Lo bueno que este tipo debate no solo pertenece a los guitarristas. Los saxofonistas tenemos exactamente el mismo al comparar el sonido de una boquilla de ebonita y otra igual de metal. Y ya no entremos en comparar un tudel de laton y uno de plata maciza. Unos escuchamos una diferencia en los matices y otros no lo escuchan 🙈
#2690 Pues añade a la comparativa las dos custom y una standard, o dos standard y una custom y vemos las diferencias, pero que haya referencias válidas, a éso me refiero con mi primer comentario
Una anotación en el caso de la guitarra electrica pueden ser matices que luego se enmascaran totalmente por el proceso del sonido. En el caso del saxofone ocurrira lo mismo en el proceso de grabación, mezcla y reprodución. A menos que grabes con previos muy muy buenos y reproduzcas con equipos hi-hifi
Una segunda anotacion sería que una cosa es hablar de matices que ciertos oidos entrenados aprecian y otros no, y otra es hablar de un sonido totalmente diferente, mas o menos medioso, que se adapta más a un estio u otro o que reproducidos en un video de youtube son la noche y el dia.
#2692 Hombre yo creo que para eso no hace falta ni grabarse. Yo estoy hablando de escucharse a uno mismo con una boquilla de ebonita o con una boquilla exactamente igual pero de metal. Pues me escucho mas brillante con la metalica. Igual que tambien escucho mas brillante una strato de fresno con diapason de arce que una strato de aliso con diapason de palorosa. Y si tanta gente coincidimos en lo mismo sera que algo hay
Aun no he conocido a nadie que pase una prueba a ciegas. Es más todas las que se han publicado entre musicos famosos han fallado. También algo hay.
1
#2698 Y no sólo éso. Qué pasa con los usuarios de Gibson que tuvieron una guitarra agujereada sin saberlo y nunca se hubiesen dado cuenta hasta que uno lo hizo? No fueron uno ni dos y me imagino que algunos cuantos famosos las comprarían también, si ya no se distingue éso nos deberíamos preocupar del material de la tapa o de si tiene o no?
1
Yo tenia un profesor de sonido, grabacion, mezcla y esas cosas que tenia un oido super desarrollado, doy fe. También hablaba de la influencia de la madera, pero en las grabaciones yo le engañaba como queria. Le daba gato por liebre como yo queria.
1