Después, y al menos como lo explica Martin, las dejaron secar al aire libre, nada de torrefacción ni leshes.
bueno, yo me lo creo, pero la única que he probado, ya digo, muy por debajo del nivel habitual de la marca de la guitarra, que es una marca que tengo muy controlada.
No se, NPI....de casi todo.
Lo que si me ha contado un tal Rappel en un bar es que las guitarras construidas con Boniato de Papua-Nueva Guinea (Boniaturus Papuenensis) , suenan de cohooones....sobre todo las que los arboles nacieron cuando los japos la invadieron en 1942.
El tal Rappel, conocido como el de las gafas al reves, se lo ha contado un extraterrestre de Ganimedes, amniguete suyo.
Habra que hacer caso, las fuentes son dignas de credito.
Juan
Lo que si me ha contado un tal Rappel en un bar es que las guitarras construidas con Boniato de Papua-Nueva Guinea (Boniaturus Papuenensis) , suenan de cohooones....sobre todo las que los arboles nacieron cuando los japos la invadieron en 1942.
El tal Rappel, conocido como el de las gafas al reves, se lo ha contado un extraterrestre de Ganimedes, amniguete suyo.
Habra que hacer caso, las fuentes son dignas de credito.
Juan
#7184
No, si a mi me choca muchísimo, lo que me ha dejado dudando es lo que dice gente particular en foros yanquis... que no me cuadra ni con lo que yo pude oir en la única que probé, ni con lo que me dice el sentido común... o al menos como yo creo que funcionará un tronco de árbol en el fondo de un río durante 50 ó 100 años...
pero va al peña, incluido un pequeño luthier, y te dicem que tímbricamente son caobas que suenan a medio camino con el palosanto... y ya no sé qué pensar, porque el palosanto sumergido debe sonar a medio camino con el palodios, o cosa por el estilo...
No, si a mi me choca muchísimo, lo que me ha dejado dudando es lo que dice gente particular en foros yanquis... que no me cuadra ni con lo que yo pude oir en la única que probé, ni con lo que me dice el sentido común... o al menos como yo creo que funcionará un tronco de árbol en el fondo de un río durante 50 ó 100 años...
pero va al peña, incluido un pequeño luthier, y te dicem que tímbricamente son caobas que suenan a medio camino con el palosanto... y ya no sé qué pensar, porque el palosanto sumergido debe sonar a medio camino con el palodios, o cosa por el estilo...
La caoba, al menos la que llegaba por aquí, era de origen cubano y la traían de lastre los barcos que venían de allí, por tanto venían sumergidas.
Era y sigue siendo muy apreciada en la construcción de muebles, pero si tiene mejores propiedades acústicas que otras caobas, como la hondureña o la asiática, decídmelo, que tengo una consola enorme y soy capaz de hacerme una guitarra con ella, ja, ja.
Era y sigue siendo muy apreciada en la construcción de muebles, pero si tiene mejores propiedades acústicas que otras caobas, como la hondureña o la asiática, decídmelo, que tengo una consola enorme y soy capaz de hacerme una guitarra con ella, ja, ja.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo