Saco esta foto por dos cosas.
1. Ya que se habla de que en grabaciones se suelen usar Gibson... ahí pongo a la izquierda la mejor Gibson L00 moderna que se puede comprar... espera... que no es Gibson (sí, es un guiño a Gibson que, por cierto, no sentó demasiado bien a la marca) y,
2. La tapa de la CEO-7 es eso que llaman Adirondack, y Martin me escribió aclarando que, sencillamente, es Picea rubens y sí, es distinta especie que la Picea abies y la Picea engelmannii, y eso es así por taxón, que es lo más objetivo en lugar de los nombres comunes o comerciales.
Lamentablemente, de las tres, conservaré la del medio, Martin OM-28VR (1997) y Martin CEO-7 (2013), mientras que la Martin D-35 con diapasón de macassar (Diospyros celebica) va a salir de la colección, no puedo tocar con las dread por culpa del hombro y porque, siendo sincero, son las que menos se adaptan al tipo de música que toco.
Sobre Gibson, siendo sincero, ni la J200 que tuve en su momento por motivos de marketing me llenó nunca y, las que más me gustan, son precisamente las L00 antiguas. Y no soy "antimarca", he tenido más de 15 Les Paul (entre ellas R7, R8 y R9), y aún conservo, por poco tiempo, una ES-335 de 1997.