dazz escribió:
Tú atribuyes toda esa diferencia de tono al material del diapasón?
Por si no se hubiera tocado a lo largo y ancho del hilo, te lo voy a poner otra vez.
Introducción:
A ti no hay quien te instruya o quien te pueda enseñar conocimientos nuevos porque te niegas a aprender, entonces no hay nada que hacer. Ni siquiera te plantea la duda el hecho comprobado de que toda la guitarra vibra cuando se suelta la cuerda que se ha pulsado, esa energía se convierte en energía cinética como explica la más elemental física principiante. Ahí, cualquier persona racional se tendría que parar por lo menos a pensarlo, y no descartar la influencia de las maderas en el tono final de la guitarra amplificada.
- La primera pregunta que querría hacerte es
cual sería tu explicación para que esta ley fundamental de la Física, haga una excepción y no afecte al conjunto de la guitarra y por lo tanto a lo que capta la pastilla. No hablo ni siquiera de la pura evidente vibración, sino de la pequeña oscilación que efectúa el mástil al transformarse la energía en el conjunto, es imposible que no afecte a la manera en la que vibran las cuerdas, y no trabajará igual una densidad de caoba que otra de arce.
Te escuchamos.
- La otra cuestión que me gustaría respondieras, es también muy sencilla. Creo que todos coincidimos en la importancia de los puntos de apoyo directos de las cuerdas, cejuela y puente. Es curioso como esto no se ha discutido ni por encima, cuando por ejemplo un bloque de trémolo más denso y con más masa en una strato, aporta una diferencia, eso chocaría con muchos comentarios que he leído, o también el material de la cejuela.
Pero vayamos a mi pregunta, si tu pulsas una cuerda contra el diapasón, en puro contacto con la madera, y tocas esa cuerda,
cuál seria el fenómeno que evita que las características de ese material (al igual que la cejuela o el puente) no afecten al timbre, sonido o como lo quieras llamar?
Te escuchamos.
Yo estoy dispuesto a cambiar de opinión, siempre lo he estado, en múltiples aspectos.