#2449
A mi tampoco me suena igual desde luego, yo este hilo no lo entiendo la verdad pero oye,tiene que haber opiniones para todos los gustos.
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A estas alturas tras 205 páginas, no sé si meterme monje de clausura o cambiarme de sexo , llamarme Vanexxxa Wood y vivir del porno. Con todo lo que he leido, estoy hecha un lío .
Kisses.
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Las ondas electromagnéticas viajan a una velocidad próxima a la de la luz. Aquí no creo que debamos meternos en simultaneidad de sucesos. Eso se lo dejamos a la relatividad especial o general. Hizo falta muchos avances en física para llegar a la relatividad, y no conozco ningún estudio relativista sobre instrumentos musicales.
Evidentemente no opino sobre la velocidad del sonido una vez transformado sino hasta que llega al iman de la pastilla y/o después de la salida por el altavoz que vuelve a tener sus propiedades de velocidad en el medio como onda sonora.
#2448 yo tengo unas acústicas en V, y el sonido no se parece en nada a las "normales", tienen menos volumen y graves, pero más medios.
El volumen puede ser por el grosor de la caja, y los graves/medios por la forma.
#2449 yo creo que afecta más el diapasón que el cuerpo. En limpio se puede apreciar más el cuerpo, pero con distorsión no lo noto tanto, pero si un diapasón a otro.
#2449
Claro que afecta la madera del diapasón. Realmente, el mástil, afecta mucho más de lo que parece.
Como dicen, el tono de la madera , se aprecia más en límpio que en saturado.Y es lógico. La distorsión crea y potencia un montón de armónicos que o no estaban o apenas eran perceptibles. Además aumenta el grado de compresión. Los armónicos naturales de un instrumento y los sobretonos que produce, permite diferenciar un instrumento de otro. Si los alteras y los potencias con la distorsión , es normal que cueste mucho más distinguir una Lp de una strato cuando saturan.
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#2449 #2450
Por curiosidad ¿la diferencia es con cuerdas al aire o cuando presionamos con los dedos para seleccionar notas?
Gracias
En mi opinión tras casi 30 años tocando..., influye todo, el tipo de madera del cuerpo, la densidad de la madera del cuerpo, el peso del cuerpo, el tipo de mastil, el tipo de madera del diapasón, el puente que sea fijo o flotante, la calidad de las pastillas, las calidad de las cuerdas, ...etc...
Y normalmente por desgracia siempre comodidad= a peor sonido, hay que buscar un equilibrio,
...por ejemplo yo con el mastil fino y diapason plano de una Ibanez de alta gama vuelo tocando...pero el sonido de un mastil fino es peor que el de uno grueso,....con un 0,09 los bendings me son mucho más cómodos que con el 0,10 que uso,...pero con el 0,10 suena mucho mejor y si pudiera usar más grosor sonaria aun mejor claro (pero ya las pasaría canutas para los bendings, con el 0,10 voy muy bien),...más peso en el cuerpo...equivale a más sustain , pero también es peor para tu espalda, de todas formas hay guitarras ligeras que suenan genial (como una Ibanez Paul Gilbert del 92 que tengo, que es impresionante como suena, y aun flipo con como suena la dimarzio singlecoil que lleva en posición intermedia, impresionante),...un puente flotante...ofrece menos resistencia para los bendings y puedes hacer diabluras....pero también en cuanto sonido no tiene tanto sustain y es tan compacto como el sonido de un puente fijo..., yendo más allá con un procesador todo suena de forma que parece que tocas mejor...pero un amplificador de válvulas siempre sonará mejor.
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#2449
Está claro que un mástil vibra. Por eso funcionan los afinadores en la pala. Esta vibración tiene que influir en la oscilación de las cuerdas. Ahora bien cuánto influye? En mi opinión comparado con la oscilación debida al golpe de pua es totalmente despreciable.
De todos los elementos que influyen en el sonido el tipo de madera creo que es de los que menos, practicamente intrascendente.
Estoy convencido que influye más la temperatura y el grado de humedad de la sala que no la madera del cuerpo. Y mucho más la posción en la sala tanto de la pantalla como del oyente.
He leído muchísma gente que asegura que distingue el sonido según la madera, pero no conozco ningún caso de alguien que haya demostrado distinguirlo.
Alguien de los que afirman distinguirlo pasaría una prueba?
#2434
Has probado de gritarle a las pastillas?
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