El hilo de las guitarras españolas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Precisamente con el de la derecha estoy yo también.
La indicación que Chacón me dió en su día fue la de comenzar así:
1. Triadas y cuatriadas diatónicas de la escala mayor.
2. Conexión de las anteriores con continuidad armónica y notas comunes.
3. Enlaces de los acordes anteriores por terceras, cuartas, etc.
4. Enlaces sobre temas standar con continuidad armónica.
Es un libro para años de estudio realmente.
Precisamente con el de la derecha estoy yo también.
La indicación que Chacón me dió en su día fue la de comenzar así:
1. Triadas y cuatriadas diatónicas de la escala mayor.
2. Conexión de las anteriores con continuidad armónica y notas comunes.
3. Enlaces de los acordes anteriores por terceras, cuartas, etc.
4. Enlaces sobre temas standar con continuidad armónica.
Es un libro para años de estudio realmente.
Sigo discrepando, que no me olvido y no me convenceis de momento.
Que es eso de la pureza, El Flamenco como el Jazz antes de ser puros tuvieron que mezclarse mucho. Solo por su naturaleza musical cualquiera, sea de donde sea, lo puede entender, incluso su duende. En el otro sentido también funciona, Raimundo Amador decía que la Janis o el Hendrix, eran de su rollo. No hablaba de técnica musical sino de Feeling o duende. Quién dice el Flamenco o el Jazz, dice cualquier folclore Argentno, Cubano, Mejicano o Peruano o Japonés.
Dale a la Croata (como a cualquier guitarrista clásico de conservatoria sea Español o no) un mes con el Mercé en la Bahía de Cádiz y fliparás, o al revés, llévate al Mercé y a la Croata un mes a la Bahía Croata a comer pescaito allí y esos dos se entienden a la primera.
O me dais argumento más sólidos o va a ser muy difícil convencerme. En lo d poner videos, en eso si me convenceis.
Pd: Mi nombre es presioso le falta una H que se la pondré. No puedo rivalizar con Manué de la Bahía de Cádiz ni con Felipe el Royal, pero mi nombre es presioso
Que es eso de la pureza, El Flamenco como el Jazz antes de ser puros tuvieron que mezclarse mucho. Solo por su naturaleza musical cualquiera, sea de donde sea, lo puede entender, incluso su duende. En el otro sentido también funciona, Raimundo Amador decía que la Janis o el Hendrix, eran de su rollo. No hablaba de técnica musical sino de Feeling o duende. Quién dice el Flamenco o el Jazz, dice cualquier folclore Argentno, Cubano, Mejicano o Peruano o Japonés.
Dale a la Croata (como a cualquier guitarrista clásico de conservatoria sea Español o no) un mes con el Mercé en la Bahía de Cádiz y fliparás, o al revés, llévate al Mercé y a la Croata un mes a la Bahía Croata a comer pescaito allí y esos dos se entienden a la primera.
O me dais argumento más sólidos o va a ser muy difícil convencerme. En lo d poner videos, en eso si me convenceis.
Pd: Mi nombre es presioso le falta una H que se la pondré. No puedo rivalizar con Manué de la Bahía de Cádiz ni con Felipe el Royal, pero mi nombre es presioso
Hoskar escribió:Dale a la Croata (como a cualquier guitarrista clásico de conservatoria sea Español o no) un mes con el Mercé en la Bahía de Cádiz y fliparás, o al revés, llévate al Mercé y a la Croata un mes a la Bahía Croata a comer pescaito allí y esos dos se entienden a la primera.
Nooor!!!
Es como si te vas un mes a la Asturias profunda.
Tú crees que vas a pasar por asturiano delante de algún nativo?; ni pensarlo. Quizás ni en muchos años. Puede que nunca.
Hay detalles que ni tú mismo adviertes que dicen (no soy asturiano de origen).
Pues el flamenco lo mismo. La música negra lo mismo, etc, etc.
No es una afirmación a creer al 100 % la que hago, pero puede que se entienda mejor por dónde voy en este asunto.
Felipe, el niño de Chiclana de la Frontera y Melilla.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo