jope si hay que ser precisos lo cambio:
La madera no tiene influencia en el contenido armónico , si lo hace en cambio con las magnitudes de los armónicos que lo forman, produciendo un efecto similar al de pulsar la cuerda con menos fuerza en una guitarra con un cuerpo con menos coeficiente de absorción de vibraciones, o similar al de pulsar la cuerda con más fuerza en una guitarra con un cuerpo con más coeficiente de absorción de vibraciones
Eso es lo que he entendido y antes de leer los artículos No Conocía.
Acabo de fundar mi propia Religión
Saludos
A mí lo que me queda claro es que no me interesan los estudios ni la física a la hora de tocar,lo que me sirve es lo que yo percibo,tengo varias les Paul de diferentes modelos y a mayor gama mejor me suena,y tocando desenchufado para que las pastillas no afecten lo noto,tengo ido a tiendas y probado muchas otras y de repente coges una R y tienen algo,lo que es no lo sé....
#138 ¿Entoces estamos de acuerdo en que la madera sí afecta al sonido de la guitarra y no sólo en el sustain, sino también en el timbre?
Oye, lo que parecía un hilo destinado a la discusión cíclica y eterna, parece que, gracias a la ciencia, ha llegado a poner a casi todos de acuerdo. Y además parece que la física saca conclusiones que avalan y validan las percepciones de los guitarristas.
Al final este hilo, que podría haber acabado en desastre, ha terminado siendo valioso y enriquecedor.
1