Gran trabajo de guitarras, de nuevo, pero ¡danos un respiro, cuélgalos de 1 en 1!
En Sunday Morning, además, me ha gustado mucho el abordaje vocal.
En la versión de Weller sí te voy a "regañar" un poco, la adaptación de la letra en algún momento me "rechina", pero debo decir, en todo caso, que siempre me ha parecido que tiene interés hacer versiones en nuestra lengua materna de clásicos que originalmente se escribieron en otra lengua, y que merece la pena el esfuerzo. Además, Weller, con el vozarrón que tiene, es muy difícil de versionar, es como meterte a hacer temas de Winwood... a mi, al menos, se me caen los palos del sombrajo al primer intento.
The harder empieza muy bien pero luego se "embarra", como dices tú. Los graves la lían parda. Claramente mejorable con una simple remezcla, porque la base musical yo creo que está bien lograda.
Peace, love... se nota que es repertorio tuyo, ¿eh?, y que la tienes bien dominada.
Muy interesante el tal Briz, no lo conocía, me pondré a investigarlo un poco.
Cuéntate algo del bolo madrileño...
A eso me refería con lo de "navegar", a veces quedarte atrás del beat, y luego acelerar suavemente para entrar en él, o adelantarte un poco y luego alargar una sílaba o una frase para esperarlo.
La toma de guitarra es única, los pequeños detalles de pulsaciones imprecisas supuse que se darían de todos modos aunque la repitiera, al ser 7' largos.
En la voz hice una primera toma ajustándome mucho al tempo y al escucharla me sonaba un poco mecánica, no mal, pero algo "funcionarial", y quería un poquito más de emoción, aunque no tanto como en la primera prueba, algo tórrida (y quizá hórrida por momentos
) que colgué.
Así que probé una segunda toma de voz buscando una aproximación más coloquial en el relato, meter inflexiones que diesen la impresión de que vas contando la historia.
Los grandes, como Sinatra, lo hacen maravillosamente. A mi, como soy un simple aficionado, es inevitable que en algunos momentos se me "vean las costuras".
Pero me alegro de haber hecho el 2º intento, a fin de cuentas, era mi idea desde el principio, hacer 2 tomas y elegir la que más me gustase. Es un tema que nunca habría versionado espontáneamente, por muchos motivos, pero me alegro de haberme esforzado por hacerlo, creo que me ha sido útil en más de un aspecto, y sobre todo, me lo he pasado bien y he aprendido alguna cosa, dos buenos motivos para tocar la guitarra y grabar demos.
¡Gracias!
Como digo, a mi también me ha gustado más, y efectivamente, creo que suena muy "a mi manera", dentro de mis posibilidades de toque, voz, y tiempo para hacer pruebas y repeticiones...