El hilo de las acústicas
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Escapada rápida veraniega a la capital de la Pérfida Albión, para ver a Neil Young, y de camino a Laura Marling y Bob Dylan.
Los conciertos, bien, pero son de otro negociado.
Ya, de paso, cotilleo de unas cuantas acústicas en algunas de mis tiendas favoritas:
MARTIN OM-28 re-imagined
Ando mirando guitarras pequeñas/medianas para sustituir a mi Faith Parlor en ciertas excursiones y menesteres, la guitarra está bien, pero echo de menos algo de punch y es un poco pequeña para la comodidad, me estoy acostumbrando a las medianas, con las Collings, así que una OM buena para salir con ella podría valer, y dejar la 000 en casita. Ahora tienen este modelo rebajado en esa tienda, merecía la pena echarle un vistazo.
Una buena Martin, sonido Martin, bien en cosas campestres, no tanto en standards de jazz, pulsación algo alta, eso tiene arreglo, pero al probarla cuesta un poco hacerse a la idea qué parte del no termina de correr como yo quiero es por el mástil y qué parte por la altura de cuerdas.
https://www.youtube.com/watch?v=nLsEaXf64hE
https://www.guitarguitar.co.uk/product/180202321794008--martin-om28-re-imaginedSANTA
MARTIN 000-28 MODERN DELUXE VTS TOP
Más cara, se va un poco del presupuesto previsto, pero ya que estoy allí hay que aprovechar y probarla.
Claramente superior en sonido a la OM-28 reimagined, nada más tocar los primeros acordes se le nota. Bien con CSNY o Bob Dylan, no suficientemente cómoda en standards de armonías complicadas. En todo caso, claramente mejor que la otra Martin probada. También cuesta bastante más. Pero vendiendo algo… nunca se sabe. Para pensarlo con tranquilidad.
https://www.guitarguitar.co.uk/product/190107337054008--martin-000-28-modern-deluxe-vts-top
https://www.youtube.com/watch?v=GnI2TvfYaoc
EASTMAN E20P
No puedo decir que sea una sorpresa porque lo esperaba. Gran sonido en comparación con su tamaño. Cuerpo de palosanto macizo que hace muy bien su función. Cómoda de tocar. El sonido no es especialmente personal, pero es una gran guitarra, muy razonable la relación calidad/precio. Se parece en muchas cosas a mi Faith Parlor, no me compensa cambiarla por esta, porque la Faith tiene, además, afinador y un piezo decente, y el sonido de ambas es muy similar. Pero es muy buena guitarra.
https://www.youtube.com/watch?v=bPfwZyKhAjg
https://www.ivormairants.co.uk/eastman-e20p-parlour-acoustic-guitar.html?___SID=U
SANTA CRUZ OM PRE-WAR
Ya que andaba por allí, quería curiosear esta, y cotejarla con las Martin OM y 000 recién probadas. Por un lado, no tenía grandes esperanzas. Las dos primeras Santas Cruces que probé, hace como dos años, no me convencieron nada, sonaban bien, estilo Martin, pero tocabilidad regulera, también estilo a las Martin que salen más reguleras. Y pintaba que había que repasarlas bastante para conseguir algo de arreglo. Me decepcionaron. El año pasado probé una dread de caoba que sí me gustó bastante, pero en aquella búsqueda de dread de caoba estilo D-18 encontré grandes competidoras, y aquel día me vine para casa con una Atkin Essential D que andaba muy bien de precio, que me encantó y me sigue encantando. Pero me hizo quitarle el sambenito a las SC. Pensé que podría y debería haber otras buenas.
Así que esta, que andaba también en rebaja, no me costaba nada probarla, ya que estaba probando otras cosas.
