[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

BudSpencer
#3913 por BudSpencer el 23/08/2022
Dr. Neve escribió:
Nunca has visto un mueble de madera?

En ikea ninguno. Es el Harry werton de los muebles.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#3914 por Dr. Neve el 23/08/2022
#3913
Como te lea Juan ya la hemos liado
Subir
1
ramonlc
#3915 por ramonlc el 23/08/2022
BudSpencer escribió:
En ikea ninguno. Es el Harry werton de los muebles.


Verás cuando se enteren de que sirven para hacer guitarras
Subir
BudSpencer
#3916 por BudSpencer el 23/08/2022
Dr. Neve escribió:
Como te lea Juan ya la hemos liado

No hombre, si estoy corroborando su teoría 🤣🤣🤣🤣 pero yo creo que hemos hecho las paces. Juan es un tío legal pero no nos entendemos.
Subir
1
Dr. Neve
#3917 por Dr. Neve el 23/08/2022
#3915
Autokits fender y gibson
Subir
BudSpencer
#3918 por BudSpencer el 23/08/2022
ramonlc escribió:
Verás cuando se enteren de que sirven para hacer guitarras


Buff, ni pensarlo quiero. Sólo faltaba que las harry wertons vinieran desmontadas. Barbarie.
Subir
Dr. Neve
#3919 por Dr. Neve el 23/08/2022
BudSpencer escribió:
Juan es un tío legal

Con todas seguridad, lo reafirmo. Pero ese comentario puede ocasianar como 25 paginas
Subir
1
BudSpencer
#3920 por BudSpencer el 23/08/2022
Dr. Neve escribió:
Pero ese comentario puede ocasianar como 25 paginas

Jajajajajaja con erótico resultado.

Subir
1
artabro999
#3921 por artabro999 el 23/08/2022
#3905 No iba a entrar al trapo, pero que carallo...
Aquí te pasas de frenada pero muy largo.
Sobretodo a los bateras......disculpa pero aquí te dejo un sonrisa sardónica....
Subir
Dr. Neve
#3922 por Dr. Neve el 23/08/2022
artabro999 escribió:
No iba a entrar al trapo, pero

Eso nos pasa a todos
Subir
ramonlc
#3923 por ramonlc el 23/08/2022
Subir
1
Círculodequintas
#3924 por Círculodequintas el 23/08/2022
dazz escribió:
#3894

Y a los que no nos importa un carajo?


Estais clara e indiscutiblemente equivocados.

En un instrumento acústico ,sí influye. No lo discutís. En uno eléctrico , le dais relevancia a las pastillas y el ampli cuando las primeras básicamente son un micro , algo artificial e imperfecto que capta la vibración de las cuerdas y del propio instrumento para transformarlo en una señal eléctrica de muy baja potencia que necesita ser amplificada y de nuevo resulta altamente modificada cuando sale por según que ampli sea el escogido. Sumando distorsión y tocando la ecualización, ni te cuento.

Insistiendo en que no existe, daría igual lleve fresno, aliso, caoba, tilo, álamo, caoba, pino, okoume, arce, olivo, palosanto, nogal, ébano , jacaranda, pauferro, koa, laurel, ciprés, abeto, contrachapado, matsonite metacrilato, aluminio, plástico de impresora 3d, fibra de carbono, chapa , una caja de cohibas o lo que se os ocurra. Como la madera no importa, la construcción por tanto , tampoco. Da lo mismo, atornillada, encolada con o sin long-tenon o neck-thru.

Vamos que todas sonarían tan similares , que no habría diferencias auditivas significativas.

Visto así, daría lo mismo lo que comprases. Algo baratito, que suene, afine y ajuste perfecto , adelante. El resto vive en la autosugestión.gastando pasta en busca del tono perfecto cuando es una quimera.

Estupendo....

(creo que los fabricantes en connivencia con los gobiernos, nos echan cosas en el aire y la comida pa tenernos entretenidos sin criticar las cosas importantes. Puede que incluso en los porros y el papel de liar. La comida ultraprocesada, daría para otro hilo aparte)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas