[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Pickup
#4033 por Pickup el 24/08/2022
#4031

Algunos pocos aportan datos, conocimiento, experiencia y es de muy agradecer. Otros tantos solo cuestionan y cuestionan, sin aportar gran cosa.

Gracias por tu tiempo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Chuchez
#4034 por Chuchez el 24/08/2022
Djokovic:
La madera no influye:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Djokovic.jpg
Subir
Jureweah
#4035 por Jureweah el 24/08/2022
#4034 aquí algún que otro clásico...
Archivos adjuntos ( para descargar)
38c2c4e0b282c3c254e88c7f0b8a116f.jpg
Subir
ramonlc
#4036 por ramonlc el 24/08/2022
juancar51 escribió:
Que la madera importa, pues claro, algo importará, como el resto de componentes en una guitarra de cuerpo sólido, quizás no tanto como para equiparar Caoba de honduras en las Gibson antiguas y la Caoba que ponen ahora, más pesada y de ahí lo de los agujeros y sin embargo, el precio no ha disminuido y la gente las sigue comprando y dicen que suenan del copón y me lo creo. O el mástil de Ebano con el de Ritchlite y un montón de casos parecidos.
Por ahí decían que los guitarristas somos ultraconservadores y tienen razón. Gibson no se puede salir de su linea tradicional porque si pone un avance técnico se lo comen los adictos a la marca.
Todo esto es muy subjetivo y personal y las sensaciones que produce una guitarra en una persona puede ser completamente distinta a las que le producen a otra, por sensaciones, placebo, forma de tocar, sugestión y mil cosas más. Todos tomamos referencia de los sonidos de guitarra clásicos que escuchábamos a nuestros ídolos.
A mi en particular, me importa un carajo la madera y material o marca de los componentes. Me importa que la guitarra suene bien, acorde con el precio que pago de ella y esté último valor se lo doy sobre todo al ensamblaje y terminaciones y belleza de la misma. No puede ser igual unas terminaciones y materiales en una guitarra de 100 lauros que en otra de 1000. Tengo de todas y tan pronto toco con una barata que con una cara. No busco ningún sonido propio, me gusta variar tanto de forma de tocar como del audio.
En el tubo hay un sinfín de pruebas en uno y otro sentido. Quién crea que la madera es lo más importante, seguro que para el lo es por las sensaciones que le produce tocar una u otra. Y el que crea lo contrario, pues igual. Y no les van a bajar del burro. No se ve a bajistas que entren en el tema este, igual es porque veo pocos que toquen algún bajo Gibson, que ni siquiera sé si tienen alguno.


Creo que de los post que tienen más sentido de los que he leído. Si lo ves objetivamente entonces te lo puedes cuestionar. Yo no creo que nadie pueda afirmar nada en éste tema tajantemente y no haya opiniones tanto a favor como en contra que sean igual de válidas, otra cosa es no querer ver otro punto de vista que no sea el propio. En bajos, como bien apuntas, no hay tanta polémica
Subir
Marcelo
#4037 por Marcelo el 24/08/2022
#4015 Sin saber modelos de guitarras, ni maderas, ni de que otro material están hechas, pasando los tres audios por un analizador de espectro de frecuencias, y bajado el volumen de las tres pistas para no escucharlas, solo ver las frecuencias, creo que se ve claro que suenan totalmente distintas, sin estar pasadas por un ampli ni nada, que es lo que provoca que trabajen en frecuencias distintas? Tendrá algo que ver el material con el que están construidas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.36D80864-250A-490C-B17B-119D8C384F86.MOV
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4038 por Guitarrerosuperstrat el 24/08/2022
Es aquí el concurso de gilipolleces?
Y en el vino, influye la madera? Envejecido en roble es mejor que la caoba atornillada? Hay algún gran reserva procedente de una barrica de arce canadiense?
Dazz trolea. No le voy a seguir el juego porque no da jugo.
Y lo tengo decidido, la próxima guitarra que me compre será una Harley Welltone. De sapeli, que es la caoba de los pobres.
Subir
1
juancar51
#4039 por juancar51 el 24/08/2022
Hombre, las guitarras que hacen en América Usa, si te bebes las frecuencias sonoras, saben a Jack Daniels. En cambio las de Escocia, saben a Chivas. Aquí, nos conformamos con sabor a Harry Dyc.
Subir
2
Wurli
#4040 por Wurli el 24/08/2022
Hay algunos que te dirán que cada pequeño aspecto de una guitarra marca la diferencia en el sonido.

Hay algunos que le dirán que nada de eso importa porque las pastillas producen todo el sonido conectado.

Y luego hay algunos en el medio que notarán que dado que una pastilla reproduce sonidos en función de la vibración de las cuerdas, y dado que la vibración de la cuerda se ve afectada por factores estructurales, que todas esas pequeñas cosas importan, pero el grado en que cada una es importante es muy difícil de cuantificar.
Subir
2
sevidoe Baneado
#4041 por sevidoe el 24/08/2022
La madera importa. Punto. Si quieres te lo crees y si no, po na. Cerrad el hilo ya.
Subir
1
Juan M.
#4042 por Juan M. el 24/08/2022
sevidoe escribió:
La madera importa. Punto. Si quieres te lo crees y si no, po na. Cerrad el hilo ya.

Estoy de acuerdo con que la madera importa. Pero no en lo de cerrar el hilo. ¿Por qué? ¿No es más fácil que si a ti te aburre te bajes tú de él? Sin acritud, desde luego. :no_lo_se:
Subir
4
Sandman
#4043 por Sandman el 24/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Es aquí el concurso de gilipolleces?


¡¡¡¡Está sonando!!!!:banda_rock:

Subir
2
BudSpencer
#4044 por BudSpencer el 24/08/2022
Sandman escribió:
¡¡¡¡Está sonando!!!!

¡¡¡No te acerques!!!

Es mi deeeeteeector.... :meparto::meparto::meparto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas