O2O escribió:
Cuando a mi lo que me interesa es compartir experiencias de sí una Telecaster de pino suena tan bien como una de aliso, o una de cedro. O si una Les Paul de Koa aporta algo diferente a una de caoba.
Por ahi van las cosas. aprender de la experiencia de otros, el problema es que deriva siempre en lo que tu dices.
Me choca el comentario de la Yamaha Pacifica, ya que es una excelente guitarra de batalla, bastante superior en calidad por lo que cuesta. De hecho, hace poco salió como ganadora en una prueba de sonido a ciegas, entre varias guitarras de gama mas alta, pero para gustos, los colores. El problema de si corta bien o no en una grabacion, o en un bolo, una guitarra mas o menos decente, viene a ser por problemas de Ego del guitarrista, que no es lo mismo un seteo tocando tu solo, que repartiendo zona de frecuencias, mala ecualizacion del instrumento con respecto a la banda, o mala ecualización del ingeniero, si lo hay., ya que las frecuencias son finitas y hay que repartirlas. Una guitarra de mala calidad, que desquinta, con zonas muertas, notas fantasma, pastillas acopladas, etc, en casa no se notará mucho, pero cuando le metes cañas, salen sus carencias. Dudo mucho que en una pacifica se den estos problemas.
Por lo demás, yo puedo tener un sofa de tela, con cojines de espuma, y estar cómodo a más no poder. También puedo tener un sofa de piel de culo de indio y madera de sicomoro con asta de toro, con cojines de pluma de pato con graduado escolar minimo, y estar igual de comodo, pero con la sensación de que es más y que la gente de visita al verlo diga: Ohhhhh!!!
Estamos hablando de guitarras de calidad y a mi me interesa saber, sin placebos ni leches de esas, que guitarra me va a dar el sonido que voy buscando. Yo tengo tanto de calidad como del vertedero y toco igual de mal con unas que con otras. Mi niña es una Fender American Standar de 1996, pero apenas la uso. En cambio suelo tocar con una Teleca vertedera bastarda "mejorada", que me satisface plenamente. Y si quiero variedad de tonos, pues con una Variax James Tyler, en la que tengo, aparte de su propio tono, un montón de guitarras simuladas, que no suenan para nada mal, y ademas puedo hacerme mis propias guitarras virtuales, cambiando cuerpos, por tanto maderas (simulaciones siempre, claro) pastillas, tonos, y un sinfin de parametros, vamos para estar entretenido un rato largo.
Compartamos experiencias constructivas