El hilo de las acústicas

Manuel
#8269 por Manuel el 19/05/2019
Zeke1 escribió:
Estoy seguro que Manuel lo ha modificado adrede, es photoshop (ha recortado y clonado los 777 en lugar de las últimas cifras reales-. Yo también lo haría. De hecho, yo he colgado una etiqueta de una CEO-7 donde aparece el número de producción -en la etiqueta es el de ese modelo, en el zoque ponen el genérico-, pero no de la mía. Y esto lo hago porque ya me he encontrado una guitarra mía en internet "vendida" por otro supuesto vendedor que, evidentemente, no la tenía porque la estaba viendo en mi casa con mis propios ojos.


Exacto todo.
A mi me han clonado un par de anuncios en su momento (que yo sepa), y hay que andar con cuidadín. Aunque no sea un anuncio, algún desaprensivo puede utilizar las fotos para estafar. No con el s/n de mi guitarra, desde luego. Lo he hecho en plan chapucero para que se viera claramente que era un simple recorte tapando las cifras pequeñas de s/n real.

#8264
Muy buenas aportaciones, ¡gracias por colgarlas!
Algunos comentarios:
Lo que suena por debajo no suena a jamón de Jabugo, será un discreto remedo. No le hace justicia al trabajo de las guitarras.
Es curioso porque casualmente ayer estuve grabando una demo de un tema acústico nuevo y le metí un fondo de órgano, para generar tensión, pero más bien con sonido rock de los 70, no jamón. Estaba dudando si dejarlo así o cambiarlo por acordeón, pero si meto acordeón se me va completamente hacia otra onda. Todavía le voy a dar una vueltecilla antes de colgarlo.
En What's so funny la mezcla creo que está un poco "a reventar", seguro que puedes separar un poco más los instrumentos y te va a sonar más limpia y mejor. Claro que a veces es el soundcloud el que te j*de algo que antes de subirlo era una buena mezcla.
He tenido una guitarra con K&K Trinity y en ampli para acústicas me sonaba mucho más natural que ahí. No estoy muy seguro de qué se puede hacer con eso en la mezcla, pero seguro que se puede hacer algo:
Lo mejor el trabajo de guitarras, que yo creo que puede lucir más en una mezcla más limpia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#8270 por Juan Christian Martin I el 19/05/2019
#8269


Es lo que sospechaba........

...de nada Manuel..,,..no las merecen...!!!

Juan
Subir
manuelr
#8271 por manuelr el 19/05/2019
Sobre lo de clonar, también se ha hecho en este foro, buscando info sobre una marca determinada, un ilustre forero con muchos mensajes, copió y pegó un artículo ajeno sin mencionar autor ni fuente de procedencia....Pero lo de los anuncios que comenta Manuel ya es de traca y muy peligroso.

Continuo siguiendo este interesantísimo hilo, me estáis enseñando muchísimo sobre acústicas, seguid así por favor!!!
He conseguido dos libros de Martin en tapa dura así que ya tengo trabajo para el verano.....
Subir
Libai
#8272 por Libai el 19/05/2019
#8264

Qué bien Jaume, felicidades!!! Me ha encantado, y la letra "Mientras camino por este perverso mundo...", totalmente de acuerdo contigo.

Muchísimas gracias!

:hola:
Subir
jaumarri
#8273 por jaumarri el 19/05/2019
#8264

Felicitats Jaume po la demo y a todos los componentes de este foro por vuestras aportaciones musicales y pedagógicas!!
Subir
laurides78
#8274 por laurides78 el 19/05/2019
#8264
:aplausos:
Muy bien Jaume!!! Bien tocado!! Enhorabuena.
Subir
Manuel
#8275 por Manuel el 19/05/2019
El Currito vs. el menda, 2º round.
Siguiendo los sabios consejos de mi productor favorito, a.k.a. El Lanois de Alcobendas, con tranquilidad, mirando antes de empezar dónde quería colocar cada acorde, con tiempo por delante... y con una copita de cava sobre el ampli desenchufado :descanso:

