Carlos Pal Ben escribió:
#2156 la propuesta de tu experimento con esa madera que vibra "de manera grosera y notable" me parece perfecta. Pero claro, hay que hacerlo y demostrarlo. No vale como haces tú, que es proponerlo, imaginar los resultados y darlo por demostrado.
Para empezar, encontrar tanta diferencia en vibración de la madera con los grosores normales de las guitarras eléctricas, no lo ibas a encontrar. Un tablón de madera de más de 4 centímetros de grosor y menos de medio metro de largo, en general, y sea de la madera que sea, NO vibra. Así que podrás encontrar cuerpos de guitarra que vibren poquísimo y otros que vibren aún menos. Y menos mal, porque si vibrara mucho afectaría a la afinación y al quintaje, pues la vibración sería en todos los sentidos, ¿no?
Tu no tocas la guitarra verdad ? Si no tocas la guitarra qué haces aquí ?
Has visto alguna guitarra? Tienes intención de comprar una? porque deberías...
Porque vamos, con rasgar todas las cuerdas al aire y poner la mano sobre el cuerpo de la guitarra, notas las vibraciones. Tengo guitarras desde 120€ hasta 4.500€ y en todas sucede (en algunas más perceptible, en otras menos, pero se nota de sobra en todas).
Así que repito, si no tocas la guitarra para qué mareas diciendo que un trozo de madera no vibra? Como veo que no tienes guitarras en casa, ve a una tienda de musica, (no hace falta ni que sepas tocar), le pides una púa al del mostrador y rasguea las cuerdas al aire de cualquier guitarra de la tienda. Acto seguido, posa la palma de la mano en la parte trasera del cuerpo. Verás que la vibración no es 'poquísima o nula', como comentas y aprenderás a probar las cosas por tu mismo antes de confundir a más gente, lástima que hablar sea gratis...
A ti no, pero a los demás, disculpen el tono. Pero creo que no pueden tolerarse los trolls. Esto es de juzgado de guardia. En este hilo se habla de si el tipo de madera o material del que está construida la guitarra afecta o no al sonido final de la misma (ya respondido de sobra). Dándo por sentado que 'todas' las guitarras de madera, que yo sepa al menos, vibran. Eso o las más de 20 que he probado son de otro planeta. Que venga alguien a decir que las guitarras no vibran, ya resulta incluso de mal gusto ...