Nada como una foto de familia bien avenida...
Lo explica el señor: la del minuto 9 es open-G, al anterior drop-D, y la primera, de nuevo open-G.
Perdon si es un poco offtopic, pero me apetece compartir con vosotros esta historia...
Despues de muchos años tocando, siempre electrica y en grupos de ritmos pizpiretos (surf, rocksteady, rnr, traditional ska,...), hace unos años me decidí a grabar un disco con temas propios (y alguna versión) mas enfocado al folk, cantando yo... a pesar de tener una voz dificil con gran tendencia al desafine...
Esta historia la empecé de la mano de dos grandes amigos: Isaac Martín y Miguel Serna... habitantes del planeta del jazz, dos bestias pardas... sobretodo este último se implico desde el principio en la producción y arreglos.
Siempre sentí que ese proyecto era de los tres.
Decidimos ponerle Arim a la criatura (es la raiz arabe de mi primer apellido).
El disco se fue grabando poco a poco, mientras yo vivía en estados unidos, con musicos de aqui y de allá... de hecho me compré la Collings OM2h pensando en que seria mi hacha en esta batalla.
Hace poco mas de un año regresé de aquellas tierras con todas las pistas del disco ya grabadas, y nos pusimos a mezclarlo mano a mano Miguel y yo.
Y en esas estabamos cuando el puto destino hizo que un accidente de coche se llevara a Miguel. Isaac quedó tocado, pero no hundido y aun se recupera de aquello... una casualidad hizo que yo no fuese en aquel coche, aquella puta noche... aquella puta lluvia,... en alguna ocasión me han dicho quen no era «mi momento», pero joder, tampoco era el de Miguel.
Hace un año que el disco esta mezclado y masterizado, pero sin él no me he visto con el animo de sacarlo. Mucho menos de moverlo en directo ni pensar en la continuidad del proyecto.
Lo haré, pronto, ya que sino, cuando nos volvamos a ver, Miguel me dará una sonora colleja.
Cuento esto hoy, porque le vamos ha hacer un homenaje... tocaremos temas de algunos de los grupos en los que participó. Esto me incluye, asi que en unas horas me subiré a un escenario al que no me gustaria subirme, en un evento que ojala no tubiese motivo o por lo menos fuese otro... será bonito juntarnos todos sus amigos, pero el nudo que me acompaña desde que se fue, hoy apreta un poco mas fuerte.
12
Te agradezco que dejes salir tus emociones con esta historia tan humana, no somos los españoles muy dados a expresar nuestros mas intimos sentimientos.
Malditas noches, maldita lluvia,maldito trafico, maldita y estupida sociedad que nos obliga a ir de un sitio para otro,la mayoria de las veces a ninguna parte.
Entiendo y comparto tus pensamientos en el momento en que has decidido escribir hoy, este off topic.
La mayoria de los o/t son lo mas intereante de estos foros.
Un abrazo.
Juan
3
Amigo Jaume, cruda historia, pero no nos queda otra que tirar para adelante.
Mucho ánimo y súbete a ese escenario y toca y canta y grita como nunca.
Molts ànims Jaume!!
Ánimo. Seguro que su recuerdo hará que ese concierto homenaje salga fenomenal.!