El hilo de las acústicas

Albert7
#10261 por Albert7 el 23/04/2020
#10259

Entonces la HB la pedía para ayer... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Manuel
#10262 por Manuel el 23/04/2020
danisauc escribió:
Algunas hb son Sigma disfrazadas. Quedamos a la salida pa pegarnos?


Antes hablaría del gobierno que de HB. Fíte lo que te digo... :ups:
Subir
danisauc
#10263 por danisauc el 23/04/2020
#10262 jeje. Las hay de terribles y de decentes. Decentes en ese abanico de precios, claro.
Subir
Manuel
#10264 por Manuel el 23/04/2020
#10263
Yo no he sido. A mi, que me registren... :stop:
Subir
danisauc
#10265 por danisauc el 23/04/2020
#10264 :brindis:
Subir
Manuel
#10266 por Manuel el 24/04/2020
Me envían propaganda de esta oferta de Epifanias desde 99 libras de vellón (unos 114 €). Diversos modelos.
https://www.guitarguitar.co.uk/product/200415358698002--epiphone-ft-100-vintage-sunburst
Como saldrán buenas una de cada dos, se compra uno dos, se queda con la buena y la otra se vende a mitad de precio... ¿no?
Subir
jose enrique
#10267 por jose enrique el 24/04/2020
Joe!
2.199 Libras la Gibson J 45 Standard Vintage Sunburst,tanto ha subido este modelo?Vendi una hace años por 1.300eur y no era de las que sonaban regular.
Que barbaridad!
Perdón por el coment.
Subir
jose enrique
#10268 por jose enrique el 25/04/2020
Subir
jose enrique
#10269 por jose enrique el 25/04/2020
Tienen algo estas PRS,esta parece Abeto-Mahogany,pero me gustan mas las de Adirondack-Cocobolo como la de arriba.
Subir
Borgass
#10270 por Borgass el 25/04/2020


Hice un videito probando la nueva om, a ver que os parece
Subir
4
Ago
#10271 por Ago el 25/04/2020
#10266

A mi chica la regalaron hace años una Epiphone AJ-100 creo, guitarra para empezar, no se ha doblado ni se la ha roto la pala, cuando voy a Sicilia en verano, alli está y es mi guitarra para poder seguir practicando, no tiene un tono muy refinado, pero con una cuerdas decentes suena fuerte y para cantar canciones en el campo, con la familia y los amigos funciona adecuadamente.

En calidad supongo que sera parecida a esas del link, guitarras suficientes para aprender y que agradecerán una nueva cejuela y selleta para ser más fáciles de tocar (como casi todas las guitarras, aun entrando en rangos mucho mas elevados, los fabricantes muchas veces dejan un poco de marge para no pillarse los dedos y servir un instrumento que trastee)

No hace falta comprarse dos y vender una, seguramente para un principiante le puede valer para aprender, y si no en muchas tiendas se puede devolver el instrumento si se considera defectuoso.

Al principio de la cuarentena me compré un Ukelele de Lanikai, fabricado en china, con su tapita sólida de acacia, suena muy bien, esta muy bien ajustado y es muy bonito, tiene sus defectillos de fabricación aceptables para un instrumento de 200 Euros, pero los trastes están acabados con esmero, y bastante mejor rematados que en guitarras americanas de gama baja.

También tuve una Yamaha acústica de maderas sólidas construida en china, estaba construida impecablemente y sonaba fenomenal, solo salió porque me fui a por una Martin y porque me di cuenta de que prefería un tamaño más reducido que las Dread para mi estilo, pero me parecia una gran guitarra.

He tenido un par de guitarras de gamas altas de Squier (Telecaster Classic Vibe y J.Mascis) de impecable factura, sin nada que envidiar a instrumentos americanos, quizás al ver las tripas, se podían cambiar los potenciometros y condensadores, cosa que no llega a los 20 Euros, las pastillas eran excelentes en ambos casos.

Con todo esto quiero decir que el fruncir el ceño por el Made In China a día de hoy para mi no tiene sentido, solamente hay que saber separar el grano de la paja, al igual que hay malos instrumentos construidos en china, los hay construidos en América, y te puede salir rana un instrumento de bastante dinero.

No escribo esto con ánimo de polemizar, me ha quedado claro que tenemos opiniones diferentes en este tema, pero creo que asumir que alguien que tiene un presupuesto de 100€ lo puede triplicar con paciencia y que la diferencia de este esfuerzo supone una diferencia tan importante es erroneo.

Otra cosa es que alguien se quede en el término medio, y que por un poco más pueda pasar de un instrumento normalito a un instrumento de primera categoría, ahí seguramente si merece la pena esperar, porque si que estoy de acuerdo, que una vez que uno tiene su primer instrumento, y quiere saltar de calidad no tiene mucho sentido ir saltando sobre gamas parecida con ligeras mejoras, yo tengo bastantes guitarras, y de las que tengo me costaría deshacerme de ellas, pero porque creo que son guitarras de primer nivel en cuanto a calidad, no a precio, tengo una Samick 335 que me costó 300 euros y que es de las mejores guitarras que he podido probar en cuanto a comodidad y sonido, con unas buenas pastillas he conseguido algunos de los mejores tonos con mi grupo, por eso creo que es de primer nivel, y seguro que en los 90 la gente diría que se huyese de las guitarras coreanas si es posible, el tiempo ha puesto a los buenos instrumentos koreanos en su lugar y a los malos los ha dejado para hacer leña, como creo que pasará con los instrumentos chinos.
Subir
Richar
#10272 por Richar el 25/04/2020
#10270
:aplausos: :palmas2: :palmas2: :aplausos:

Long life to the blues.
Si señó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo