En cualquier caso no creo que sea lo que tu o yo pensamos, es una cuestión de física de ondas. Hablando de lo cual tengo dos compañeros físicos a los que creo que voy a abrasar esta semana a ver que me pueden contar sobre el tema.
Es que justamente se supone que las pastillas no tienen que recibir ninguna señal extra más allá que la vibración de la propia cuerda, a menos de que tengan problemas microfónicos. Si quisieramos que se reflejara se instalarían piezoeléctricos ¿En qué quedamos entonces?
#461 Yo reconozco que he vuelto a caer a cuatro patas. Lo había dejado ya, pero me ha dado por mirar. Pero es que lo de la guitarra desenchufada y lo de la poca importancia de las pastillas ha podido conmigo. Entono el mea culpa a 442 Hz.
1
Juas... Yo había evitado entrar al hilo...
Y ya estoy enredado.
Por eso prefiero los hilos de Guitarras Cort... Son más surrealistas.
Yo creo que probar la guitarra desenchufada nos puede ayudar a descubrir ciertos problemas de ajuste o sustain, y no le quito la importancia a ello. Por eso creo que es muy importante saber ajustar las guitarras y ser capaces de ver hasta donde una guitarra puede llegar.
Y yo no digo tampoco que la madera no importe lo más mínimo. Simplemente me muestro incrédulo hasta en mis propias creencias, que en más de una ocasión me las he tenido que comer con patatas, por eso intento huir de sentencias tajantes en este aspecto.
No puedo certificar que una guitarra de metacrilato suene mal, porque desafortunadamente no he podido probar ninguna. En cambio hay gente que el solo hecho de que una guitarra sea de metacrilato le condiciona sin haberlas probado y hasta Steve Vai ha tocado con ellas. Y creo que no vale ver vídeos de Youtube para hacernos una idea. De eso es de lo que yo hablo.
Es importante cuestionar las cosas, empezando por uno mismo.