La guitarra creo que suena bastante más clara, en casi 8' algún pequeño desliz, pero ya de escasa entidad, y curiosamente, pese a ir más relajado, le he recortado casi 1'.
La voz, claro, nada de entrar a corazón abierto como en el primer intento, más bien mirando las cosas con calma. Diferente.
El paso a .mp3, como siempre, un dolor de cabeza, 3 remezclas sucesivas reajustando frecuencias, intentando que la conversión no se coma demasiado la guitarra. Que ha sido la misma que en la primera toma, una Martin J-40. Eso sí, esta vez he grabado primero guitarra y luego voz, para poder navegar más a mi aire sobre las armonías.

En fin, si todavía a alguien le quedan ganas de escuchar otro rato, ahí dejo este 2º intento con el Curro. La verdad es que a medida que avanza la cosa voy más suelto, me pasa casi siempre. Cosas de ser un aficionado, que siempre cuesta un poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROMANCE DE CURRO EL PALMO_V2.mp3
Subir
Jaume Mira
#8276 por Jaume Mira el 19/05/2019
#8268
Gracias por el comentario Juan!
Después de casi 10 años tocando con un una banda de música Surf (no ortodoxa), aunque me esfuerce mucho la cabra acaba tirando al monte! jejejejeje... Bruce Welch es todo un caballero elegante de las 6 cuerdas!
Totalmente de acuerdo con lo que dices de la cover de "What's so Funny about Peace Love and Understanding", intenté que se pareciese mas a la version de Lowe que a la de Costello, mucho mas energica y punk, pero se me ha quedado un poco chicle! jejejejeje...


#8269
Gracias Manuel!
El Hammond es el nativo de LogicX, y a excepción de las partes B que si armoniza un poco aunque quede sepultado por guitarras, el resto del tema va simplemente haciendo un pedal en la tónica, por eso diría que mas que javugo, se queda en Schweppes! ;-)

Manuel escribió:
En What's so funny la mezcla creo que está un poco "a reventar", seguro que puedes separar un poco más los instrumentos y te va a sonar más limpia y mejor. Claro que a veces es el soundcloud el que te j*de algo que antes de subirlo era una buena mezcla.
He tenido una guitarra con K&K Trinity y en ampli para acústicas me sonaba mucho más natural que ahí. No estoy muy seguro de qué se puede hacer con eso en la mezcla, pero seguro que se puede hacer algo:
Lo mejor el trabajo de guitarras, que yo creo que puede lucir más en una mezcla más limpia.


Entre mi grave enfermedad de "pistitis aguda" y que la mezcla está hecha al vuelo en 5 minutos después de grabarlo todo a una toma (excepto el solo de "Farewell to Cheyenne" que lo repetí una vez)... totalmente de acuerdo. Será que he escuchado demasiado Dub jamaicano del viejuno, y he desarrollado una alta tolerancia al embarraliento que voy dándome cuenta que no és exportable a otros géneros.
En cuento tenga tiempo quiero sentarme a pillarle el tranquillo a post producir el K&K para sacarle lo mejor de si... Aunque es cierto que al subirlo al soundcloud ha pillado un soniquete a undersaddle (odio ese sonido platicoso) que no mola nada!

#8272
#8273
#8274
Gracias! u

Los primeros meses que viví en tierras lejanas, antes de conseguir el permiso de trabajo y ahorrar para una guitarra "com deu mana", pasaba mucho tiempo solo en casa mientras mi pareja curraba... por suerte me llevé una telecaster desmontada y la tarjeta de sonido, eso, junto a que mi compañero de casa tenia por allí una Yamaha con las cuerdas oxidadísimas y el mástil hecho un 8 (que adecenté como puede).
Me permitió grabarme algunas cosillas... entre ellas algunas covers que subí en su día a youtube.
Como siempre digo, el tiempo libre en malas manos es muuuuuuuy peligroso! jejejejeje

Los últimos moviemientos del foro me han hecho recordarlas, y aunque solo hace poco más de 1 o 2 años de aquello, me ha gustado reencontrarme con esos videos, ya que son el principio de mi incursión en las acústicas!

