Algo muy sencillo, produccion muy baja que nunca llego a las 100 dirias...segun creo.
No he visto ninguna cuyos tres digitos finales en el. s/n no sea 056 por poner un ejemplo, incluso mucho mas bajo, 025, 014 mas o menos son lo tipico.
Me refiero, logicamente a Bozeman Montana.
Se dice tambien que en el poco tiempo que mantuvieron Kalamazoo y Nashville, se indentificaban las guitarras de las dos factorias por 078, Kalamazoo y Nashville 567 ...los numeros son aleatorios pero el 0 era, al parecer, Kalamazoo y el 5 Nashville.
Pero no me acaba de cuadrar esa teoria que nunca me crei del todo ya que Nashville hacia cientos de guitarras diarias y Kalamazoo solamente las archtop , y muy pocas 335.
Se comento mas adelante que Bozeman se identificaba con el O al cerrar Kalamazoo.
Lo que esta claro es que las 0 , se consideraron superiores a las 5.
Informacion de radio macuto, nada oficial que yo sepa. He husmeado un par de 335 con el 0 de la epoca y eran realmente cohoonudas. Hay muy pocas.
Imagen de publicidad de la epoca, catalogo en forma de libro creo que de 1983.
En una de las tertulias de una jornada laboral completa en Mandolin Bross, a la que asisti, se comento que las dos guitarras de la imagen habian sido construidas en Kalamazoo. Yo no puedo afirmar pero si he visto una L-5 de esa epoca y era de Kalamazoo,(segun el 0 de marras) una guitarra realmente espectacular.
Las de Montana, en general muy bien acabadas pero con sonido "irrelevante" la mayoria de ellas y con cagadas de libro con aros y fondos pintados de marron.
No es el momento de mencionar las cagadas que han seguido haciendo en todos estos años, no me refiero a las Les Paul que parecen ser las unicas de las que se habla. Cagadas esteticas como pintar de negro el interior y orejas incorrectas en presuntas reediciones.
Esa enanita desde que la presentaste me ha llamado mucho la atencion ya que no soy un hater, amo Gibson por eso me cabreo contra "las sucias" manos en las que se encuentra desde hace un porron de años, del futuro no espero gran cosa pero, te aseguro que estare muy al loro con lo que hagan en esta nueva etapa con el de "los pantalones" al timon.
Abraxots, nen.
Juan