BudSpencer escribió:¿Por qué una les Paul custom con la tapa de caoba suena más oscura que una les Paul con la tapa de arce?
Si nos ponemos exquisitos por qué dos Les Paul custom con la tapa de caoba pueden suenan diferente? Y dos Les Paul con la tapa de arce también suenan diferentes?
Por cierto, la tapa armónica es fundamental en una guitarra acústica, después de la forma, quizá lo más importante, por el hecho de que es el auténtico transconductor.
En una guitarra acústica, flamenta o clásica o española....... el transconductor es la tapa armónica y el amplificador la caja. En una guitarra eléctica estas funciones las hacen las pastillas y el amplificador.
Alguna vez he contado la anecdota de un youtuber que mostraba una strato que según él era la strato con menos sonido ha strato que había oído porque la madera era de caoba. Lo atribuía a la caoba y no decía que esa strato montaban hums en lugar de singles.
Otro enseñando una strato que según él la madera se comía el brillo. Vaya, no podía pensar que esas pastillas daban un sonido menos brillante.
Y es que he oído tantas cosas ya de la madera. Incluso en este hilo se ha afirmado que sin enchufar la guitarra ya puedes ver cómo suena.
Lo más curioso para mí es que he visto muchisimos guitarristas asegurando cuánto influye la madera y luego graban en una triste interfaz de algo más de 100 euros.
Pero buen, lo importante es disfrutar. Si alguien con un tipo de madera disfruta más que con otro, pues eso a disfrutar que la vida son dos dias y vamos por el tercero.
Saludos a todos y eso a tocar y pasarlo bien