#455 y las cuerdas sean las que sean, del grosor que sean, de la marca estado o edad que sean...aportan mas. igual o menos que la madera? me refiero a desenchufada...y bueno ya puestos a preguntar...también enchufada...? es que hablamos de pastillas y de madera...y parece que le pones hilo de pescar a la guitarra y suena igual que con cuerdas buenas recién puestas, o usadas al punto que nos gustan a cada uno....del calibre optimo para la guitarra.
[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
nutico escribió:probando una guitarra electrica desenchufada se si me va a gustar o no, enchufada
No sé si te he entendido bien pero entiendo que pruebas una guitarra desenchufada y luego te da igual que las pastillas sean de 15 o de 300 euros? O tengo que interpretar que probándola desenchufada percibes perfectamente cómo sonará enchufada? No es un poco exagerada esta afirmación?
Esteban Piera escribió:Yo reconozco que he vuelto a caer a cuatro patas. Lo había dejado ya, pero me ha dado por mirar. Pero es que lo de la guitarra desenchufada y lo de la poca importancia de las pastillas ha podido conmigo. Entono el mea culpa a 442 Hz.
Jajajaja yo es que igual soy fui un poco radical, pero es que vosotros lo sois tanto para el otro lado como que casi una guitarra son 6 cuerdas y unas pastillas, lo demas un mueble de adorno que me haceis hablar asi. Las pastillas claro que son importantes. Lo de la guitarra desenchufada, suenan a alambre basicamente pero se escuchan las frecuencias que resuenan mas, los armonicos, da una idea de como va a sonar y de lo que puede dar con unas pastillas adecuadas.
Yo creo que probar la guitarra desenchufada nos puede ayudar a descubrir ciertos problemas de ajuste o sustain, y no le quito la importancia a ello. Por eso creo que es muy importante saber ajustar las guitarras y ser capaces de ver hasta donde una guitarra puede llegar.
Y yo no digo tampoco que la madera no importe lo más mínimo. Simplemente me muestro incrédulo hasta en mis propias creencias, que en más de una ocasión me las he tenido que comer con patatas, por eso intento huir de sentencias tajantes en este aspecto.
No puedo certificar que una guitarra de metacrilato suene mal, porque desafortunadamente no he podido probar ninguna. En cambio hay gente que el solo hecho de que una guitarra sea de metacrilato le condiciona sin haberlas probado y hasta Steve Vai ha tocado con ellas. Y creo que no vale ver vídeos de Youtube para hacernos una idea. De eso es de lo que yo hablo.
Es importante cuestionar las cosas, empezando por uno mismo.
Y yo no digo tampoco que la madera no importe lo más mínimo. Simplemente me muestro incrédulo hasta en mis propias creencias, que en más de una ocasión me las he tenido que comer con patatas, por eso intento huir de sentencias tajantes en este aspecto.
No puedo certificar que una guitarra de metacrilato suene mal, porque desafortunadamente no he podido probar ninguna. En cambio hay gente que el solo hecho de que una guitarra sea de metacrilato le condiciona sin haberlas probado y hasta Steve Vai ha tocado con ellas. Y creo que no vale ver vídeos de Youtube para hacernos una idea. De eso es de lo que yo hablo.
Es importante cuestionar las cosas, empezando por uno mismo.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas