#10537
Creo que las dos opciones son validas, si partes de cero para grabar, la grabadora te va a dar una manera efectiva y sencilla de grabar acústicas en estereo de manera sencilla.
Ni siquiera hace falta que vayas a una grabadora de esa gama, la mayoria de las grabadoras llevan microfonos electret que son sencillos pero baratos, y algunas dan la posibilidad de añadir micros por otra entrada, lo cual va muy bien si tienes mas equipo y para hacer grabaciones "portátiles" con 3 o 4 entradas.
Si solo quieres grabar acústicas esa es una de las opciones más ecónomicas y directas, te recomiendo eso sí, acoplar la interfaz a un pie de micro para poder colocar la interfaz en el punto dulce donde notes que recoges el balance de frecuencias que te gusta.
Grabar con interfaz te va a dar más versatilidad, pero en grabación de acústicas influye más la sala donde grabes que la calidad del micro, con lo cual si solo quieres grabar con un poquito de calidad y no quieres complicarte, la grabadora va bien. Si ademas usas la interfaz para grabar guitarras eléctricas, usar emuladores o tener una herramienta para escuchar música y usar un secuenciador entonces funciona muy bien la segunda opción.
Si quieres interfaz, recomendarte esta marca, acabo de adquirir una interfaz de esta marca y antes tenia una focusrite, y no hay color en drivers, previos y demas, y además en cuanto a precio no hay mucha diferencia.
https://www.thomann.de/es/audient_id4.htm