Le mejor OM que he tocado. Y eso que en teoría es nueva de tienda, aunque yo creo que hecha debe llevar fácil 2-3 años, suena relativamente madura, cómoda, bien ajustada ya de tienda, sonido muy equilibrado en todas las frecuencias, muy como a mi me gusta, más en la línea de Collings que de Martin. Su escala larga le da una cierta ventaja, para mi gusto, sobre la 000 Modern Deluxe de Martin probada el día anterior. Bien con Dylan o CSN, preciosa en arreglo acústico de Little Wing, y muy cómoda tocando armonías complejas y rápidas de un standard. Juer, esto sí que no es normal. Ya me engancho con ella y la afino en open-D. Coge bien la afinación, y suena de vicio en Simple tiwist of fate, un tema que tengo reciente…. Vuelvo a standard y se recoge perfectamente. Juer, vaya guitarra. De vicio, y rebajada…
https://www.youtube.com/watch?v=QWBZQ1avkAY
https://www.youtube.com/watch?v=-6se621i_po
https://santacruzguitar.com/om-pre-war/
SANTA CRUZ STYLE ONE cedar/rosewood
Ya metidos en harina, algo intermedio entre la Eastman parlor y la SC OM, la verdad es que esta no está rebajada y se sube muuucho a la parra de precio, pero la voy a probar. "Afortunadamente", aunque está bien y es muy cómoda, tiene algunas limitaciones, no es tan completa como las tres OM que he probado, el traste 12 lindando con el cuerpo (normal en una parlor, pero de traste 12 ya tengo una parlor y una 000) hace un poquito más complicadas algunas de las cosas que me gusta tocar. Claro que al lado de la Eastman queda por delante, pero es que vale muuuucho más.
https://www.youtube.com/watch?v=hohnSMl5hEY
https://www.ivormairants.co.uk/santa-cruz-style-1-custom-cedar-indian-rosewood.html
--En todo caso, buena excursión, y material interesante. Me quedo pensando qué puedo sacar de lo que tengo en casa que uso menos, porque alguna de estas podría caer. De momento me traigo unas cuerdas SC low tension que quiero probar porque igual me gustan, y así no tengo que pagar correo:
SANTA CRUZ LOW TENSION STRINGS
https://www.youtube.com/watch?v=g8Ob12xtSms
Los conciertos, bien, pero son de otro negociado.
Ya, de paso, cotilleo de unas cuantas acústicas en algunas de mis tiendas favoritas:
MARTIN OM-28 re-imagined
Ando mirando guitarras pequeñas/medianas para sustituir a mi Faith Parlor en ciertas excursiones y menesteres, la guitarra está bien, pero echo de menos algo de punch y es un poco pequeña para la comodidad, me estoy acostumbrando a las medianas, con las Collings, así que una OM buena para salir con ella podría valer, y dejar la 000 en casita. Ahora tienen este modelo rebajado en esa tienda, merecía la pena echarle un vistazo.
Una buena Martin, sonido Martin, bien en cosas campestres, no tanto en standards de jazz, pulsación algo alta, eso tiene arreglo, pero al probarla cuesta un poco hacerse a la idea qué parte del no termina de correr como yo quiero es por el mástil y qué parte por la altura de cuerdas.
https://www.youtube.com/watch?v=nLsEaXf64hE
https://www.guitarguitar.co.uk/product/180202321794008--martin-om28-re-imaginedSANTA
MARTIN 000-28 MODERN DELUXE VTS TOP
Más cara, se va un poco del presupuesto previsto, pero ya que estoy allí hay que aprovechar y probarla.
Claramente superior en sonido a la OM-28 reimagined, nada más tocar los primeros acordes se le nota. Bien con CSNY o Bob Dylan, no suficientemente cómoda en standards de armonías complicadas. En todo caso, claramente mejor que la otra Martin probada. También cuesta bastante más. Pero vendiendo algo… nunca se sabe. Para pensarlo con tranquilidad.
https://www.guitarguitar.co.uk/product/190107337054008--martin-000-28-modern-deluxe-vts-top
https://www.youtube.com/watch?v=GnI2TvfYaoc
EASTMAN E20P
No puedo decir que sea una sorpresa porque lo esperaba. Gran sonido en comparación con su tamaño. Cuerpo de palosanto macizo que hace muy bien su función. Cómoda de tocar. El sonido no es especialmente personal, pero es una gran guitarra, muy razonable la relación calidad/precio. Se parece en muchas cosas a mi Faith Parlor, no me compensa cambiarla por esta, porque la Faith tiene, además, afinador y un piezo decente, y el sonido de ambas es muy similar. Pero es muy buena guitarra.
