dazz escribió:
#3894
Y a los que no nos importa un carajo?
Estais clara e indiscutiblemente equivocados.
En un instrumento acústico ,sí influye. No lo discutís. En uno eléctrico , le dais relevancia a las pastillas y el ampli cuando las primeras básicamente son un micro , algo artificial e imperfecto que capta la vibración de las cuerdas y del propio instrumento para transformarlo en una señal eléctrica de muy baja potencia que necesita ser amplificada y de nuevo resulta altamente modificada cuando sale por según que ampli sea el escogido. Sumando distorsión y tocando la ecualización, ni te cuento.
Insistiendo en que no existe, daría igual lleve fresno, aliso, caoba, tilo, álamo, caoba, pino, okoume, arce, olivo, palosanto, nogal, ébano , jacaranda, pauferro, koa, laurel, ciprés, abeto, contrachapado, matsonite metacrilato, aluminio, plástico de impresora 3d, fibra de carbono, chapa , una caja de cohibas o lo que se os ocurra. Como la madera no importa, la construcción por tanto , tampoco. Da lo mismo, atornillada, encolada con o sin long-tenon o neck-thru.
Vamos que todas sonarían tan similares , que no habría diferencias auditivas significativas.
Visto así, daría lo mismo lo que comprases. Algo baratito, que suene, afine y ajuste perfecto , adelante. El resto vive en la autosugestión.gastando pasta en busca del tono perfecto cuando es una quimera.
Estupendo....
(creo que los fabricantes en connivencia con los gobiernos, nos echan cosas en el aire y la comida pa tenernos entretenidos sin criticar las cosas importantes. Puede que incluso en los porros y el papel de liar. La comida ultraprocesada, daría para otro hilo aparte)