[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

juancar51
#2941 por juancar51 el 21/04/2022
La masa del cuerpo no debe influir demasiado, si no, con mi masa la guitarra tendría un sustain y gordez infinita.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Killer
#2942 por Killer el 21/04/2022
#2940 No des ideas por favor!!! Que a este paso sacan el chándal de guitarrista y el parket de guitarrista en pack
Subir
1
juancar51
#2943 por juancar51 el 21/04/2022
Me pregunto porque las pastillas activas suenan prácticamente igual da lo mismo la guitarra en que las pongas.
Aunque tengan muy poco bobinado, captaran la vibración de la cuerda igualmente, o no?
Subir
BudSpencer
#2944 por BudSpencer el 21/04/2022
juancar51 escribió:
Me pregunto porque las pastillas activas suenan prácticamente igual da lo mismo la guitarra en que las pongas.
Aunque tengan muy poco bobinado, captaran la vibración de la cuerda igualmente, o no?

Porque ahí estás metiendo literalmente un preamplificador que está comprimiendo la señal una barbaridad matando toda la dinámica natural que pueda tener la guitarra.
Subir
Cansadodeserunfenix
#2945 por Cansadodeserunfenix el 21/04/2022
Las pastillas activas en una mala guitarra no hacen más que entregar caña sin matices, bola sin chicha. Hacen que todo lo que tocas suene igual de mal. Yo las probé primero en una Yamaha de gama baja y no me decían nada, eran burras pero sin alma. Luego más adelante probé una Cort del hermano de nuestro bajista y lo flipe en colores, esa guitarra tenia todos los herrajes buenos y las maderas muy buenas. Bastante más adelante me pillé el set EMG dg20 y se quedó conmigo mucho tiempo en una Fender Stratocaster. Porque sonaba. Luego tuve una Gibson Les Paul y le puse un set Zakk Wylde pero con la 85 en puente y la 81 en mástil y eso era gloria bendita. Ese sonido es mi sonido para distorsión por excelencia y está en uno de los vídeos de mi perfil. Las pastillas activas no se inventan el sonido, captan poquito y preamplifican, pero captan.
Subir
juancar51
#2946 por juancar51 el 21/04/2022
????? Matan toda la dinámica por que captan poco y lo preamplifican y por eso da igual la madera y el siguiente comentario decide que suenan sin alma en guitarra mala pero de vicio en guitarra con buena madera y hardware. Bueno, definitivamente, para gustos los colores.
Subir
2
BudSpencer
#2947 por BudSpencer el 21/04/2022
juancar51 escribió:
Matan toda la dinámica por que captan poco y lo preamplifican y por eso da igual la madera y el siguiente comentario decide que suenan sin alma en guitarra mala pero de vicio en guitarra con buena madera y hardware. Bueno, definitivamente, para gustos los colores.


Compañero, a mí el siguiente comentario me es indiferente. Las pastillas activas no son otra cosa que un preamplificador en la guitarra, todas el mayor o menor medida se cargan la dinámica y suenan frías y muertas comparadas con una PAF, que es lo que yo uso. No entro a valorar cómo interactúan con el hardware o con la madera porque en mi opinión, poco importa lo que les metas detrás si luego las metes en un Randall y te pones a hacer raca raca o le metes diez flangers y chorus como hace zakk wylde, que tiene un tono pésimo y cada día peor.
Subir
Killer
#2948 por Killer el 21/04/2022
Sobre las pastillas activas, pasad al minuto 6:10

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BudSpencer
#2949 por BudSpencer el 21/04/2022
Killer escribió:
Sobre las pastillas activas, pasad al minuto 6:10


Es lo que estoy diciendo. Matan la dinámica, comprimen una barbaridad y se cargan el tono que yo busco. Para tocar metal moderno apretado están muy bien pero también hay gente como Jeff Waters de Annihilator que es de la antigua escuela y no las quiere ni en pintura. Es cuestión de gustos.
Subir
juancar51
#2950 por juancar51 el 21/04/2022
BudSpencer escribió:
Compañero, a mí el siguiente comentario me es indiferente. Las pastillas activas no son otra cosa que un preamplificador en la guitarra, todas el mayor o menor medida se cargan la dinámica y suenan frías y muertas comparadas con una PAF, que es lo que yo uso


Es cierto colegui que da igual lo que le metas detrás. Yo tengo varias, S Duncan Blackout, Emg, Cort (no se como se llaman) y te da igual. Su mejor resultado es para la distorsión.