Aqui os los dejo, aun a riesgo de saturaros con mis onanísmos...
No lo recordaba, pero ya hice en aquel momento una cover del tema de Nick Lowe!
Memoria de pez que tiene uno!


ARIM "Sunday Morning Coming Down" (Home Tapes 2017)
Tema de Ray Stevens, que descubrí por las versiones de Johnny Cash y Kris Kristofferson.
Guitarra Yamaha (no recuerdo modelo ni serie)
Micros Electro Voice RE15




ARIM "Començar de nou" ("Brand New Start" Paul Weller cover)
Tema original de Paul Weller adaptado al catalán por un servidor.
Guitarra acústica Yamaha (no recuerdo modelo ni serie)
Guitarra eléctrica Telecaster montada por un servidor.
Micros Electro Voice RE15




ARIM "The Harder They Come" (Jimmy Cliff Cover) HOME TAPES 2017
Temazo original de Jimmy Cliff adaptado por un servidor, en un pretencioso intento de hacerla sonar como si la arreglara Nick Drake (evidentemente no salió)
He aquí otra letra que debería estar impresa bien grande en cada plaza, en cada pueblo y en cada aula de colegio... nor iría mucho mejor!
Guitarra acústica Yamaha (no recuerdo modelo ni serie)
Micros Electro Voice RE15




ARIM "Peace Love & Understanding" (Nick Lowe cover) HOME TAPES 2017
Guitarra Recording King RNJ - 17 (Curiosidad: era el modelo "piloto" que la marca regaló al que la diseñó, que era vecino y me la dejaba de vez en cuando, guitarra curiosa basada en los modelos Nick Luka, mas pintona que de calidad, se dejaba tocar y poco mas...)
Micros Electro Voice RE15


Y ya dejo de daros la turra!!!

Abrazos
Jau
Subir
danisauc
#8277 por danisauc el 19/05/2019
#8276 Que bien suenan esos vídeos, cony!. SMCD te ha quedado preciosa, y esa " començar" me recuerda un poco a todos mis favoritos de la terreta. Pau Riba, Pep Laguarda, Senior, Óscar Briz....
Subir
Jaume Mira
#8278 por Jaume Mira el 19/05/2019
#8277
Grasies!
No recuerdo donde leí que comparaban a Oscar Briz (gran músico y más salao que las pesetas nuevas) con Paul Weller,...
Al escuchar sus discos es más que palpable su querencia por el Modfather.
La primera vez que lo ví en directo cerró la velada versioneando a Billy Bragg, y claro, con eso ya hizo que sea fan de por vida! jejejejeje...

Me entristece lo que voy a decir, pero me cuesta mucho encontrar artistas actuales que canten en mi lengua que me resulten interesantes, sin lugar a dudas Oscar Briz es uno de ellos! Entre los que comentas, quizás con el que más conecto... será que ambos tenemos raíces en el mismo pueblo!

Ha compuesto maravillas como esta, todo este disco tiene unas acústicas preciosas... altamente recomendable y disfrutable por los paladares mas inquietos de este hilo...
Subir
1
jaumarri
#8279 por jaumarri el 19/05/2019
#8275
Suena buena esa rearmonización Manuel , la guitarra muy nítida. Quizas la voz al no estar grabada a la vez con la guitarra queda un poco desencajada en algun momento. ( o quizas soy yo que no conozco mucho ese tema )

#8276
He escuchado un par de videos y me han encantado .


Gracias a todos por seguir grabando y compartiendo canciones .
Subir
Jaume Mira
#8280 por Jaume Mira el 19/05/2019
#8275
Como ya comenté, mi cultura de música en castellano es muy pobre...
En casa de mis padres ese tema sonaba mucho cuando era pequeño, pero nunca me había parado a escucharlo con orejas "adultas"... jooooooder menudo temón!
ESPELUZNANTE, ENORME, ESTREMECEDOR.

Mil gracias a todos por re-descubrirmelo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo