#465
Oskar, ¿con “k”?
¿No será que eres ruso, alemán, o algo así, y en realidad te llamas Oskarrrrrr? Hmmmm…
En serio, a mi esta buena mujer, Vidovic, me parece perfecta desde el punto de vista mecánico.
Ahora, no le doy una sola falseta improvisada detrás de Mercé cuando éste canta una seguiriya.
Y aún en esta pieza clásica… no he conseguido escucharla completa, ¿dónde se ha dejado el alma, en Croacia?
https://www.youtube.com/watch?v=inBKFMB-yPg
#466
Esas micro-sutilezas que a veces oímos (o que no escuchamos todos, a saber)…
Justamente volvía hace un rato de Triana, donde he estado probando una magnífica guitarra flamenca de cedro y ciprés, fabricada por el maestro trianero Andrés Domínguez
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2296882373678392&set=a.245921992107784&type=3&theater¬if_t=feedback_reaction_generic¬if_id=1548421962328542
http://www.dominguezguitars.com
Al cruzar bajo el puente de Triana he escuchado arriba a un par de músicos callejeros, guitarra y saxo.
Les venía escuchando desde la parte abajo del río, mientras hacía fotos, y he subido al puente a curiosear. Primero han tocado “Entre dos aguas”. Ya escuchando desde lejos me he dicho “este no es de Triana”, luego un temita bastante conocido de V. Amigo, “Tres notas para decir te quiero” y luego… “Despasito”… ante lo cual he huído despavorido hacia la otra orilla… El guitarrista era zurdo… y pelirrojo. Que lo mismo es de Utrera, pero fíjate que a mi me ha parecido que no. Pero técnicamente tocaba bastante bien, eso sí.
https://www.youtube.com/watch?v=_TzhCp9HNz8
Volviendo al maestro guitarrero trianero que mencionaba más arriba, sólo he probado una guitarra, la que para él era la mejor de las que tenía de ciprés por allí en ese momento (lugar impagable, merece una visita; taller donde se curra de lo lindo, sin duda, lleno de herramientas y serrín, como debe ser).
Las guitarras acabadas están en un reservado, en estuches, y él te pregunta qué andas buscando, le dices y te saca una.
Un hombre de una edad, ya, que ha hecho guitarras para Paco Cepero, Ricardo Miño, y otros cuantos tocaores de renombre.
La que me ha mostrado sonaba muy bien, bonita, oscura, especial, por su tapa de cedro, seguramente. Mucha potencia, la recomendaría a cualquiera para “tocar detrás” (de un conjunto de baile flamenco, así es como han empezado la mayor parte de los tocaores). No es el sonido que yo quiero para una guitarra de ciprés, pero eso no quita para que reconozca que la guitarra es magnífica.
Con la dudas, las diferencias, los matices, los entresijos... al final, creo que directamente me quedo con la música, con la que a mi me guste, como otros se habrán de quedar con la que les guste a ellos, la toque un señor de Murcia o de Camerún.
Os dejo con V. Amigo tocando por bulerías
https://www.youtube.com/watch?v=SpZinj0OzrE
Oskar, ¿con “k”?
¿No será que eres ruso, alemán, o algo así, y en realidad te llamas Oskarrrrrr? Hmmmm…
En serio, a mi esta buena mujer, Vidovic, me parece perfecta desde el punto de vista mecánico.
Ahora, no le doy una sola falseta improvisada detrás de Mercé cuando éste canta una seguiriya.
Y aún en esta pieza clásica… no he conseguido escucharla completa, ¿dónde se ha dejado el alma, en Croacia?
https://www.youtube.com/watch?v=inBKFMB-yPg
#466
Esas micro-sutilezas que a veces oímos (o que no escuchamos todos, a saber)…
Justamente volvía hace un rato de Triana, donde he estado probando una magnífica guitarra flamenca de cedro y ciprés, fabricada por el maestro trianero Andrés Domínguez
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2296882373678392&set=a.245921992107784&type=3&theater¬if_t=feedback_reaction_generic¬if_id=1548421962328542
http://www.dominguezguitars.com
Al cruzar bajo el puente de Triana he escuchado arriba a un par de músicos callejeros, guitarra y saxo.
Les venía escuchando desde la parte abajo del río, mientras hacía fotos, y he subido al puente a curiosear. Primero han tocado “Entre dos aguas”. Ya escuchando desde lejos me he dicho “este no es de Triana”, luego un temita bastante conocido de V. Amigo, “Tres notas para decir te quiero” y luego… “Despasito”… ante lo cual he huído despavorido hacia la otra orilla… El guitarrista era zurdo… y pelirrojo. Que lo mismo es de Utrera, pero fíjate que a mi me ha parecido que no. Pero técnicamente tocaba bastante bien, eso sí.
https://www.youtube.com/watch?v=_TzhCp9HNz8
Volviendo al maestro guitarrero trianero que mencionaba más arriba, sólo he probado una guitarra, la que para él era la mejor de las que tenía de ciprés por allí en ese momento (lugar impagable, merece una visita; taller donde se curra de lo lindo, sin duda, lleno de herramientas y serrín, como debe ser).
Las guitarras acabadas están en un reservado, en estuches, y él te pregunta qué andas buscando, le dices y te saca una.
Un hombre de una edad, ya, que ha hecho guitarras para Paco Cepero, Ricardo Miño, y otros cuantos tocaores de renombre.
La que me ha mostrado sonaba muy bien, bonita, oscura, especial, por su tapa de cedro, seguramente. Mucha potencia, la recomendaría a cualquiera para “tocar detrás” (de un conjunto de baile flamenco, así es como han empezado la mayor parte de los tocaores). No es el sonido que yo quiero para una guitarra de ciprés, pero eso no quita para que reconozca que la guitarra es magnífica.
Con la dudas, las diferencias, los matices, los entresijos... al final, creo que directamente me quedo con la música, con la que a mi me guste, como otros se habrán de quedar con la que les guste a ellos, la toque un señor de Murcia o de Camerún.
Os dejo con V. Amigo tocando por bulerías
https://www.youtube.com/watch?v=SpZinj0OzrE