Pero en toda esta discusión opino que va por gustos y opiniones válidas en ambos sentidos. Por eso es cíclica y sin fin. Hay tipos que se montan equipos hifi en los que los cables no tocan el suelo (los tienen en soportes aislantes), para que no cojan campos electromagnéticos del piso. Enchufes de corriente de 500 pavos y un sinfin de sibaritismos para la pureza del sonido, que luego lo esucho yo y me digo: y pa qué........

Sigo pensando que una guitarra va a sonar de una forma y otra, depende del ampli y del tipo que la toque. Lo demás son gramillos que si, que pueden sumar.. Una guitarra decente y tira millas. Después esta lo de las guitarras de marca Standard y las Custom Shop. Acaso suena mejor una r9 que una Standard?
Subir
Sandman
#2951 por Sandman el 21/04/2022
Cansadodeserunfenix escribió:
Si pones la pala de la guitarra contra un armario o contra una pared escucharás el resultado de añadir masa al conjunto del instrumento, cosa que también captan las pastillas.


Demuestra que también lo captan las pastillas, por favor.

BudSpencer escribió:

Googlea, hay mil fuentes tanto a favor como en contra, y la realidad es que no hay un solo estudio científico revisado por pares y publicado ni en un sentido ni en otro, con lo cual, no hay respuesta científica para unos ni para otros.


Fuentes no, hay atrevidos que escriben.

Fuentes es esto que subió monesvol y que me está encantando. https://www.gitec-forum-eng.de/wp-content/uploads/2019/08/poteg-7-9-wood-influencing-the-sound-not.pdf?_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Yo no veo que tenga ningún sentido que algo que no sea la vibración de las cuerdas, sea captado por las pastillas. Y si no es el mástil/traste que pisas, la cejuela o el puente... En uno fijo puedo más o menos entender que hay más interacción y pueda rebotar la energia transmitida por las cuerdas a la madera (que es verdaderamente mínima, si fuera algo relevante el sonido se apagaría - Ley de conservación de la energía), pero en uno flotante?? Debería dar lo mismo que sea de caoba o de cuerno.

Eso sí, coño una madera mejor durará más, será mejor mueble, tendrá reventa... Pero en sonido?? Poquito, en una eléctrica.
Subir
1
BudSpencer
#2952 por BudSpencer el 21/04/2022
juancar51 escribió:
Pero en toda esta discusión opino que va por gustos y opiniones válidas en ambos sentidos


Totalmente de acuerdo, va sobre todo de percepciones porque no hay ningún estudio científico real sobre el tema, sólo gente que dice una cosa y gente que dice otra. Por eso yo me fío de mis oídos, y a mí me dicen que hay diferencia. En qué cantidad? No te lo sabría decir pero para mí la hay.
juancar51 escribió:
Sigo pensando que una guitarra va a sonar de una forma y otra, depende del ampli y del tipo que la toque

Esto es así, lo demás entra ya en el campo de lo personal como he dicho antes
juancar51 escribió:
Después esta lo de las guitarras de marca Standard y las Custom Shop. Acaso suena mejor una r9 que una Standard?


Pues mira, sólo he probado una R9 y no me impresionó comparado con mi standard de entonces o mi traditional actual. Sin embargo sí que he probado un par de stratos custom shop, una de ellas una Fessler masterbuilt, y no he tenido en las manos otra stratocaster como esa. Está a años luz de cualquier standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas