Aparte de otras marcas y modelos, en Gibson les Paul tengo de estos años;
1956
1961
1965
1969
1974
1979
1987
2000
2004
2013
Y sólo por curiosidad, para intentar entender porque suenan como suenan he fabricado hasta ahora 9 guitarras modelo les Paul con varias especificaciones pero réplicas Gibson y con las mejores maderas que he conseguido.
Y para mí si,
Si tiene mucha importancia en la calidad del sonido amplificado el mueble de la guitarra.
6
¡Has construido 9 LP!
Qué envidia me das. Vaya experiencia más apasionante.
Yo no comparto tu conclusión. Ni te voy a comparar con un profesor dedicado 30 años a dar clases de electroacústica, ni voy a pedir "revisión por pares" de tus trabajos, como hacen otros.
Disfruta de tus trabajos.
Salud
1
Felicitaciones tanto por esa colección como por las construidas 👍👍👍
Por curiosidad malsana, la 56' ¿es una goldtop, una custom...?
1
Si, por supuesto es solo una opinión más.
También reconozco que con una Humbucker de alta salida, el mueble poco importa.
Pero con pastillas tipo Paf de menos de 8/9 ohm ... o singles o P90...en mi opinión se puede oír la madera como influye sobre la vibración de la cuerda.
No hay más que leer especificaciones de fabricantes de pastillas como recomiendan cada modelo para un tipo de mueble o madera donde cada pastilla funciona mejor o peor por la propia interacción de la madera sobre el sonido que recoge.
Son pequeños matices que van sumando y forman parte del círculo de un buen sonido, Guitarra/pastilla/amplificador/altavoz.