#8401
¡Gracias por comentar!
Estoy bastante contento por cómo se han conjuntado la J-40 y la Larkin Jumbo, aunque en la mezcla de Reaper me sonaban mucho mejor, al convertir la demo a MP3 se ha perdido parte de la gracia, pero aún así creo que al menos se adivina por dónde va la idea.
Por eso compartí esta versión preliminar aquí, en acústicas, por el sonido acústico mezclado que ofrecen dos de mis acústicas favoritas... eso sí, imprescindible revisar la pista con los pequeños apuntes melódicos hechos con la OM-1, que se notan claramente inacabados.
#8403
Muchas gracias watts!! #8404
Qué barbaridad!! qué bien empasta esa guitarra con esa voz, como vocaliza el chaval, muy especial, me ha encantado!!
Bueno, el hilo está que arde; así que más madera. Este finde tocaba grabar. Espero que os guste. Tocada con mi Martin GPCPA4 rosewood y los arreglillos con una dread chinorris. Letra:
Las Cuatro Fuerzas del Universo
Cuatro son las fuerzas dueñas del universo.
Y cuatro las razones que rigen el pensamiento.
La luz de tu mirada baña todo el firmamento
que se apaga y oscurece; y a veces de frío hasta duele.
Una noche sin luna nos pilló al descubierto
y el raso de esa noche pasó a cuchillo lo nuestro.
De la sangre derramada brotaron nuevos encantos
y al calor de tu mirada vuelvo caer rendido en tus brazos.
La luz cada mañana bañaba este lado del cuarto,
donde tú te vestías y yo sentado a tu lado.
La prisa de tu marcha dejó ropa en el armario
de colores afilados que hieren al mirarlos.
Fernando Guillén, buenísima la versión y la guitarra... dos lagrimones se me han caído. Cómo suena eso, madre mía. Enhorabuena por la adquisición.
Manuel, muy buena. Me encanta el romanticismo y su desgarro, el Sturm und Drang, creo que era. Acojona un poco los análisis métricos que haces. Y desde luego, cuando te pones, te pones; con el trabajito que me cuesta a mí escribir un verso.
#8407
Me alegro mucho de que alguien más se anime a postear orginales acústicos por aquí. En el bloque de temas en MP3 y videos se publican a veces temas originales de bandas ya muy hechas, que me parece bien pero es otro rollo diferente. A mi me llama mucho esa inmediatez de guitarra y voz, donde la canción (original) no tiene mucha más defensa que sus propias armas: o tiene algo que decir, lírica y/o musicalmente, o queda vacía.
Me gustaría que contaras algo más de las armonías que has utilizado.
Muy buen momento el pasaje instrumental en el que entra una segunda guitarra.
La letra es muy de cantautor , me recuerda un poco a los temas amorosos de Aute, que por edad y calidad ha sido maestro de casi todos los cantautores españoles posteriores a él.
#8408
Lo de mi afición al verso rimado a la antigua usanza lo comento a veces. Es algo raro para un menda que hizo el bachillerato de Ciencias, jajaja, pero ya a mis 15 años (y después) leía poesía a cascoporro, y algo se me tenía que quedar en la sesera.
Cuando escribo para canciones suelo hacerlo de primeras fiándome del ritmo de la respiración (que a fin de cuentas es fundamental cuando se canta una cosa, pero luego repaso todo contando las sílabas, reajustando las que acaban en palabra aguda o esdrújula, los acentos internos... un p*to obsesivo de la métrica, es lo que soy, por si no se había notado.
Otro día, aunque sea off-topic, cuento algo de los hexámetros de origen griego que rescató Rubén Daría para admiración y asombro de sus coetáneos y de muchos que vinimos después. O mejor, si eso, ya lo cuento en otro hilo.
Como en aquel famoso... "Inclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda,.. "
Pues anda que tú!!! Precioso, la entrada de esa segunda guitarra, es muy especial (coincido con Manuel), más que a Aute me recuerda a Javier Bergia, otro cantautor menos famoso pero que tiene un recorrido muy amplio desde los 80', cuando se hizo algo famoso poniendo cuñas musicales a una serie de entonces que se llamaba Media naranja, muy recomendable. El sonido que sacas es buenísimo, tanto guitarra como voz, enhorabuena!!