"Sentimientos de ruso"...
A ver,insisto en que me parece que el buen hombre toca un webazo, empiezo por ahí...
Pero los acentos, los énfasis, los acelerones de tres notas, los silencios de fuego, la jondura en suma... eso no se estudia en el conservatorio.
Yo soy un simple aficionado, pero oídos tengo, y mi familia es toda de Andalucía, tenía yo dos añitos y me recuerdo a mi mismo coger mi silloncito de chavalín y sentarme, de habitación en habitación, mientras mi madre hacía las camas, para escucharla cantar... algunas de las alegrías que cantaba luego las repetía yo en la ventana de mi casa, un piso bajo en aquel entonces, en un barrio popular madrileño (Carabanchel), y los vecinos se paraban a escucharme y se descohonaban porque les hacía mucha gracia un microbio en la ventana cantando por alegrías, jajaja...
Cuando saltó Paco de Lucía a todas las radios y a la TV, para mi fue un impacto tremendo, no podía dejar de escucharle, y de observar sus manos, si era en la TV.
En 1973 me regalaron mi primera guitarra, entonces no me veía tocando flamenco, eran Beatles y Dylan, y luegootras cosas en esa onda, pero el flamenco siempre me ha emocionado de una manera que no sabría explicar. Durante mucho tiempo lo escuchaba sin tener del todo claro lo que estaba escuchando, pero ya con veintitantos empecé a leer sobre teoría y a comprar algunos métodos para entenderlo mejor. Todavía sigo siendo un mero estudiante, ni de lejos un tocaor.
Como dice Felipe, será genética, o la sangre, o algo... o haberlo mamao desde pequeño.