Voy a ponerlo por última vez, porque no sé si no se me entiende o no me explico.
Cuerda pulsada, vibra. El material que tiene alrededor, en este caso el cuerpo, se ve afectado por esa vibración y vibra también. Otra parte de la vibración de la cuerda, la que no absorbe el material, rebota y vuelve a la cuerda. Eso modifica el modo en que la cuerda está vibrando. Pero además la vibración del cuerpo, también se traslada a lo que tiene alrededor, entre otros sitios, las cuerdas, modificando también la vibración.
Si una Stratocaster no tuviera el plástico del golpeador sonaría diferente, sin duda.
1
Cuando el vecino te moleste con el Reggetton prueba a pintar las paredes con poli, ya verás como no se transmite la vibración y el ruido…ejem
1
Chuuuooosssssss.... odio este hilo, pero no puedo dejar de leerlo....jajajaja.... por favor, parar ya o que alguien suelte una burrada mu gooordaaaa pa abandonar esta lectura definitivamente...jajaja...
2
Pues no sabría cuantificar numéricamente. Pero te puedo asegurar que diferencia había, y la suficiente para andar trasteando cambiando uno y otro, según necesitase un sonido u otro.
1
No se yo si eso de la pintura en la pared….. lo que si se es que hay pinturas que deforman las ondas de radar, como aviones barcos y submarinos. Las hay capaces de absorber una explosión o un disparo. Lo que no se es si se necesita un cm o un metro de capa de pintura y por supuesto, hay pinturas ignífugas y aislantes yermo acústico.
Lo primero: no soy físico.
Esa pregunta era para ver cómo se siente alguien cuando le responden como he puesto.
Tú mismo eres científico y aceptas la experiencia de otros. Pero por mucha experiencia que tengan no aceptarás que una cosecha de marzo se deba a la influencia de las estrellas de la constelación de Piscis.
Saludos
1
#4418 Estoy en algún foro guiri que frecuentan científicos, principalmente biólogos, y pululan por ahí unos cuantos creacionistas. Esos debates son casi tan repetitivos como este, jejeje. Me llama la atención un tema que se repite habitualmente en esos lares: es típico que un creacionista niegue la evolución argumentando que los científicos no tienen ningún mecanismo que explique cómo evoluciona un organismo X a otro Y. Por supuesto, la biología está llena de mecanismos que explican muchísimas cosas, pero bueno, es un típico argumento creacionista. Una de las respuestas más habituales de los biólogos es que (a parte de que los mecanismos existen), la pregunta de si la evolución ocurre y ha ocurrido, es completamente independiente de la cuestión del mecanismo, y que ambas cuestiones se han de probar experimentalmente de manera independiente.
En mi opinión, tú podrías estar cometiendo el error de confundir el qué con el cómo, el hecho, con el mecanismo.
Ya he mencionado esto, y no sé si debería guardármelo, pero no va con intención de ofender: me parece que ese error es a menudo la base de la pseudociencia, donde se intenta justificar una serie de afirmaciones sin evidencia, a base de nombrar mecanismos científicos más o menos legítimos. Deepak Chopra me viene a la mente como alguien que hace eso constantemente.
2
Pero no te habías largado de aquí?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)