https://www.youtube.com/watch?v=bPfwZyKhAjg
https://www.ivormairants.co.uk/eastman-e20p-parlour-acoustic-guitar.html?___SID=U
SANTA CRUZ OM PRE-WAR
Ya que andaba por allí, quería curiosear esta, y cotejarla con las Martin OM y 000 recién probadas. Por un lado, no tenía grandes esperanzas. Las dos primeras Santas Cruces que probé, hace como dos años, no me convencieron nada, sonaban bien, estilo Martin, pero tocabilidad regulera, también estilo a las Martin que salen más reguleras. Y pintaba que había que repasarlas bastante para conseguir algo de arreglo. Me decepcionaron. El año pasado probé una dread de caoba que sí me gustó bastante, pero en aquella búsqueda de dread de caoba estilo D-18 encontré grandes competidoras, y aquel día me vine para casa con una Atkin Essential D que andaba muy bien de precio, que me encantó y me sigue encantando. Pero me hizo quitarle el sambenito a las SC. Pensé que podría y debería haber otras buenas.
Así que esta, que andaba también en rebaja, no me costaba nada probarla, ya que estaba probando otras cosas.
Le mejor OM que he tocado. Y eso que en teoría es nueva de tienda, aunque yo creo que hecha debe llevar fácil 2-3 años, suena relativamente madura, cómoda, bien ajustada ya de tienda, sonido muy equilibrado en todas las frecuencias, muy como a mi me gusta, más en la línea de Collings que de Martin. Su escala larga le da una cierta ventaja, para mi gusto, sobre la 000 Modern Deluxe de Martin probada el día anterior. Bien con Dylan o CSN, preciosa en arreglo acústico de Little Wing, y muy cómoda tocando armonías complejas y rápidas de un standard. Juer, esto sí que no es normal. Ya me engancho con ella y la afino en open-D. Coge bien la afinación, y suena de vicio en Simple tiwist of fate, un tema que tengo reciente…. Vuelvo a standard y se recoge perfectamente. Juer, vaya guitarra. De vicio, y rebajada…
https://www.youtube.com/watch?v=QWBZQ1avkAY
https://www.youtube.com/watch?v=-6se621i_po
https://santacruzguitar.com/om-pre-war/
SANTA CRUZ STYLE ONE cedar/rosewood
Ya metidos en harina, algo intermedio entre la Eastman parlor y la SC OM, la verdad es que esta no está rebajada y se sube muuucho a la parra de precio, pero la voy a probar. "Afortunadamente", aunque está bien y es muy cómoda, tiene algunas limitaciones, no es tan completa como las tres OM que he probado, el traste 12 lindando con el cuerpo (normal en una parlor, pero de traste 12 ya tengo una parlor y una 000) hace un poquito más complicadas algunas de las cosas que me gusta tocar. Claro que al lado de la Eastman queda por delante, pero es que vale muuuucho más.
https://www.youtube.com/watch?v=hohnSMl5hEY
https://www.ivormairants.co.uk/santa-cruz-style-1-custom-cedar-indian-rosewood.html
--En todo caso, buena excursión, y material interesante. Me quedo pensando qué puedo sacar de lo que tengo en casa que uso menos, porque alguna de estas podría caer. De momento me traigo unas cuerdas SC low tension que quiero probar porque igual me gustan, y así no tengo que pagar correo:
SANTA CRUZ LOW TENSION STRINGS
https://www.youtube.com/watch?v=g8Ob12xtSms
Ante todo saludar a toda la comunidad Hispasonic.
Bien vengo a ofrecer la posibilidad de formar parte de un nuevo proyecto , dicho proyecto es lo ya conocido como radio online , pero no es una radio online cualquiera ya que en este proyecto no hablamos del tipico chat cutre y de el tipico protocolo de radio donde te deben de dar paso .
Y direis ah no que diferencia tiene este proyecto al resto?
Y bien aqui van los detalles:
-Protocolo de radio personalizado , Cada Dj/Locutor dispone de su propia contraseña de conexion y no es necesario que nadie le de paso.
-Chat Flash basado en comandos IRC.
-Un foro a vuestra disposicion con mas de 2000 usuarios registrados.
-Interface en foro dinamica rapida y sencilla a la par que visual.
-Posibilidad de emitir hasta con un pendrive de Prepago sin ningun tipo de corte. (100%comprovado)
Y bien si lo quereis comprovar es tan facil como Clickar Aqui : http://www.musicaenestadopuro.com/radio
(En ningun momento se busca hacer spam el codigo URL encriptado con el Text da error 404 y por eso el ponerlo asi .De no verlo idoneo ruego lo pongan de manera apropiada Gracias)
Por otro lado que buscamos:
-Gente comprometida y seria con el horario que el mismo escoja (en caso de no poder con un aviso en el foro es suficiente)
-Dj`s/Locutores de los siguientes generos
House
DeepHouse
TechHouse
Techno
Remember
Dance
Poky
(Abstenerse otros generos tipo Regueton Hardstyle HipHop etc Gracias)
-Y por lo demas muchas ganas de formar parte de un equipo joben y dinamico con ganas de progresar en un ambito agradable.
Aseguramos todo lo dicho anteriormente y una duracion minima de 1 año desde la fecha de entrada.
Asi que si estais interesados es tan facil como entrar Aqui y seguir los pasos que refleja en dicho apartado.
Apuntaros os esperamos a todos amateurs, semi profesionales y profesionales , todo el mundo tiene cabida mientras queden horarios libres.
Un saludo , Nos vemos espero que pronto
Bien vengo a ofrecer la posibilidad de formar parte de un nuevo proyecto , dicho proyecto es lo ya conocido como radio online , pero no es una radio online cualquiera ya que en este proyecto no hablamos del tipico chat cutre y de el tipico protocolo de radio donde te deben de dar paso .
Y direis ah no que diferencia tiene este proyecto al resto?
Y bien aqui van los detalles:
-Protocolo de radio personalizado , Cada Dj/Locutor dispone de su propia contraseña de conexion y no es necesario que nadie le de paso.
-Chat Flash basado en comandos IRC.
-Un foro a vuestra disposicion con mas de 2000 usuarios registrados.
-Interface en foro dinamica rapida y sencilla a la par que visual.
-Posibilidad de emitir hasta con un pendrive de Prepago sin ningun tipo de corte. (100%comprovado)
Y bien si lo quereis comprovar es tan facil como Clickar Aqui : http://www.musicaenestadopuro.com/radio
(En ningun momento se busca hacer spam el codigo URL encriptado con el Text da error 404 y por eso el ponerlo asi .De no verlo idoneo ruego lo pongan de manera apropiada Gracias)
Por otro lado que buscamos:
-Gente comprometida y seria con el horario que el mismo escoja (en caso de no poder con un aviso en el foro es suficiente)
-Dj`s/Locutores de los siguientes generos
House
DeepHouse
TechHouse
Techno
Remember
Dance
Poky
(Abstenerse otros generos tipo Regueton Hardstyle HipHop etc Gracias)
-Y por lo demas muchas ganas de formar parte de un equipo joben y dinamico con ganas de progresar en un ambito agradable.
Aseguramos todo lo dicho anteriormente y una duracion minima de 1 año desde la fecha de entrada.
Asi que si estais interesados es tan facil como entrar Aqui y seguir los pasos que refleja en dicho apartado.
Apuntaros os esperamos a todos amateurs, semi profesionales y profesionales , todo el mundo tiene cabida mientras queden horarios libres.
Un saludo , Nos vemos espero que pronto
#8886
Al final poco a poco va cayendo "Harvest", jeje...
El viernes se marcó un "Words" tremendo en su concierto londinense.
#8887
La Santa me pareció mucha Santa, me impactó de forma inesperada, la verdad.
Tengo ganas de probar esas cuerdas, a ver si saco un rato y se las pongo a alguna de las que necesitan renovar cordaje, que hay más de una... ¡lo que no hay es tiempo! Después de la rápida escapada, mañana otra vez toca currar como los buenos.
Al final poco a poco va cayendo "Harvest", jeje...
El viernes se marcó un "Words" tremendo en su concierto londinense.
#8887
La Santa me pareció mucha Santa, me impactó de forma inesperada, la verdad.
Tengo ganas de probar esas cuerdas, a ver si saco un rato y se las pongo a alguna de las que necesitan renovar cordaje, que hay más de una... ¡lo que no hay es tiempo! Después de la rápida escapada, mañana otra vez toca currar como los buenos.
Hola a tod@s!
¿Alguien sabe si hay alguna forma de sincronizar un controlador Vestax VCI 300 con el software Serato Scratch Live? Ayer me llegó mi Vestax con su soft Itch pero yo esperaba poder sincronizar el controlador con Scrath y un Akai MPD 32 para poder disparar samples y efectos desde Akai. He instalado Scratch pero no reconoce mi dispositivo; está preparado para Rane SL 1, SL 3, MP4 y TTM 57 SL pero no para la Vestax.
Si a alguien se le ocurre otra manera de poder hacer lo que quiero que lo comente. Ya he valorado la posibilidad de instalar The Bridge cuando esté disponible y poder hacer lo que quiero desde Ableton Live pero preferiría tener un único programa abierto para la sesión de directo y no alternar entre programas en una pantalla de portátil de 15".
Help please! Thanks
¿Alguien sabe si hay alguna forma de sincronizar un controlador Vestax VCI 300 con el software Serato Scratch Live? Ayer me llegó mi Vestax con su soft Itch pero yo esperaba poder sincronizar el controlador con Scrath y un Akai MPD 32 para poder disparar samples y efectos desde Akai. He instalado Scratch pero no reconoce mi dispositivo; está preparado para Rane SL 1, SL 3, MP4 y TTM 57 SL pero no para la Vestax.
Si a alguien se le ocurre otra manera de poder hacer lo que quiero que lo comente. Ya he valorado la posibilidad de instalar The Bridge cuando esté disponible y poder hacer lo que quiero desde Ableton Live pero preferiría tener un único programa abierto para la sesión de directo y no alternar entre programas en una pantalla de portátil de 15".
Help please! Thanks
man-tk escribió:Los he vendido bien ya que estaban nuevos . Siempre hay que intentar tener lo último ...si los djs que invitas se lo pasan de lujo luego hablan del club .... y si como dj tienes buenos aparatos en cabina te sientes más cómodo .
A veces me autocritico de tener tanto cacharro , pero lo veo más como buenas inversiones ... el fin de semana terminé pinchando con mi Vestax Vci300 porque adonde fui no habia ni platos ni Cdj en condiciones .
Mañana viajo a Alemania , la discoteca tiene capacidad para 5 mil personas y aún no tienen los nuevos Cdj ... yo creo que es un fallo , pero cada uno maneja su chiringuito como mejor le parece . Solo espero que los platos estén bien ...
Platos ...si tienes 3 es mejor aunque no los uses ....puede venir un dj que te los pida ...Cdj lo mismo ...no compro 3 unidades porque mis socios me matan ..pero sería lo suyo (auque ellos no lo entienden ) .
No hay que caer en el consumismo salvaje, que sobre todo la informática, ha impuesto en los ultimos años.
Creo que a todos nos gusta, tener las ultimas pijadas, pero como comentaba con un amigo el otro dia resulta que un plato es para pinchar y en cada mezcla no estas regulando el par, la velocidad de freno etc..
Lo mismo que en un cd , que en cada mezcla , no estas aplicando efectos, jugando, con midi , cambiando el pitch , regulando la visualización de la onda.
Los avances te pueden ayudar a ser mas creativo , pero la base , es la base.
Como comente en otro post, decir con eso no se puede pinchar , es la excusa facil, teniendo el mejor material es muy sencillo, pero no es imprescindible.
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